Conecta con nosotros

Turismo

Guanajuato se afianza como destino predilecto en México y el mundo

Publicado

el

En lo que va del año, el estado de Guanajuato ha registrado la visita de 15 millones de turistas, nacionales y extranjeros, dando como resultado una derrama económica de aproximadamente 41 mil 800 millones de pesos, según cifras dadas a conocer por la Secretaría de Turismo local.

A esto se le suma que por cuarto año consecutivo la ciudad de San Miguel de Allende, considerada “Ciudad Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO, recibió el reconocimiento de la revista Travel+Leisure como la “Mejor Ciudad de México para Visitar”. Dicho lugar registró durante este semestre la llegada de 267 mil 242 turistas.

San Miguel de Allende: “La Mejor Ciudad de México para visitar”

Al igual que San Miguel de Allende, destacan otros destinos guanajuatenses por tener cifras importantes de visitas, siendo León la que ocupa el primer lugar con 821 mil 934 turistas, seguido de la capital, Guanajuato, con 364 mil 865 visitantes; a Celaya llegaron 312 mil 728 personas y cierra esta lista Dolores Hidalgo con 46 mil 743 turistas.

En cuanto a demanda hotelera, Guanajuato tiene un total de 31 mil 675 habitaciones en más de 930 establecimientos de hospedaje, siendo una vez más “La capital mundial del calzado”, León quien lidera este rubro con 601 cuartos.

Luego de dar a conocer estos números, el Departamento de Información y Análisis de la Dirección General de Planeación de la dependencia aseguró que Guanajuato es quinto destino más visitado de México, derivado también por la abundante oferta turística que posee el estado con festivales, zonas arqueológicas, seis “Pueblos Mágicos” y dos “Ciudades Patrimonio”.

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Viajeros que utilizaron Airbnb en México gastaron más 2,800 mdd en 2019

Publicado

el

La plataforma de hospedaje Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México, la cual muestra la dinámica de la comunidad en el país y los efectos económicos positivos que genera para todos los mexicanos.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en algún destino del país utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2,800 millones de dólares, resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

De acuerdo con la encuesta realizada, 82% recomendó restaurantes o cafés; 63% sitios o actividades culturales; 56% sugirió actividades al aire libre; 49% lugares no tan conocidos entre los turistas; y 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones.

“Los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan”, señaló la compañía en comunicado. 

Ángel Terral, director de Airbnb en México, comentó que la plataforma ha contribuido al desarrollo económico del país a través de su comunidad de anfitriones y viajeros, por lo que reafirman el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra en tiempos difíciles.

Asimismo, refirió que como consecuencia de la pandemia, actualmente los viajeros buscan viajar cerca de casa, es decir, destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído