Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Guanajuato se convertirá en una ciudad inteligente

Publicado

el

La empresa mexicana especializada en soluciones inteligentes INT Intelligence and Telecom Technologies ha sentado las bases para convertir a León, Guanajuato en una ciudad inteligente. 

Para llevar a cabo dicha transformación se apoyarán de la red LTE y LTE-M que AT&T México pone al servicio de sus clientes y socios de negocio. “Estamos comprometidos con la innovación y nos sentimos muy orgullosos de trabajar en este proyecto que fomenta el desarrollo de nuevas ciudades inteligentes. Estamos convencidos que mediante el uso de IoT, se pueden lograr avances positivos que beneficien a toda la sociedad”, comentó Andrés Tortoriello, Vicepresidente Adjunto de Estrategia y Nuevos Canales de AT&T México. 

Aprovechando la tecnología detrás de las redes de AT&T, y de la asesoría de expertos en análisis e inteligencia de conectividad, INT Intelligence and Telecom Technologies implementó un sistema de sensorización y monitoreo en León instalando aproximadamente 400 sensores multipropósito

“Estamos sentando las bases de la transformación de León. Nos entusiasma realizar el despliegue de tecnología que permitirá tener información de distintos servicios públicos y espacios de la ciudad, dándole vida a una nueva ciudad inteligente”, expresó Benjamin Varela, director comercial de INT Intelligence and Telecom Technologies.

blank

De acuerdo con el comunicado, el gobierno de esa ciudad actualmente tiene un mayor alcance para monitorear de forma remota distintos puntos de la ciudad; también obtiene datos como son de accidentes viales, funcionamiento del alambre público, cámaras de videovigilancia y más. 

“La tecnología que ha desplegado AT&T México a lo largo del país facilita la implementación de ciudades inteligentes con soluciones de última generación”, se lee en el documento. Asimismo, se mencionó que la información en tiempo real que este proyecto permite obtener es: 

  • Calidad del aire: concentración de partículas contaminantes, radiación ultravioleta, velocidades de viento, entre otros. 
  • Contaminación acústica: mapa de captación de sonido en espacios abiertos, zonas de interés y fuentes constantes de emisión de ruido. 
  • Movilidad: captación de desplazamiento de personas o vehículos con medición de niveles de servicio de tráfico, velocidad media por tramo, rutas y general. 
  • Telegestión: control remoto de la programación de luminarias, durabilidad. 

Hasta el momento y sentado las bases de una ciudad inteligente, AT&T a instalado Wi-Fi gratuito en los principales parques y plazas públicas de San Miguel Allende, beneficiando a 50 mil habitantes y turistas. Además, en la Ciudad de México, la compañía desplegó la red 4G LTE en 8 líneas del metro, conectando a casi 3.7 millones de usuarios diarios.  

Tecnología

La transformación digital en México y América Latina

Publicado

el

blank

La transformación digital en México tiene bastante tiempo en el mercado, tradicionalmente lo empezaron a adoptar empresas grandes; en el 2020, debido a la crisis de la pandemia del Covid-19, tuvo un auge de lo que se tenía en años previos, al mismo tiempo se evidenció la falta de esa digitalización en algunos corporativos, mientras las que ya habían incursionado en ese mundo fueron las más resilientes y las que tuvieron mayor ventaja. 

En México y en Latinoamérica, durante el 2020, se aumentó el tráfico de datos 25%, que es bastante relevante y en la parte de infraestructura de redes fundamental; en Panduit tuvimos un incrementó de solicitudes de información para la industria 4.0 de más de 35%, así como un crecimiento de más de 3 veces en soluciones de audio y video. El comercio electrónico minorista, en el país creció más del 33% y en América Latina 37%, siendo Argentina el que más aumentó con 79%”, comentó en conferencia de prensa, Carlos Arochi director para Latinoamérica del área de Network Infrastructure de Panduit. 

Asimismo, el director explicó que el panorama es alentador para la transformación digital, esto debido a que es primordial en términos generales; los sectores con mayor crecimiento en México y Latinoamérica serán finanzas, retail y educación. 

En Panduit “estamos invirtiendo en el área de comunicaciones, retail y servicios financieros con todas las respuestas de infraestructura de red y nuestras opciones de data centers; continuamos con una alianza estratégica para poder dar al cliente una solución integrada, y que este tenga una llave en mano con cualquiera de nuestros integradores”. 

blank

En cuanto a los países que adoptarán o seguirán en el camino de la transformación digital, Carlos Arochi destacó que Brasil, México, Colombia y Chile seguirán en ese proceso; “Colombia es la entidad que más rápido adoptó centro de datos, aunque los más grandes siguen siendo México y Brasil, que es donde estamos invirtiendo de manera fuerte”. 

La industria 4.0 es la que más está impulsando Panduit, es por esta razón que están ayudando a las empresas en México, tanto de manufactura como en servicios, a llegar o adoptar lo digital. “Lo 4.0 está orientado en el bajío occidente con toda lo automotriz, centros de datos en Querétaro están teniendo un boom”, comentó Jorge Bleizeffer, gerente comercial, zona norte, occidente y pacífico de México. 

En esta línea de realizar prácticas nuevas, la oficina contará con una reasignación, la cual Panduit llama Oficinas 2.0, “las personas regresaran a otra normalidad, que requiere de tecnología fundamentalmente en sistemas de control y monitoreo por lo que requerirá de una alta inversión y mantenimiento, y nosotros ofrecemos una tecnología de punta, pero también un reto de inversión y costo de pertenencia lo más bajo posible”. 

Por su parte Juan Pablo Borray, Gerente de desarrollo de negocios para Latinoamérica, mencionó que las empresas se encuentran investigando sobre que modelos colaborativos de oficina les conviene, debido a que en Latinoamérica el tema de la pandemia está muy presente y crítico. “Hay diferentes estudios en el mercado que hablan de que lo más seguro es que terminemos en un esquema híbrido, por lo que se necesita una transformación, una actualización de la infraestructura en general”. 

Sandra Matus, Head of Marketing LATAM, informó que se encuentran trabajando en el Centro de Experiencia Panduit de formato virtual, que es un centro de innovación tecnológica, que representa lo que hay en el ADN de la empresa a través de un recorrido virtual, en donde además las personas pueden acercarse a soluciones de infraestructura de red de ellos. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído