Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Gustavo A. Madero con mayor oferta de casas en venta en la CDMX

Publicado

el

Aunque en las grandes urbes como la Ciudad de México lo más común es ver más opciones de departamentos, aún existen colonias que cuentan con una amplia oferta de casas en venta. Para dar a conocer cuáles son y en qué alcaldías se ubican, el portal inmobiliario Propiedades.com ha compartido un listado que incluye el rango de precios. 

Para identificar las locaciones de este tipo de oferta, el portal analizó casas y departamentos en venta de segmento medio y residencial, es decir, que su precio va de los 924 mil 403 pesos, a los 3.9 millones de pesos. Este rango fue calculado por el especialista en Real Estate, Leonardo González, con base en datos publicados por el INEGI, SNIIV y Conavi. El estudio contempló las 16 alcaldías de la capital mexicana desde el año 2016 a la fecha. 

Los resultados demostraron que las colonias con más oferta de casas en venta son:

Estrella, Gustavo A. Madero: 296

El Rosario, Azcapotzalco: 292

Nueva Atzacoalco, Gustavo A. Madero: 239

C.T.M. Aragón, Gustavo A. Madero: 199

Valentín Gómez Farías, Venustiano Carranza: 132

blank
Real estate concept

¿Cuánto cuesta adquirir una casa en estas ubicaciones?

Valentín Gómez Farías es la colonia más económica, con un costo medio de venta de 1.5 millones de pesos. Seguida por El Rosario, en donde una propiedad de esta categoría se sitúa en un valor promedio de 1.6 millones de pesos. 

El precio aumenta moderadamente para Estrella y C.T.M Aragón, en donde una casa tiene un precio medio de 1.7 millones de pesos. Asimismo, la colonia Nueva Atzacoalco, también dentro de la alcaldía Gustavo A. Madero, registra un valor medio de 1.9 millones de pesos

¿Qué ventajas ofrece una casa a diferencia de un departamento?

El analista Leonardo González explica que una casa en la CDMX, además de ofrecer mayor comodidad y de adaptarse mejor a las necesidades de una familia, es también una buena opción si se trata de invertir en bienes raíces

De acuerdo con González, a diferencia de otras ciudades mexicanas, la CDMX es más redituable en cuanto a plusvalía. Esto quiere decir que hay muchas zonas en donde el valor de una propiedad es más atractivo con el paso del tiempo.

Además, es una metrópoli en continuo desarrollo y cuenta con un buen reconocimiento de marca ciudad. Este concepto se refiere al nombre con que se busca identificar no solo una ciudad, sino potenciar su atracción turística. El especialista menciona que si alguien invierte en bienes raíces y elige un lugar con reconocimiento de marca ciudad, tendrá mayores rendimientos comparado con una zona que no lo tenga. “Una marca ciudad propicia un ciclo inmobiliario consolidado y de valor ascendente en el largo plazo”.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank