Conecta con nosotros

Construcción

Habi inicia la construcción de su primer parque industrial: World Port

Publicado

el

parque_industrial_World_Port_alt

La desarrolladora inmobiliaria Habi inició la construcción de World Port, su primer parque industrial, con una inversión aproximada de 15 millones de dólares. 

De acuerdo con Francisco de la Rosa Carpizo, director de Grupo World Port, este nuevo complejo se edificará en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato. En donde se pretende generar alrededor de cinco mil empleos. 

Una de las principales cualidades del desarrollo será la oferta de un suministro eficaz y robusto de energía eléctrica. Para ello, en ocho meses contará con una capacidad de 20 megavatios.

Además, la energía se distribuirá a través de dos circuitos de media tensión lo que permitirá tener redundancia eléctrica. 

“El abastecimiento de energía se ha vuelto un cuello de botella en México. Sin embargo, el World Port garantiza este recurso para todas las empresas próximas a instalarse”, agregó de la Rosa.  

Asimismo, destacó que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), a través del Programa para el Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional, contempla un crecimiento importante de infraestructura en la zona durante los próximos años. 

Cabe mencionar que la construcción del inmueble se llevará a cabo de acuerdo a la Norma Mexicana NMX R 046 2005.

Por lo que contará con el abastecimiento de agua a través de pozos, una planta de tratamiento de aguas, fibra óptica, gas natural, entre otras especificaciones.

Destacan ubicación estratégica del parque industrial World Port

Francisco de la Rosa detalló que la ubicación del parque industrial World Port es fundamental para asegurar el éxito de la inclusión de la desarrolladora al sector industrial. 

De esta manera, se resolvió construirlo en Guanajuato debido a las múltiples bondades y el apoyo de las autoridades hacia los inversionistas en la entidad. 

Dicho estado se encuentra en el llamado “triángulo del progreso de México”, conformado por las ciudades de Guadalajara, México y Monterrey. En las que se produce más del 75% del PIB nacional.

“Guanajuato ha sido reconocido como el estado más activo en los últimos años, con la atracción de más de 500 empresas. Es la sexta economía del país, con un PIB de más de 50 billones de dólares”, señaló.

El desarrollo tiene diversas ventajas competitivas por su localización estratégica dentro del corredor T-MEC.

Además del acceso seguro a ambos carriles de la autopista 57 y su colindancia de 1.7 kilómetros de frente con la vía ferroviaria Kansas City Southern de México.

Habi, de la vivienda al desarrollo industrial

Constituida en 1996, Habi se ha posicionado como una de las desarrolladoras inmobiliarias más reconocidas del centro del país, con proyectos en Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

Hasta la fecha, ha desarrollado más de 600 hectáreas, miles de viviendas, comercio, bodegas y, finalmente, la empresa incursiona en el sector de parques industriales

La compañía mantiene el distintivo de empresa socialmente responsable, es miembro activo de Capitalismo Consciente y ha sido reconocida con el premio Templo del Sol por el mejor conjunto habitacional a nivel nacional. 

Últimas Noticias

Viviendahace 5 horas

Ciudades verticales, una alternativa para inversionistas

Las ciudades verticales son una alternativa para agrupar a más sectores; su objetivo es no deforestar de manera horizontal la...

inversión-inmobiliarias-alt inversión-inmobiliarias-alt
Negocioshace 6 horas

Renta vacacional, ¿oportunidad de inversión inmobiliaria en EE.UU. y Canadá?

Realizar una inversión inmobiliaria en Estados Unidos o Canadá es una alternativa que podría estar al alcance de más mexicanos...

retail España-alt retail España-alt
Retailhace 6 horas

Retail en España durante el 1S2022 supera cifras totales de 2021

La inversión en retail en España durante el primer semestre del 2022 (1S2022) confirmó un interés inversor existente en el...

LEGO Nuevo León-alt LEGO Nuevo León-alt
Industriahace 9 horas

LEGO expande su planta de manufactura en Nuevo León

LEGO inauguró dos edificios en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León. Con una inversión...

Construcciónhace 11 horas

Espacios industriales en Guadalajara reportan vacancia mínima histórica de 1.1%

Derivado de la demanda y la incorporación de nueva oferta pre arrendada, la tasa de vacancia en los de espacios...

Retailhace 2 días

Desafíos de los centros comerciales en México

Si bien las plazas ya han enfrentado desafíos como el cierre o el aforo limitado, todavía quedan grandes retos, y...

Proptech-alt Proptech-alt
Tecnologíahace 3 días

Digitalización de procesos legales, el desafío del sector proptech

Aunque el crecimiento de las empresas tecnológicas enfocadas en el sector de bienes raíces, también conocidas como proptech, se dio...

edificios industriales Coahuila-alt edificios industriales Coahuila-alt
Industriahace 3 días

Repunta la demanda de edificios industriales de Coahuila en 2022

La demanda de edificios industriales en Coahuila vive uno de sus mejores momentos en 2022, señaló el expresidente de la...

certificación-construcción-sostenible-1-alt certificación-construcción-sostenible-1-alt
Sustentabilidadhace 3 días

Cinco certificaciones de construcción sostenible en el mundo

Alrededor del mundo la noción de sostenible se ha ido popularizando y han surgido diferentes certificaciones que evalúan la construcción....

Autoliv-finsa-alt Autoliv-finsa-alt
Construcciónhace 3 días

Autoliv inaugura una nueva planta de manufactura en el parque industrial de FINSA

Con una inversión de 35 millones de dólares (mdd), la empresa sueco-estadounidense Autoliv llevó a cabo la inauguración de su...