Conecta con nosotros

Construcción

Habi inicia la construcción de su primer parque industrial: World Port

Publicado

el

parque_industrial_World_Port_alt

La desarrolladora inmobiliaria Habi inició la construcción de World Port, su primer parque industrial, con una inversión aproximada de 15 millones de dólares. 

De acuerdo con Francisco de la Rosa Carpizo, director de Grupo World Port, este nuevo complejo se edificará en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato. En donde se pretende generar alrededor de cinco mil empleos. 

Una de las principales cualidades del desarrollo será la oferta de un suministro eficaz y robusto de energía eléctrica. Para ello, en ocho meses contará con una capacidad de 20 megavatios.

Además, la energía se distribuirá a través de dos circuitos de media tensión lo que permitirá tener redundancia eléctrica. 

“El abastecimiento de energía se ha vuelto un cuello de botella en México. Sin embargo, el World Port garantiza este recurso para todas las empresas próximas a instalarse”, agregó de la Rosa.  

Asimismo, destacó que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), a través del Programa para el Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional, contempla un crecimiento importante de infraestructura en la zona durante los próximos años. 

Cabe mencionar que la construcción del inmueble se llevará a cabo de acuerdo a la Norma Mexicana NMX R 046 2005.

Por lo que contará con el abastecimiento de agua a través de pozos, una planta de tratamiento de aguas, fibra óptica, gas natural, entre otras especificaciones.

Destacan ubicación estratégica del parque industrial World Port

Francisco de la Rosa detalló que la ubicación del parque industrial World Port es fundamental para asegurar el éxito de la inclusión de la desarrolladora al sector industrial. 

De esta manera, se resolvió construirlo en Guanajuato debido a las múltiples bondades y el apoyo de las autoridades hacia los inversionistas en la entidad. 

Dicho estado se encuentra en el llamado “triángulo del progreso de México”, conformado por las ciudades de Guadalajara, México y Monterrey. En las que se produce más del 75% del PIB nacional.

“Guanajuato ha sido reconocido como el estado más activo en los últimos años, con la atracción de más de 500 empresas. Es la sexta economía del país, con un PIB de más de 50 billones de dólares”, señaló.

El desarrollo tiene diversas ventajas competitivas por su localización estratégica dentro del corredor T-MEC.

Además del acceso seguro a ambos carriles de la autopista 57 y su colindancia de 1.7 kilómetros de frente con la vía ferroviaria Kansas City Southern de México.

Habi, de la vivienda al desarrollo industrial

Constituida en 1996, Habi se ha posicionado como una de las desarrolladoras inmobiliarias más reconocidas del centro del país, con proyectos en Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

Hasta la fecha, ha desarrollado más de 600 hectáreas, miles de viviendas, comercio, bodegas y, finalmente, la empresa incursiona en el sector de parques industriales

La compañía mantiene el distintivo de empresa socialmente responsable, es miembro activo de Capitalismo Consciente y ha sido reconocida con el premio Templo del Sol por el mejor conjunto habitacional a nivel nacional. 

Últimas Noticias

Negocioshace 3 segundos

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Viviendahace 1 hora

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

Viviendahace 3 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Negocioshace 3 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

Viviendahace 10 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

Industriahace 24 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Construcciónhace 1 día

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.