Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Habilitarán Autódromo Hermanos Rodríguez como autocinema en la CDMX

Publicado

el

La fiebre de los autocinemas se ha expandido a nivel nacional e internacional debido a que brinda entretenimiento seguro a la ciudadanía frente a la pandemia por Covid-19, la cual ha forzado a que muchas salas de cine se encuentren cerradas. En este sentido, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, dio a conocer en conferencia virtual que se habilitará en el Autódromo Hermanos Rodríguez como autocinema para reanudar actividades culturales públicas en la capital.

blank

El nuevo espacio cultura se llamará “Autocinema Mixhuca” y se ubicará en la curva cuatro del autódromo, ingresando por la puerta 15. Las proyecciones iniciarán a partir del 26 de julio hasta el 19 de agosto, todos los miércoles y domingos en dos funciones una a las 17:00 y otras a las 20:00. Por lo que hay que ingresar  al recinto antes de las 15:30 y 18:30 horas. El costo de recuperación será de 10 pesos por auto, siendo una iniciativa muy asequible.

blank

Algunas de las cintas que serán exhibidas son Alamar, El club de los insomnes, La leyenda de la llorona, El sueño en otro idioma, Antes del olvido y Polvo.

Durante la conferencia también se señaló que este formato se podría replicar en otras colonias de la capital, siempre y cuando existan condiciones óptimas.

“En Mixhuca hay condiciones sanitarias que indican que no existe mucho riesgo, y veremos el comportamiento para pensar en recuperar el cinema en los lagos de Chapultepec, tal vez poner un autocinema en Xochimilco, dependiendo las condiciones sanitarias de las colonias, pero tomemos en cuenta el comportamiento en esta sede” comentó el secretario.

Al ingresar al autocinema se tomará la temperatura, asimismo, en los accesos a los baños. Las personas deberán usar cubrebocas sobre todo si bajan del vehículo; los niños menores deben ir siempre acompañados de un adulto y se recomienda llevar sus propias botanas y bebidas.

Quienes no tienen auto, podrán disfrutar de la misma programación desde la plataforma de Capital 21 “Capital Cultural en nuestra casa” desde el 9 de agosto.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank
Anuncio blank