Conecta con nosotros

Industria

Habilitarán Autódromo Hermanos Rodríguez como autocinema en la CDMX

Publicado

el

La fiebre de los autocinemas se ha expandido a nivel nacional e internacional debido a que brinda entretenimiento seguro a la ciudadanía frente a la pandemia por Covid-19, la cual ha forzado a que muchas salas de cine se encuentren cerradas. En este sentido, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, dio a conocer en conferencia virtual que se habilitará en el Autódromo Hermanos Rodríguez como autocinema para reanudar actividades culturales públicas en la capital.

El nuevo espacio cultura se llamará “Autocinema Mixhuca” y se ubicará en la curva cuatro del autódromo, ingresando por la puerta 15. Las proyecciones iniciarán a partir del 26 de julio hasta el 19 de agosto, todos los miércoles y domingos en dos funciones una a las 17:00 y otras a las 20:00. Por lo que hay que ingresar  al recinto antes de las 15:30 y 18:30 horas. El costo de recuperación será de 10 pesos por auto, siendo una iniciativa muy asequible.

Algunas de las cintas que serán exhibidas son Alamar, El club de los insomnes, La leyenda de la llorona, El sueño en otro idioma, Antes del olvido y Polvo.

Publicidad

Durante la conferencia también se señaló que este formato se podría replicar en otras colonias de la capital, siempre y cuando existan condiciones óptimas.

“En Mixhuca hay condiciones sanitarias que indican que no existe mucho riesgo, y veremos el comportamiento para pensar en recuperar el cinema en los lagos de Chapultepec, tal vez poner un autocinema en Xochimilco, dependiendo las condiciones sanitarias de las colonias, pero tomemos en cuenta el comportamiento en esta sede” comentó el secretario.

Al ingresar al autocinema se tomará la temperatura, asimismo, en los accesos a los baños. Las personas deberán usar cubrebocas sobre todo si bajan del vehículo; los niños menores deben ir siempre acompañados de un adulto y se recomienda llevar sus propias botanas y bebidas.

Quienes no tienen auto, podrán disfrutar de la misma programación desde la plataforma de Capital 21 “Capital Cultural en nuestra casa” desde el 9 de agosto.

Publicidad

Industria

SE presenta Plan de Reactivación Económica para hacer frente a la actual crisis

Publicado

el

Tatiana Clouthier Carrillo, nueva secretaria de Economía, presentó el Plan de Reactivación Económica, basado en cuatro ejes estratégicos que tienen por objetivo la recuperación frente a la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la titular, el mercado interno, la facilitación y fomento a la inversión, el comercio exterior y la regionalización de los sectores, son los pilares fundamentales para sacar adelante al país.

Asimismo, señaló que sumado a lo anterior, se prevé proporcionar apoyos económicos y financiamientos para las pequeñas y medianas empresas, con la entrega de 60 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos, cada uno para ayudar a empresas familiares; los cuales serán otorgados en bloques de 20 mil para negocios encabezados por mujeres, solicitantes rezagados y para empleadores cumplidos.

Publicidad

En cuanto a los ejes, el primero contempla la creación de una política industrial y una tecnológica para lo cual se trabajará en sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0 junto a los sectores altamente exportadores y con alto impacto en el empleo como el calzado, el textil, el agroindustrial, así como la industria siderúrgica, la química, la eléctrico-electromecánica, plásticos, dispositivos médicos, automotriz y aeroespacial. 

Detalló que se buscará incrementar el valor agregado local mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr estímulos fiscales.

Para el segundo eje, plantea fomentar la atracción de la inversión extranjera a través de una mejora de costos hasta en 14% en trámites. Así como fomentar la inversión e infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC.

En materia de comercio exterior, la funcionaria señaló que se defenderán los intereses comerciales de México desde la negociación de acuerdos hasta la implementación de los mismos. También se prevé incrementar las exportaciones a mercados nuevos y existentes, y la reducción de tiempos de respuesta para facilitar las importaciones. 

Mientras tanto, para el cuarto eje, Clouthier destacó que se apoyará  a las siete regiones del país en cuanto a sus necesidades para el desarrollo de una estrategia. Asimismo, se dará continuidad a los estímulos fiscales para la frontera sur y se buscará detonar el empleo en los sectores donde se realicen proyectos. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído