Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Habitas expande su novedoso concepto de hoteles para millennials

Publicado

el

La compañía Habitas recaudó 20 millones de dólares para expandir las sedes de sus hoteles fabricados con impresión en 3D en los mercados de Asia, Medio Oriente y África.

blank

En un perfil financiero de la empresa, el co-fundador Oliver Ripley destacó que la idea original es proporcionar experiencias centradas en la comida, la música y el bienestar, de una forma más orgánica y lejos de los “lujosos lobbies”, para así crear interacciones personales valiosas.  Esto lo comparó con el conocido formato “todo incluido” de Club Med, por lo que decidió referirse al proyecto como “Club Med para Millennials”.  Los cuartos tendrán un costo aproximado de entre 200 y 400 dólares por noche y están diseñados como espacios de descanso simples con elementos rústicos y en contacto con la naturaleza.

blank

Una de las características más innovadoras de la start-up es su método de construcción basado en impresión 3D, mediante el cual, los cuartos serán fabricados en México y posteriormente enviados a las locaciones donde serán armados “como legos” en un tiempo récord, logrando así construir 100 cuartos por mes y un hotel entero entre seis y nueve meses, lo que se traduce en la recuperación del total invertido en aproximadamente dos años.

blank

Habitas fue fundada inicialmente como una agencia de organización de eventos, creada por Oliver Ripley, Kfir Levy y Eduardo Castillo en 2014. El concepto era reunir a la gente por medio de intereses en común para que a través de ello pudieran crear interacciones personales valiosas.  A partir de esto, comenzaron a ofrecer retiros similares en Nevada, Ibiza y California, que finalmente evolucionaron a una propuesta hotelera con una visión humana, creativa y sustentable. El primer modelo fue instalado en Tulum, Quintana Roo durante 2016, y gracias a su éxito decidieron expandirse proyectando 8 locaciones nuevas para 2020 y 12 para los años siguientes.

Construcción

Empresa constructora de la L12 del metro también construye tramo 4 del Tren Maya

Publicado

el

blank

La construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México fue construida por el consorcio Carso, Alstom, e Ingenieros Civiles Asociados (ICA), esta última empresa también obtuvo la licitación del Tramo 4 del Tren Maya que va de Izamal a Cancún, en la entidad de Quintana Roo. 

Tras lo sucedido la noche del 3 de mayo de 2021, en el la columna 11-12 del tramo elevado de la Línea 12 se desplomó provocando el lamentable fallecimiento de 24 personas y la hospitalización de 79 usuarios del sistema de transporte; medios de comunicación y autoridades han puesto atención en los responsables de la construcción de la “línea dorada”.

blank

Al respecto se ha señalado que ICA obtuvo la licitación para la construcción del Tramo 4 del Tren Maya, lo cual fue dado a conocer por el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR) en mayo de 2020. 

En esa línea, personajes de la política han manifestado su descontento respecto que la misma empresa involucrada en la construcción de la L12 esté a cargo de otras obras de infraestructura. Tal es el caso del ex-presidente Vicente Fox, quien a través de su cuenta de Twitter expresó “Los que construyeron esto, hoy están haciendo una refinería, un tren y un aeropuerto”.

https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1389583469601243141

Gobierno de la CDMX anuncia peritaje con especialistas externos

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum comunicó que como parte de las acciones de investigación del suceso “se realizará una revisión estructural de todo el tramo elevado la L12 en la que participarán los mejores ingenieros estructuristas de México en hacer una revisión detallada más allá de la que previamente el Metro había hecho para garantizar la seguridad de la L12”.

Asimismo, informó que a través de la SGIRPC se contratará a una empresa externa especializada en metros del mundo para hacer un peritaje externo a fin de llegar al fondo de lo sucedido

“La fiscalía tiene un trabajo y estamos seguros de que lo va a desarrollar hasta sus últimas consecuencias” dijo Sheinbaum. “Hemos solicitado a la Fiscal un peritaje a fondo de la L12 del metro y que se llegue a las últimas consecuencias en la responsabilidad”.  

https://twitter.com/GobCDMX/status/1389630539343216641

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído