Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Hablemos Co-Working

Publicado

el

blank

Carlos Caballos,  Project Management Colliers International México

Los espacios de “cowork”, tienen principalmente zonas de trabajo flexibles, agradables, que faciliten no solamente la integración de diferentes áreas sino la integración de generaciones que conviven en forma armónica en los espacios de trabajo.

¿Cuál es la importancia del diseño en los espacios de oficinas?

 El diseño permite integrar ambientes agradables a los espacios de trabajo. Generando de una forma armónica la integración de los diferentes grupos, es importante considerar las variantes de cada empresa y aterrizar las necesidades con una correcta planificación, antes de implementar cambios en la forma de trabajar de las empresas es muy importante asesorarse con expertos en el tema. 

 

 ¿Cuáles son los factores que consideran han propiciado la evolución en la forma de trabajo tradicional por colaborativo?

 La tecnología principalmente ha cambiado la forma de trabajar de las organizaciones y hasta de las personas, esta misma tecnología ha integrado a generaciones muy diversas en los mismos espacios de trabajo haciendo más eficientes a todos.  

 ¿Cuáles son los principales cambios en la forma de trabajo y la distribución de espacios laborales?

 La movilidad nos permite crear espacios mucho más amigables, versátiles, que permiten más libertad en el formato de como trabajamos, antes era imposible pensar el poder generar un reporte en algún lugar que no fuera nuestro escritorio, hoy tenemos la libertad de hacerlo prácticamente en cualquier parte.

 ¿Cuántos metros cuadrados tienen ocupados en edificios triple A los espacios de coworking?

 Es difícil calcular esto, lo que es un hecho es que cada vez es un tema más buscado por los clientes. 

 Mencione tres ventajas de los espacios de coworking

 Atracción y retención de talento. 

Integración entre los equipos de trabajo. 

Eficiencia en el flujo de información. 

blank

Coworking Colliers

 ¿Qué opinan de que las empresas “tradicionales” estén rediseñando sus oficinas para volverlas colaborativas?

 Es muy interesante ver como las empresas se preocupan por su personal, la atracción y retención de talento es un tema muy importante, los “millenials”, la tecnología, la integración de generaciones son temas que empujan a las empresas a cambiar

 ¿Cuántos metros cuadrados por persona se tomaban antes y ahora en el diseño de los espacios de oficinas?

 Usualmente nuestros clientes buscan ser muy eficientes en cuanto a los espacios que contratan, 10, o 11m por persona son usuales aunque la mayoría de las empresas buscan dar a su personal por lo menos un espacio que les permita desempeñar sus tareas de forma eficiente, comfortable, con las herramientas, el guardado, interconexión, áreas colaborativas o de reunión, así como espacios de servicio. Normalmente los espacios son de 10 a 15% menores que sus mismos corporativos en Norteamérica, pero no por eso dejan de ser espacios agradables y eficientes. Hay variables que aplican para diferentes tipos de oficinas, hay algunas que utilizan por su operación más metros que otras, al requerir espacios especiales de reunión o espacios especiales como salas de exhibición etc…

 blank

Por: Carlos Ceballos, Project Management Colliers International México.

Estilo

Lo que todo hombre debe saber sobre diseño de interiores

Publicado

el

blank

Quién no desea acondicionar su hogar de una forma creativa reflejando su personalidad. Ya sea que estés por irte a vivir con tu pareja o lleves el estilo de vida de soltero, si tienes la oportunidad de acondicionar tu departamento a tu gusto no puedes perderte los siguientes consejos sobre interiorismo que la arquitecta y diseñadora de interiores Daniela Valenzuela comparte. 

El garage

¿Manejas un automóvil o motocicleta? Entonces el garage será un santuario dónde pasarás tardes de reparación y donde resguardarás una parte importante de tu patrimonio. No importa si tienes un lugar espacioso o reducido, puedes optar por colores neutros, así como por organizadores de pared o cajoneras para qué buscar tus herramientas sea lo más práctico posible.

Si no cuentas con automóvil tienes la opción de modificarlo para crear un espacio solo para ti. Puedes transformarlo en oficina, sala de televisión o de juegos, las posibilidades son infinitas con un poco de pintura y un par de buenos muebles.

blank

Haz del armario tu mejor amigo

Elegir tus prendas por la mañana es uno de los elementos más importantes de tu rutina diaria, por ello el tener un armario funcional y estéticamente agradable ayudará a que tu día inicie de la mejor manera. 

La principal recomendación de la arquitecta es optar por organizadores en madera oscura que ayude a que tus trajes, pantalones y accesorios se vean en orden y sean de fácil acceso para ti.

blank
Imagen v´ía Freepik

La “Man Cave”

El concepto de “Man Cave” fue popularizado en 1990 por el diario Toronto Star, que definió la cueva masculina como un santuario en donde poder realizar los pasatiempos, tener un respiro o pasarla bien con amigos. 

Ya sea que vivas solo o en pareja, nunca está de más tener un espacio exclusivamente para ti que sea tu rincón especial. Este puede ser desde una sala de juegos, un gimnasio, un bar, hasta un asador o tu propia oficina. 

Busca un espacio en casa que puedas acondicionar y pon manos a la obra. Recuerda que no necesitas mucho dinero, una paleta neutra de colores y muebles que hagan armonía pueden crear un look sofisticado.

blank
Imagen vía Daniela Valenzuela

La atmósfera es clave

Disfruta esa increíble sensación de hogar que brindan ciertas atmósferas. Una forma de lograrlo es basándote en una paleta de tonos neutros: blancos, grises, tierra; aplicados en paredes, muebles, alfombras, cortinas o persianas, estos colores brindan amplitud, además de una sensación relajante. 

Elige ciertos rincones, muebles y otros detalles en color negro y contrástalos con cojines, frazadas y otros objetos en acabados frescos como lino y algodón o tejidos como mimbre o yute. De este modo lograrás crear un ambiente cálido que invite a ser habitado.

Pon tu sello

Lo más importante en el diseño de interiores es imprimir tu gusto y estilo. De acuerdo con la especialista, para personalizarlo nada mejor que acudir a revestimientos de gran formato: bloques de mármol, texturas rocosas, granitos y maderas con amplias vetas u otros materiales naturales en su color de origen o entintados; cubriendo paredes, techos o pisos. 

También puedes usar estos acabados naturales en muebles minimalistas con cortes a la medida para colocar tecnología o en una barra para preparar y consumir tu comida y bebidas, la cual además puede separar espacios, los cuales, ante todo, deben mostrar carácter y exclusividad, detalla.

blank
Imagen vía Pixabay

Cada cosa en su lugar

Tener sitios asignados para todo, es un must cuando de conservar un ambiente agradable se trata. Planear una organización de tus cosas de forma programada te encantará, pues una vez que decidas los mejores lugares para colocarlas, de acuerdo a tu comodidad y de la forma más práctica según tu estilo de vida, lograrás conservar el orden en poco tiempo y sin mayor esfuerzo.

Motivos de conversación

Relojes, coches, deportes, cultura, cuidado del medio ambiente… ¿cuáles son

tus mayores gustos? Nada mejor para lograr una buena plática que tenerlos expuestos dentro de tu hogar. 

Esto puede reflejarse en ornamentos como cuadros o esculturas, con plantas naturales o en

muebles como Coffee Tables donde tus más preciados libros u otros objetos, que tal vez colecciones, queden a la vista, invitando a quien te visite a conocerte un poco mejor.

blank
Imagen vía Pixabay

La arquitecta señala que tiempo atrás no se consideraba “masculino” que los hombres se involucran en el diseño de interiores de su hogar. Sin embargo, muchas barreras han sido superadas y los cambios de ideologías, así como el rompimiento de paradigmas sociales han abierto este panorama, ampliando los roles de género. 

De esta forma los hombres hoy buscan que su esencia quede plasmada en sus espacios, más, tomando en cuenta la tendencia del aumento en el tiempo que se vive dentro de estos.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído