Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Hacer ágil y eficiente la red de transporte público y concesionado: Partidos y Movilidad CDMX

Publicado

el

 
terMovilidad-SeguraMiembros de los partidos políticos Acción Nacional, Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista coincidieron con el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés,  en atacar los problemas que derivan del transporte como: congestionamiento vial, contaminación atmosférica, y afectaciones a la salud que puedan derivar de ellas, a consecuencia de la mala calidad del aire.
Asimismo, mencionaron la necesidad de impulsar desde el órgano de movilidad los proyectos de legislación, políticas públicas para incrementar de forma cualitativa y cuantitativa la red de transporte público y concesionado. Esto parte de hacer más fuerte a la Secretaría de Movilidad para que, de acuerdo a sus recursos, pueda brindar prácticas en materia de movilidad peatonal, motorizada o no motorizada.
Por tal motivo, han acordado que haya una ley de derecho a la movilidad en la futura constitución de la CDMX, la cual sea incluyente para los ciudadanos con capacidades diferentes y originar accesibilidad para ellos. De igual manera, destacaron dos puntos: instalar un Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial; Reunión Técnica del Programa Integral de Seguridad Vial y la participación de los legisladores en “La ll Cumbre de Movilidad Sustentable, en Ciudades para la Vida” y en segundo plano, al término de la actual administración de la CDMX, eliminar al 100% los microbuses de las calles.
En ese sentido, los funcionarios mostraron su interés en la sustitución de vehículos de transporte que sean amigables al ambiente, renovación de taxímetros, fuentes de energía limpia, renovación de placas y nuevos corredores de transporte sustentable. Serrano Cortés dijo que ya empezaron con la chatarrización de mil 300 taxis piratas y la instalación de una herramienta tecnológica para que los 140 mil taxis en la ciudad, de manera voluntaria, se registren para así brindar un servicio seguro, eficiente, confiable y cómodo.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank