Conecta con nosotros

Noticias

Hacer ágil y eficiente la red de transporte público y concesionado: Partidos y Movilidad CDMX

Publicado

el

 
terMovilidad-SeguraMiembros de los partidos políticos Acción Nacional, Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista coincidieron con el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés,  en atacar los problemas que derivan del transporte como: congestionamiento vial, contaminación atmosférica, y afectaciones a la salud que puedan derivar de ellas, a consecuencia de la mala calidad del aire.
Asimismo, mencionaron la necesidad de impulsar desde el órgano de movilidad los proyectos de legislación, políticas públicas para incrementar de forma cualitativa y cuantitativa la red de transporte público y concesionado. Esto parte de hacer más fuerte a la Secretaría de Movilidad para que, de acuerdo a sus recursos, pueda brindar prácticas en materia de movilidad peatonal, motorizada o no motorizada.
Por tal motivo, han acordado que haya una ley de derecho a la movilidad en la futura constitución de la CDMX, la cual sea incluyente para los ciudadanos con capacidades diferentes y originar accesibilidad para ellos. De igual manera, destacaron dos puntos: instalar un Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial; Reunión Técnica del Programa Integral de Seguridad Vial y la participación de los legisladores en “La ll Cumbre de Movilidad Sustentable, en Ciudades para la Vida” y en segundo plano, al término de la actual administración de la CDMX, eliminar al 100% los microbuses de las calles.
En ese sentido, los funcionarios mostraron su interés en la sustitución de vehículos de transporte que sean amigables al ambiente, renovación de taxímetros, fuentes de energía limpia, renovación de placas y nuevos corredores de transporte sustentable. Serrano Cortés dijo que ya empezaron con la chatarrización de mil 300 taxis piratas y la instalación de una herramienta tecnológica para que los 140 mil taxis en la ciudad, de manera voluntaria, se registren para así brindar un servicio seguro, eficiente, confiable y cómodo.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído