Conecta con nosotros

Noticias

Hangzhou primera ciudad especializada en economía de la información

Publicado

el

Hangzhou ciudad al este de china ha sido posicionada desde aproximadamente cinco años como el proyecto 1° para desarrollar la economía de la información y promover su aplicación inteligente, lo que les ha llevado a tener un crecimiento anual de 9 por ciento. De acuerdo con información de gobierno municipal de la ciudad, en 2016 el valor agregado  de la economía de la información alcanzó 268,800 millones de Yuanes equivalentes a 39 000 millones de dólares, lo que representa el 50% del crecimiento del PIB.
Además de ello Hangzhou se ubicó en el primer lugar en la lista de las 20 ciudades principales que tienen un ingreso neto de talentos. De acuerdo con su información en los últimos tres años, más de 230,000 talentos extranjeros eligieron establecerse en Hangzhou y el 94% de ellos trabaja en software de información, biomedicina, nuevas energías, conservación de energía, servicios financieros, etc, lo que de acuerdo con Linkedin la ubica como una de las 3 principales ciudades de China que resultan más atractivas a ojos de los extranjeros.
Al oeste de la ciudad se encuentra el Dream Town que con un área de tres kilómetros cuadrados, que atrae a más de 700 proyectos  y 7000 empresarios de los cuáles la mayoría nació después de 1990.
La ciudad es la primera zona experimental de comercio electrónico fuera de las fronteras de China y alberga a más de un tercio de las empresas de e-commerce de China. De acuerdo con iResearch,  el 40% de las plataformas de comercio B2B de China con ventas anuales por más de 10 millones de yuanes se ubica en Hangzhou. Zhao Yide, jefe del Partido Comunista Chino en Hangzhou, manifestó que la ciudad tiene que superar todos los obstáculos que se interpongan en su camino hacia el desarrollo económico e innovador y la transformación económica “tenemos que acelerar la creación de un centro para la innovación y la iniciativa empresarial basado en la estrategia ‘Internet Plus’ y que tenga influencia mundial para que Hangzhou pueda convertirse en una hermosa ciudad internacional”, manifestó.

Economistas chinos consideran que el éxito demuestra que la reforma del lado de la oferta en China está dando sus frutos en esta ciudad. Las ciudades como Hangzhou ponen en juego su ventaja comparativa y se adhieren a la transición hacia la economía de la información, la cual genera un entorno de calidad para la iniciativa empresarial joven.
Por Redacción Inmobiliare

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído