Conecta con nosotros
blank blank

Industria

HASKELL: Proyectos integrales

Publicado

el

La firma inició operaciones en 1968 en Jacksonville, Florida, fue fundada por Preston Haskell, quien fue precursor del método Design Build; asimismo, fundó y empleo el cargo de presidente en la organización Design Build Institute of America (DBIA) en Estados Unidos. “La empresa se ha consolidado desde su fundación con altos valores de negocio desde la confianza, integridad y servicio al cliente”, comenta en entrevista exclusiva para Inmobiliare Alejandro Rosas, director regional de Haskell en latinoamérica.

Desde hace 50 años Haskell se ha consolidado como uno de los principales Design Builders en EE.UU. para el sector industrial, especialmente en alimentos y bebidas; “ha crecido constantemente incorporando empresas nuevas en su portafolio de servicios tanto de diseño como de gerencia, (Project and Program Management) adicionales a su sólida capacidad de construcción” expresó el director regional.

blank

Cortesía: Haskell

Hoy en día la empresa cuenta con más de 30 oficinas en Asia, Estados Unidos y América Latina; Haskell cuenta con un portafolio histórico de más de cuatro mil proyectos y está incursionando en nuevos mercados industriales, de infraestructura y salud; además, emplea a mil 300 personas.

“Tenemos una capacidad importante en diseño de procesos y un equipo de construcción altamente capacitado en todas las especialidades para ejecutar un proyecto en todas sus connotaciones de seguridad, calidad, programación, ejecución y dirección” recalcó Alejandro Rosas.

Con el mercado industrial, infraestructura y de salud, Haskell puede realizar proyectos integrales que permiten dar servicios versátiles para generar un uso mixto en diferentes sectores.

Calidad y seguridad como principios operativos

El Plan de Implementación de Calidad (QIP, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo definir aplicaciones consistentes de procesos de calidad, aclarar responsabilidades, incorporando mejoras continuas, limitar el retrabajo y actividades de garantías, con el fin de lograr los requisitos del proyecto.

blank

Cortesía: Haskell

En términos de seguridad ha adoptado SafetyNet (Predictive Solutions), plataforma que guarda datos, enfocada al rendimiento, para una identificación más certera de los indicadores principales y como un medio para impulsar la eliminación de peligros y lesiones en todos los proyectos
de Haskell.

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo HASKELL: Proyectos integrales, de la edición 111 http://inmobiliare.com/inmobiliare-111/

Industria

Amazon México anuncia nuevo CEDIS en Tepotzotlán

Publicado

el

blank

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México en compañía de directivos de Amazon México, anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Distribución Comercial (Cedis) en Tepotzotlán, Estado de México, que significará la creación de más de mil empleos. 

De acuerdo con Del Mazo, Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica de la entidad. 

Tan solo en México, construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos constituyéndose en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, detalló que el anuncio de estas nuevas instalaciones forma parte del compromiso de la firma con el país para entregar un mejor servicio y generar más empleos.

Asimismo,mediante un comunicado, señaló que la construcción de la nueva edificación se encuentra a cargo del desarrollador Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO). 

“Tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable”. 

Cabe destacar que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en unidades económicas del sector logístico, con 2 mil 460, que representan el 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales, el 96% son Mipymes concentradas en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El sector aporta más del 4% del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10% del sector a nivel nacional. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído