Conecta con nosotros
blank blank

Industria

HASKELL: Proyectos integrales

Publicado

el

La firma inició operaciones en 1968 en Jacksonville, Florida, fue fundada por Preston Haskell, quien fue precursor del método Design Build; asimismo, fundó y empleo el cargo de presidente en la organización Design Build Institute of America (DBIA) en Estados Unidos. “La empresa se ha consolidado desde su fundación con altos valores de negocio desde la confianza, integridad y servicio al cliente”, comenta en entrevista exclusiva para Inmobiliare Alejandro Rosas, director regional de Haskell en latinoamérica.

Desde hace 50 años Haskell se ha consolidado como uno de los principales Design Builders en EE.UU. para el sector industrial, especialmente en alimentos y bebidas; “ha crecido constantemente incorporando empresas nuevas en su portafolio de servicios tanto de diseño como de gerencia, (Project and Program Management) adicionales a su sólida capacidad de construcción” expresó el director regional.

blank

Cortesía: Haskell

Hoy en día la empresa cuenta con más de 30 oficinas en Asia, Estados Unidos y América Latina; Haskell cuenta con un portafolio histórico de más de cuatro mil proyectos y está incursionando en nuevos mercados industriales, de infraestructura y salud; además, emplea a mil 300 personas.

“Tenemos una capacidad importante en diseño de procesos y un equipo de construcción altamente capacitado en todas las especialidades para ejecutar un proyecto en todas sus connotaciones de seguridad, calidad, programación, ejecución y dirección” recalcó Alejandro Rosas.

Con el mercado industrial, infraestructura y de salud, Haskell puede realizar proyectos integrales que permiten dar servicios versátiles para generar un uso mixto en diferentes sectores.

Calidad y seguridad como principios operativos

El Plan de Implementación de Calidad (QIP, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo definir aplicaciones consistentes de procesos de calidad, aclarar responsabilidades, incorporando mejoras continuas, limitar el retrabajo y actividades de garantías, con el fin de lograr los requisitos del proyecto.

blank

Cortesía: Haskell

En términos de seguridad ha adoptado SafetyNet (Predictive Solutions), plataforma que guarda datos, enfocada al rendimiento, para una identificación más certera de los indicadores principales y como un medio para impulsar la eliminación de peligros y lesiones en todos los proyectos
de Haskell.

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo HASKELL: Proyectos integrales, de la edición 111 http://inmobiliare.com/inmobiliare-111/

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído