Conecta con nosotros

Noticias

Hay posibilidades para renegociar el TLCAN: BBVA Bancomer

Publicado

el

Pese a que el panorama en el mundo mejora, la incertidumbre sigue presente ante el riesgo que representa la política proteccionista de Estados Unidos, Donald Trump ha dado indicios de que prefiere las relaciones bilaterales, sin embargo los especialistas de BBVA Bancomer mencionaron durante la conferencia de Situación México 1T2017 que hay condiciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio con América Latina.
“Creemos que si prevalece la racionalidad económica sobre la retórica política no se debería trastocar la relación comercial donde Estados Unidos también gana porque México es el segundo comprador de exportaciones a dicho país”, indicó el Doctor Carlos Serrano Herrera de BBVA Bancomer.
Además, destacó que se entrará en un proceso de renegociación del TLCAN por lo que ven probable renegociar un buen Tratado de Libre Comercio para los tres países y hay varias cosas que se pueden mejorar porque no estaban presentes en el anterior Tratado con temas como el comercio electrónico, acuerdos laborales, mejorar los regímenes de resolución de controversias y sobre todo “hay dos cosas que no estaban en las mesas de negociación para Estados Unidos y Canadá que hoy el TLCAN será más atractivo porque cuando se firmó hay dos sectores que ya se abrieron como el energético y de telecomunicaciones donde Estados Unidos se puede beneficiar mucho”.
Los escenarios en cuanto al TLCAN influiría en la recuperación del peso entorno a tres escenarios: 1. Si se logra renegociar y se agregan cosas el dólar podría llegar a 19.05; 2. Si se afecta tendremos los niveles actuales y 3. Si se rompe la relación comercial el tipo de cambio podría llegar hacia los 23 pesos.
En BBVA Bancomer bajaron la expectativa de crecimiento para México porque la incertidumbre de lo que ocurrirá con la relación entre México y Estados Unidos hará que las inversiones  lleguen a caer hasta conocer lo que ocurrirá.
Ahora consideran que la inflación crecerá y habrá una caída en los salarios reales con crecimiento de consumo en 1.5 por ciento. La diferencia entre la caída en la confianza del consumidor de 2008 y ahora es que en ese año los hogares pensaban que tendrían menos posibilidades de comprar bienes y en 2017 piensan que la cosas irán mal para el país.
Por Catalina Martínez Quintero

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído