Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Heatherwick Studio diseña rascacielos curvilíneos en Canadá

Publicado

el

La firma británica de arquitectura y diseño Heatherwick Studio ha dado a conocer información sobre sus dos rascacielos residenciales en Vancouver, Canadá, que fueron diseñados para los desarrolladores Bosa Properties y Kingswood Properties. Los desarrollos estarán ubicados en Alberni Street en el vecindario West End de Vancouver.

De acuerdo con las imágenes proporcionadas por la firma, las dos torres “curvilíneas”  tienen balcones en ángulo las cuales forman un cuello de botella hacia la base y luego se abren a un podio compartido. En los renders se puede apreciar que el desarrollo cuenta con balcones, terrazas y nichos en donde se colocarán plantas. 

blank

“Es difícil tener una conexión emocional positiva con un enorme edificio plano. Nuestra estructura curva descompone la masa del edificio en una escala humana, dividiendo sus fachadas largas verticalmente en segmentos que proporcionan más puntuación a nivel de la calle”, comentó Heatherwick Studio. 

La torre del este será de 30 pisos (105 metros) y la del oeste de 34 (117 metros) sobre un podio de cinco pisos; de acuerdo con la firma el proyecto incluirá 401 viviendas, una guardería y estacionamiento amplio para más de 500 bicicletas y más de 500 carros; en el podio habrá tiendas y restaurantes.  

blank

Las unidades de la torre incluirán una combinación de estudios, residencias de una, dos y tres habitaciones más; las unidades inferiores también contarán con una serie de terrazas empotradas y jardineras”.

Las primeras etapas del proyecto está diseñado para realizarse con hormigón, madera y vidrio, así como paneles vidriados de color bronce. 

blank

Heatherwick Studio destacó también que “con demasiada frecuencia, las torres son monolíticas y están aisladas de la vida callejera, que es el elemento vital del West End. Nuestro objetivo era crear torres que se cruzaran con el nivel del suelo a escala humana, invitando a la interacción con la comunidad de la ciudad en general, creando un centro social vibrante para residentes y visitantes por igual”. 

Arquitectura

Foster + Partners diseña un hotel en forma de anillo

Publicado

el

blank

El Proyecto del Mar Rojo, ubicado en la costa oeste de Arabia Saudita, ha revelado fotografías de su nuevo complejo llamado Hotel 12 en la isla de Ummahat AlShaykh, el diseño corre a cargo del estudio de arquitectura británico Foster + Partners. 

De acuerdo con las imágenes presentadas, el nuevo destino tendrá una serie de casas vacacionales con techos de madera, restaurantes y áreas de descanso que estarán repartidas por toda la isla. El hotel también incluirá una serie de suite que se localizaran sobre pilotes en el Mar Rojo, el acceso a ellas será por una pasaje circular que tendrá forma de anillo. 

blank

Para  Foster + Partners era importante diseñar un desarrollo amigable y no dañino con el medio ambiente, esto debido a que el Proyecto del Mar Rojo tiene como objetivo ser sostenible. 

“Estamos siguiendo una política de energía 100% renovable en el destino, para generar y almacenar energía exclusivamente a partir del uso de fuentes renovables. Planeamos implementar una gama de políticas que incluyen cero residuos en vertederos, 100% de neutralidad en carbono y una prohibición total de plásticos de un solo uso”, expresó Gerard Evenden, jefe de estudio de Foster + Partners.

blank

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el proyecto y cuándo iniciará las obras de edificación para este desarrollo turístico.

Cabe señalar que el estudio británico ha sido seleccionado para diseñar dos de las tres islas Ummahat AlShaykh en el archipiélago del Proyecto Mar Rojo, que lleva por nombre Coral Bloom. Mientras que  Kengo Kuma and Associates está diseñando Ummahat AlShaykh.     

blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído