Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Helix, el nuevo desarrollo biofílico de Amazon

Publicado

el

El estudio de arquitectura NBBJ está trabajando en el diseño de la nueva sede de Amazon, Helix, se encuentra ubicada en Arlington, Virginia, en las afueras de Washington, D.C. El proyecto de 2.8 millones de pies cuadrados, contará con tres edificios de oficinas, los cuales funcionarán con energía 100% renovable.  

El diseño del nuevo desarrollo es de doble hélice, tanto en forma como en estructura, contará con dos senderos transitables de terreno ajardinado que ascenderán en espiral por el exterior del edificio.    

blank

La biofilia estará presente en el desarrollo, “Helix ofrecerá una variedad de entornos de trabajo alternativos para los empleados de Amazon en medio de exuberantes jardines y árboles florecientes nativos de la región”. 

De acuerdo con la firma de arquitectura, la nueva sede “busca reinventar el futuro del trabajo para apoyar mejor el bienestar de los empleados y la comunidad”. Es por ello que habrá áreas para reuniones públicas de 2,5 acres y un anfiteatro de más de 200 asientos para conciertos al aire libre, mercados de agricultores y películas. 

blank

Además, este lugar contará con un bosque para que las personas puedan relajarse en los calurosos días de verano. Los pabellones minoristas están localizados en todas partes, animados con asientos al aire libre; las tiendas y restaurantes estarán presenten, y este espacio pet friendly, ya que habrá un parque para perros. 

blank

Los trabajadores que tengan hijos, dejarán de preocuparse por una niñera o por quién cuidará a su hijo, ya que esta nueva sede contará con una guardería; además los camiones de comida estarán presentes.  

En cuestión de movilidad, “las conexiones y los espacios de acceso público en todo el sitio darán prioridad a la caminata, el paisaje y el comercio minorista en lugar de los automóviles”. Las calles que rodean Helix estarán dedicadas a los ciclistas y visitantes directamente a los edificios.

blank

Arquitectura

Foster + Partners diseña un hotel en forma de anillo

Publicado

el

blank

El Proyecto del Mar Rojo, ubicado en la costa oeste de Arabia Saudita, ha revelado fotografías de su nuevo complejo llamado Hotel 12 en la isla de Ummahat AlShaykh, el diseño corre a cargo del estudio de arquitectura británico Foster + Partners. 

De acuerdo con las imágenes presentadas, el nuevo destino tendrá una serie de casas vacacionales con techos de madera, restaurantes y áreas de descanso que estarán repartidas por toda la isla. El hotel también incluirá una serie de suite que se localizaran sobre pilotes en el Mar Rojo, el acceso a ellas será por una pasaje circular que tendrá forma de anillo. 

blank

Para  Foster + Partners era importante diseñar un desarrollo amigable y no dañino con el medio ambiente, esto debido a que el Proyecto del Mar Rojo tiene como objetivo ser sostenible. 

“Estamos siguiendo una política de energía 100% renovable en el destino, para generar y almacenar energía exclusivamente a partir del uso de fuentes renovables. Planeamos implementar una gama de políticas que incluyen cero residuos en vertederos, 100% de neutralidad en carbono y una prohibición total de plásticos de un solo uso”, expresó Gerard Evenden, jefe de estudio de Foster + Partners.

blank

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el proyecto y cuándo iniciará las obras de edificación para este desarrollo turístico.

Cabe señalar que el estudio británico ha sido seleccionado para diseñar dos de las tres islas Ummahat AlShaykh en el archipiélago del Proyecto Mar Rojo, que lleva por nombre Coral Bloom. Mientras que  Kengo Kuma and Associates está diseñando Ummahat AlShaykh.     

blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído