Conecta con nosotros

Estilo

Helvex by Designer y las tendencias para 2018

Publicado

el

Grupo Helvex a través de Helvex by Designers ofrece el concepto de interiorismo por medio de soluciones con acabados estéticos y diseño de talla mundial, la compañía ha formado alianzas con marcas italianas como Fiandre, Ornamenta, Dom, Cea y Newform.
Para este 2018 la arquitecta Valeria González, brand manager de Helvex by Designers y experta en interiorismo ofrece recomendaciones para garantizar la armonía en los espacios por medio de colores, texturas e iluminación.

Cortesía Helvex by Designers


Los colores son una parte esencial en la decoración, el look and feel que se quiera transmitir dependerá de estos. De acuerdo con la arquitecta, los colores profundos como morado, verde, azul, rosado y mostaza destacarán y se convertirán en una alternativa para cambiar los tonos clásicos como neutros y negros. Así como el Ultra Violet, denominado por Pantone como el color del año.

Cortesía Helvex by Designers

Publicidad

La iluminación es el elemento rector el cual da paso a otros componentes; la intensidad de la luz natural es punto importante a tomar en cuenta para la elección de materiales, tonos, texturas y estilos de muebles.

Cortesía Helvex by Designers


Durante la Feria del Mueble de Milán 2017-2018 se dieron a conocer las tendencias en lámparas para los primeros cuatro meses del año, entre las que destacan las flexo, colgantes y de estructuras metálicas en diferentes tonos.

Cortesía Helvex by Designers


Por otro lado, las texturas, también formar parte de los temas que permanecerán, principalmente las figuras geométricas en superficies, al igual que los acabados como mármol y piedra natural; como recomendación final de Helvex by Designers, está el evaluar los espacios periódicamente ya que es la mejor forma de administrarlos para lograr una armonía en el hogar.
Por Mónica Herrera
También lee

Cómo decorar y aprovechar tus pequeños espacios en casa


Emprendedores inmobiliarios que debes conocer

Publicidad

Estilo

¿Conoces las nuevas tendencias de color para este 2021?

Publicado

el

Como cada año, se muestra un color representativo que estará vigente durante 12 meses, y para este 2021 las tendencias del diseño están llenas de ideas impresionantes y conceptos estéticos, que para la empresa mexicana de diseño PM Steele pueden ajustarse a cualquier preferencia o entorno. 

La compañía comunica que Genova Gris + Genova Mango han sido los colores seleccionados para este año, que al “fusionarse crean una propuesta que mezcla generaciones profundas, con la promesa optimista que rememora un día soleado y cálido”. 

Por su parte Donovan Servín, diseñador industrial de PM Steele, comentó que Genova Gris + Genova Mango son tonos pertinentes para el contexto actual, ya que consideran que las personas desean recargarse de energía, claridad y esperanza; además, los tonos generan sensaciones alentadoras y llenas de vida que podrán satisfacer la demanda de vitalidad y buena energía. 

Publicidad

A continuación la empresa de diseño comparte tips para agregar estos colores  en el diseño de sus espacios: 

Mobiliario: Los colores del 2021 son de colecciones de moda, muebles y artículos de decoración, paletas de diseño de interiores y en la industria de la belleza, entre otros campos. Es por ello que PM Steele recomienda comprar algún producto de estos tonos para favorecer una sensación de alegría y tranquilidad. 

Paredes: “Debemos tener cuidado con los colores corporativos de la empresa en las paredes, pues su existencia no justifica su utilización en los lugares del trabajo. Estos tonos provienen de logotipos y folletería que busca ganar la atención de los posibles clientes, por lo cual suelen ser brillantes y poco recomendables para un ambiente laboral”. 

Decoración: En caso de estar dudoso de los colores de este año, PM Steele recomienda ir agregando pequeños elementos decorativos como plantas o separadores de libros y otros objetos mientras se está trabajando.  “En realidad, lo que debes considerar para decidir sobre estos detalles de decoración es cuáles son las sensaciones que quieres transmitir y sentir. Cuidar elementos como el aspecto de las paredes, y el ambiente en general, ayudará a que las personas trabajen más cómodamente y, como resultado, que sean más eficientes”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído