Grupo Helvex a través de Helvex by Designers ofrece el concepto de interiorismo por medio de soluciones con acabados estéticos y diseño de talla mundial, la compañía ha formado alianzas con marcas italianas como Fiandre, Ornamenta, Dom, Cea y Newform.
Para este 2018 la arquitecta Valeria González, brand manager de Helvex by Designers y experta en interiorismo ofrece recomendaciones para garantizar la armonía en los espacios por medio de colores, texturas e iluminación.

Cortesía Helvex by Designers

Los colores son una parte esencial en la decoración, el look and feel que se quiera transmitir dependerá de estos. De acuerdo con la arquitecta, los colores profundos como morado, verde, azul, rosado y mostaza destacarán y se convertirán en una alternativa para cambiar los tonos clásicos como neutros y negros. Así como el Ultra Violet, denominado por Pantone como el color del año.
Cortesía Helvex by Designers

La iluminación es el elemento rector el cual da paso a otros componentes; la intensidad de la luz natural es punto importante a tomar en cuenta para la elección de materiales, tonos, texturas y estilos de muebles.
Cortesía Helvex by Designers

Durante la Feria del Mueble de Milán 2017-2018 se dieron a conocer las tendencias en lámparas para los primeros cuatro meses del año, entre las que destacan las flexo, colgantes y de estructuras metálicas en diferentes tonos.
Cortesía Helvex by Designers

Por otro lado, las texturas, también formar parte de los temas que permanecerán, principalmente las figuras geométricas en superficies, al igual que los acabados como mármol y piedra natural; como recomendación final de Helvex by Designers, está el evaluar los espacios periódicamente ya que es la mejor forma de administrarlos para lograr una armonía en el hogar.
Por Mónica Herrera
También lee
Cómo decorar y aprovechar tus pequeños espacios en casa

Emprendedores inmobiliarios que debes conocer