Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Hema abre sus primeras dos tiendas en Ciudad de México

Publicado

el

A principios de año, la cadena holandesa Hema anunció su llegada al mercado mexicano, sin embargo, debido a la pandemia, los planes para la apertura de tiendas físicas se retrasaron y se puso en marcha la tienda en línea

Después de 10 meses, la firma abrió sus primeras dos tiendas en el país, la primera de ellas inició operaciones el pasado 8 de diciembre, en la terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México, mientras que la segunda está programada para el 11 de diciembre, dentro del centro comercial Artz Pedregal.

De acuerdo con la compañía, los planes de inversión y expansión en México no han cambiado, por lo que prevé contar con 25 sucursales al cierre de 2021; y 200 en 2025. Cabe destacar que durante los meses pasados, la cadena abrió una pop up store dentro de la exhibición multisensorial Van Gogh Alive. 

César Medina, Chief Marketing Officer (CMO) de la compañía, señaló que la apertura de tiendas iniciará en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cancún, además de aeropuertos. 

En México, Hema contará con un Centro de Distribución en Toluca, con 9 mil metros cuadrados y cuatro mil códigos de referencia únicos (SKU, por su sigla en inglés), que conforme se incorporen las tiendas físicas se irán aumentando.

La gama de productos ofrecidos por la firma son originarios, principalmente de Países Bajos, India, Bangladesh, Vietnam, Rumania, Turquía y China.

En 2018 comenzó su expansión fuera de Europa y en 2019 desembarcó en Estados Unidos y Canadá, pero solo en el sector de e-commerce y a través de Walmart. En el caso de México, se trata del decimosegundo país al que arriba.

Retail

Miguel Hidalgo, alcaldía con mayor demanda de entregas a domicilio: Dostavista

Publicado

el

blank

De acuerdo con Dostavista, una startup de delivery exprés 100% tecnológica, las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX) fueron las que más envíos realizados registraron en 2020, con el 21%, 18% y 13% respectivamente. 

Entre las fechas con mayor demanda de entregas a domicilio, se encontraron el 14 de febrero, el Día de las madres y el Hot Sale, con envíos de alimentos o regalos adquiridos por vía digital o enviados de persona a persona.

blank
Tomada de Pexels

Iñaqui de la Peña, director general de Dostavista México, indicó mediante un comunicado, que el servicio más utilizado en la capital fue el exprés, con tiempos de entrega no mayores a los 60 minutos.

Asimismo, señaló que productos de comida, cuidado personal, electrónicos, moda y belleza, son las categorías en las que los mexicanos gastan más dinero a través de comercio electrónico

Aumento que continúa siendo el resultado de la pandemia y sus medidas para evitar contagios. Según datos de la  Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en comparación con el 2019, 5 de cada 10 mexicanos empezaron a comprar por Internet para evitar salir de sus casas, lo que significó un crecimiento del 81% en transacciones en línea.

“Al menos registramos un alza de envíos del 450% en temporadas altas y de 350% en momentos de baja demanda del 2020, en comparación del 2019, hecho que esperamos sea replicado en 2021, motivado por la comodidad y accesibilidad que estos servicios representaron para los usuarios”, apuntó de la Peña. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído