Más

    Hema abre sus primeras dos tiendas en Ciudad de México

    A principios de año, la cadena holandesa Hema anunció su llegada al mercado mexicano, sin embargo, debido a la pandemia, los planes para la apertura de tiendas físicas se retrasaron y se puso en marcha la tienda en línea

    Después de 10 meses, la firma abrió sus primeras dos tiendas en el país, la primera de ellas inició operaciones el pasado 8 de diciembre, en la terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México, mientras que la segunda está programada para el 11 de diciembre, dentro del centro comercial Artz Pedregal.

    De acuerdo con la compañía, los planes de inversión y expansión en México no han cambiado, por lo que prevé contar con 25 sucursales al cierre de 2021; y 200 en 2025. Cabe destacar que durante los meses pasados, la cadena abrió una pop up store dentro de la exhibición multisensorial Van Gogh Alive. 

    César Medina, Chief Marketing Officer (CMO) de la compañía, señaló que la apertura de tiendas iniciará en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cancún, además de aeropuertos. 

    En México, Hema contará con un Centro de Distribución en Toluca, con 9 mil metros cuadrados y cuatro mil códigos de referencia únicos (SKU, por su sigla en inglés), que conforme se incorporen las tiendas físicas se irán aumentando.

    La gama de productos ofrecidos por la firma son originarios, principalmente de Países Bajos, India, Bangladesh, Vietnam, Rumania, Turquía y China.

    En 2018 comenzó su expansión fuera de Europa y en 2019 desembarcó en Estados Unidos y Canadá, pero solo en el sector de e-commerce y a través de Walmart. En el caso de México, se trata del decimosegundo país al que arriba.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar