Conecta con nosotros

Industria

Henkel inaugura en Nuevo León su planta más innovadora a nivel mundial

Publicado

el

henkel-nuevo-leon-alt

Henkel inauguró su nueva planta en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con una inversión total de 33.2 millones de euros.

El edificio tiene una extensión de 18 mil 700 metros cuadrados y cuenta con tecnología de producción única a nivel mundial.

“Será la primera en su tipo en cuanto a innovación”, afirmó Valentín López, presidente de la compañía en México.

En cuanto a empleos, el directivo compartió que la firma alcanzará una plantilla laboral de más de 4 mil personas en las 10 plantas mexicanas.

Para Henkel, ésta es una de las mayores inversiones en el país, junto con la del nuevo centro de distribución en el Estado de México que abrieron en 2021.

Adhesivos termofusibles son el 50% de los ingresos de la compañía

La planta se utilizará para fabricar adhesivos termofusibles sensitivos y no sensitivos de la marca Technomelt.

Este producto se utiliza en la industria de bienes de consumo y envasado de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal.

Cabe destacar que la división encargada de este material, representa el 50% de los ingresos de la empresa a nivel global.  

Además, durante el año pasado reportó ventas por 16 mil 237 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de doble dígito, respecto al 2020.

Cortesía: Henkel

Henkel y otras empresas alemanas muestran gran interés por Nuevo León

José Luis García, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía, comentó que en el estado hay cerca de 4,200 empresas extranjeras.

“De esta cifra, 90 son alemanas y Henkel es una de las que generarán más oportunidades de desarrollo y empleo para el estado”, confirmó.

Durante el evento, el funcionario reiteró que la entidad participa con el 8% del PIB nacional y el 13% del monto en inversión extranjera directa que recibe el país.

Nuevo León es el escenario perfecto para hacer negocios e invertir, es uno de los estados que más empleos genera”, concluyó.

A nivel mundial, Henkel reportó ventas de 20,100 millones de euros y una utilidad operativa ajustada de 2,700 millones de euros, con sede en 124 países.

Últimas Noticias

Construcciónhace 1 segundo

Continúa la llegada de empresas a Monterrey; alistan 36 nuevos proyectos industriales

Monterrey continúa con un ciclo de expansión de proyectos industriales debido a que, al cierre del segundo trimestre de 2022...

Industriahace 9 min

T-MEC impulsó el desarrollo de espacios industriales en México

El desarrollo de espacios industriales mexicanos ha visto un impulso desde 2021, debido al tratado entre México, Estados Unidos y...

Negocioshace 2 horas

BCS Automotive Interface Solutions inaugura una planta en Querétaro

Con una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp), la empresa BCS Automotive Interface Solutions llevó a cabo la...

Industriahace 3 horas

CCEH busca crear un segundo parque industrial en Cd. Sahagún

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) solicitó a las autoridades del estado de Hidalgo un segundo parque industrial en...

Proyecto-Estadio-Azteca-alt Proyecto-Estadio-Azteca-alt
Construcciónhace 5 horas

Proyecto Estadio Azteca: Gob. de CDMX pide reformular propuesta original

El Proyecto Estadio Azteca, planeado para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol del 2026, deberá modificar su...

Viviendahace 7 horas

“Septiembre mes del testamento”: Jalisco ofrecerá descuento

“Septiembre mes del testamento”, es la nueva campaña impulsada por el Gobierno de Jalisco en coordinación con Colegio de Notarios...

Sustentabilidadhace 10 horas

5 edificios sustentables en el mundo

El diseño, construcción y operación de edificios al rededor del mundo, ha evolucionado en las últimas décadas para ser más...

Industriahace 1 día

Kimball expande su nave industrial de Reynosa con 46 mdd

La empresa Kimball Electronics, inauguró en el Parque Industrial Reynosa, ubicado en Tamaulipas, la expansión de su nave de ensamblaje...

Turismohace 1 día

Turismo de la CDMX, ¿es nacional o internacional?

La Ciudad de México (CDMX) es un estado muy atractivo, tanto para turistas nacionales como para extranjeros, pues en la...

Negocioshace 1 día

¿Los remates hipotecarios son buena opción? Conoce cómo funcionan

Los remates hipotecarios son vistos por muchas familias como una alternativa para hacerse de un hogar. Sin embargo, aún existen...

B2B Planner 2021