Conecta con nosotros

Finanzas

Herramientas financieras para aprender a invertir en tiempos de cuarentena

Publicado

el

La crisis del coronavirus ha provocado una situación de inestabilidad e incertidumbre en los mercados financieros a nivel internacional, acompañado de un estado de aislamiento en diversas ciudades el mundo. 

Precisamente por esta razón BBVA, ha seleccionado algunas herramientas online desarrolladas por entidades financieras, startups y organizaciones especializadas para aquellas personas que quieran aprender a invertir durante estos días en casa, así como para los inversionistas que desean información y asesoramiento.  

The Financial Diet 

Publicidad

Se trata de un canal de YouTube sobre finanzas personales. La lista de reproducción dedicada a la inversión explica desde cómo empezar a invertir hasta qué pasos hay que dar para ser un buen inversor o dónde conviene poner el dinero. La presentadora de estos vídeos es la fundadora de The Financial Diet, Chelsea Fagan, autora del libro ‘The Financial Diet: A Total Beginner’s Guide to Getting Good with Money’.

Fidelity International

Empresa estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones, que cuenta con un completo glosario para principiantes, donde explica de forma sencilla los términos que debe manejar un inversor. La información se completa con material educativo donde se profundiza en temas como los tipos de fondos o la planificación de jubilación.

Para los inversionistas, ofrece un simulador de volatilidad en el que se explica, de manera gráfica, las fluctuaciones del mercado a lo largo de los años. En su sección de análisis y opinión, pública información actualizada sobre la situación de los mercados destinada a los profesionales de la inversión, con un apartado especial dedicado al coronavirus.

Saveandinvest.org

Herramienta desarrollada por FINRA Investor Education Foundation, contiene materiales para el aprendizaje de las finanzas personales en los jóvenes. Cada lección incluye ejercicios y retos prácticos para que el estudiante reflexione y aprenda a tomar decisiones adecuadas en el futuro.

BBVA Asset Management 

Es la unidad del Grupo BBVA que engloba las gestoras de fondos de inversión y planes de pensiones. En su página web ofrece herramientas muy útiles para los inversores que quieran obtener información y asesoramiento sobre fondos y planes de pensiones.

Cuenta con una sección de ‘Actualidad’ con información del sector y vídeos donde se analizan las claves de la situación del mercado. Además, para facilitar el acceso y la información a productos, BBVA cuenta con diversas herramientas digitales que permiten operar con fondos de inversión y planes de pensiones, como es el caso de BBVA Invest, un novedoso modelo de asesoramiento y contratación de fondos de inversión que está disponible en el móvil y la web.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído