Conecta con nosotros

Tecnología

Herramientas para crear tours virtuales de inmuebles

Publicado

el

Desde que inició la pandemia y el distanciamiento social ha sido mandatorio, las empresas inmobiliarias han recurrido a nuevas soluciones tecnológicas que les permitan mantener la cercanía con sus clientes y continuar de manera digital los procedimientos para la compra-venta de inmuebles.

Los recorridos virtuales o de 360° se han convertido en uno de los instrumentos más populares, pues permiten ver el interior de una propiedad sin tener que acudir a su ubicación física, facilitando a los compradores la información necesaria y agilizando el proceso. De igual forma, el modelado digital mejor conocido como BIM (Building Information Modeling) hace posible crear tours virtuales incluso antes de que inicie la construcción de una vivienda.

Antes de la contingencia sanitaria, el uso de la realidad virtual en el sector inmobiliario ya figuraba como una tendencia, ejemplo de ello es que en noviembre del año pasado, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) firmó un acuerdo con la compañía de tecnología 3D BIMx, con el objetivo de que sus empresas afiliadas pudieran implementarla. 

Hoy en día, existen diversas startups dedicadas a la creación de este tipo de servicios, tal es el caso de Floorfy, una empresa española que dio a conocer que a partir del confinamiento sus clientes se incrementaron en un 50%. Lo que indica que cada vez más, los actores del sector y propietarios particulares están interesados en adoptar nuevos medios.

Por otra parte, aunque el uso de softwares de modelado virtual requiere de equipo especializado, empresas como Redfin y Matterport han lanzado aplicaciones móviles que permiten el acceso a esta herramienta para cualquiera que tenga un smartphone, haciendo posible capturar rápidamente y a profundidad, datos e imágenes del espacio, únicamente presionando un botón para generar un gemelo virtual en 3D de cualquier propiedad.

Del mismo modo, en México operan  diversas agencias de escanéo 3D enfocadas en el sector inmobiliario, como Inmo360, InmobiliAR, RockHopper, Momentum, Scannen, entre otros, que cuentan también con aplicaciones para dispositivos móviles.

Publicidad
mercado libre octubre

Tecnología

REB + LIVE from Guadalajara, el porvenir del sector inmobiliario en Occidente

Publicado

el

A seis meses de iniciada la pandemia el mundo ha cambiado; las industrias y la mayoría de las actividades económicas han dado los primeros pasos en el new normal. En este sentido, para el sector inmobiliario la crisis sanitaria ha significado una oportunidad para transformarse e identificar los modelos que podrán fortalecerlo en los años venideros. 

Del mismo modo, la adopción de herramientas tecnológicas ha sido un factor común e inevitable para dar continuidad a las operaciones dentro del sector. Aunado a ello, la coyuntura ha puesto de relieve nuevas necesidades y tendencias dentro del mercado, que en algunos casos, representan enfoques con mucho potencial, y por esta razón, los actores de la industria de bienes raíces deben mantenerse atentos. 

Sin embargo, el comportamiento de los subsectores inmobiliarios en México se ha mostrado diverso en todo el país, motivo por el cual resulta importante analizarlos de manera regional. En el caso de Occidente, Guadalajara es una de las ciudades más dinámicas dentro del real estate, en donde se han presentado conductas positivas en cuanto a inversión, verticalización de vivienda, mercado industrial y de oficinas, entre otras.

Considerando lo anterior, B2B Media e Inmobiliare Magazine, continúan apostando por llevar a los actores del sector inmobiliario un espacio de convergencia, intercambio y networking. Por eso, han adaptado uno de los eventos  más prestigiosos del Real Estate a un formato streaming, cuya segunda emisión se llevará a cabo los próximos 7 y 9 de octubre transmitiendo en vivo desde Guadalajara, Jalisco

El Real Estate Business Summit Guadalajara 2020, será el primer evento digital de negocios inmobiliarios en la región Occidente y contará con la participación de 20 reconocidos speakers, distribuidos en 6 paneles de discusión sobre las temáticas más importantes del sector, como Gene Towle, Socio Director de Softec quien presentará el panorama del sector vivienda en Guadalajara y Occidente en comparación con el resto del país; mientras que Nicolas Santacruz, Director de Adquisiciones en Gava Capital, junto a Alberto Padilla CEO de Briq y Javier Iturbide, CEO de Investus Capital Partners hablarán sobre las opciones de financiamiento y capitalización para desarrolladores. 

Asimismo, Sergio Mireles, Fundador de Datoz; Adalberto Ortega, VP New Business de Vesta; y Bruno Martpinez CEO de Alveo Capital, darán detalles sobre el desarrollo industrial y logístico de la región; y Hugo Blum, CEO de 100 Ladrillos; Pablo Errejón, Director de Grupo Guía, Guillermo Simonini, CEO de Wiggot; y Amelie Mossberg, Head of Real Estate en Mercado Libre Inmuebles examinarán los retos y oportunidades para la digitalización del sector.

Por su parte, Daniel Narváez de Lamudi; Nelson Valderrama de Emblue, Alfonso Aguilar de Perfilan; e Igancio Ramírez de Inverti abordarán las tendencias dentro de la comercialización de vivienda; mientras que Fernando Amescua de Kiva; Juan Carlos Mendez de Colliers; y Joseph Rodrik de Black Sheep expondrán lo que viene para la reconfiguración de usos mixtos y verticalidad de Guadalajara. 

En este evento único en su tipo, los asistentes tendrán la posibilidad de interactuar con los especialistas desde la comodidad de su hogar a través de la plataforma Zoom, así como la oportunidad de crear vínculos con otros desarrolladores, y demás participantes del sector.

Erico García, Managing Director de B2B Media e Inmobiliare resaltó que a partir de la coyuntura todo está cambiando y hay que afrontar los nuevos desafíos y transformarnos para construir un sector resiliente. 

“La revista Inmobiliare ha seguido muy activa desde marzo, actualizamos nuestra página web y logramos hacer más de 20 webinars de diferentes temas del sector inmobiliario. Esto nos permitió llevar a cabo el primer evento digital en Monterrey, el cual fue todo un éxito, y seguiremos haciendo los REB Summits por regiones, en Guadalajara y Riviera Maya, para cerrar con EXNI, en una experiencia totalmente digital”, añadió. 

Por último, cabe señalar que el REB Summit Guadalajara 2020, ha podido realizarse gracias a la participación como patrocinadores de importantes empresas como Kampus Industrial; Global Business Inc; Colliers International; Mercado Libre; Lamudi y  Softec, entre otras.

Para más información y registro al evento consulta: https://www.rebs.mx/

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausAltio CapitalBeckAxezaCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído