Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Herramientas para crear tours virtuales de inmuebles

Publicado

el

Desde que inició la pandemia y el distanciamiento social ha sido mandatorio, las empresas inmobiliarias han recurrido a nuevas soluciones tecnológicas que les permitan mantener la cercanía con sus clientes y continuar de manera digital los procedimientos para la compra-venta de inmuebles.

Los recorridos virtuales o de 360° se han convertido en uno de los instrumentos más populares, pues permiten ver el interior de una propiedad sin tener que acudir a su ubicación física, facilitando a los compradores la información necesaria y agilizando el proceso. De igual forma, el modelado digital mejor conocido como BIM (Building Information Modeling) hace posible crear tours virtuales incluso antes de que inicie la construcción de una vivienda.

blank

Antes de la contingencia sanitaria, el uso de la realidad virtual en el sector inmobiliario ya figuraba como una tendencia, ejemplo de ello es que en noviembre del año pasado, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) firmó un acuerdo con la compañía de tecnología 3D BIMx, con el objetivo de que sus empresas afiliadas pudieran implementarla. 

Hoy en día, existen diversas startups dedicadas a la creación de este tipo de servicios, tal es el caso de Floorfy, una empresa española que dio a conocer que a partir del confinamiento sus clientes se incrementaron en un 50%. Lo que indica que cada vez más, los actores del sector y propietarios particulares están interesados en adoptar nuevos medios.

Por otra parte, aunque el uso de softwares de modelado virtual requiere de equipo especializado, empresas como Redfin y Matterport han lanzado aplicaciones móviles que permiten el acceso a esta herramienta para cualquiera que tenga un smartphone, haciendo posible capturar rápidamente y a profundidad, datos e imágenes del espacio, únicamente presionando un botón para generar un gemelo virtual en 3D de cualquier propiedad.

Del mismo modo, en México operan  diversas agencias de escanéo 3D enfocadas en el sector inmobiliario, como Inmo360, InmobiliAR, RockHopper, Momentum, Scannen, entre otros, que cuentan también con aplicaciones para dispositivos móviles.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank