Conecta con nosotros

Turismo

Hilton anuncia nuevo programa de limpieza y desinfección en sus hoteles

Publicado

el

Hilton dio a conocer que dará inicio con el lanzamiento mundial de un nuevo programa con estándares de limpieza y desinfección sin precedentes en la industria, a lo largo de todas sus propiedades. 

Hilton CleanStay fue creado en colaboración con RB, fabricante de Lysol y Dettol, así como con la Clínica Mayo. Programa que se basa en los altos estándares de limpieza e higiene en las propiedades de Hilton a nivel global e incluye nuevos protocolos para ayudar a los huéspedes a disfrutar de una estadía más limpia y segura.

“A medida que la industria hotelera evoluciona para atender las expectativas cambiantes de los viajeros, especialmente a raíz de la pandemia de coronavirus, Hilton CleanStay es la última evolución de nuestro compromiso de proporcionar la tranquilidad y confianza que nuestros huéspedes necesitan para viajar libremente, mientras protegemos a nuestros miembros de equipo”, comentó Chris Nassetta, presidente y CEO de Hilton.

De acuerdo con el comunicado, se espera que a mediados de julio esté implementado en gran parte de los hoteles y 18 marcas mundiales.  

Los elementos de Hilton CleanStay estarán presentes en todo momento, desde que los huéspedes entran al hotel hasta su salida, garantizando el bienestar de ellos y los miembros del equipo sin poner en riesgo la hospitalidad.

Entre lo implementado por Hilton se encuentra toallitas desinfectantes, sellos de limpieza, desinfección adicional para las áreas que se tocan con mayor frecuencia: interruptores de luz, manijas de puertas, controles remotos de TV, termostatos; así como la eliminación de bolígrafos y papel.

Para quienes deseen una experiencia de llegada sin contacto, pueden registrarse, elegir su habitación, acceder a su habitación con una llave digital (donde esté disponible) y realizar el check-out, utilizando sus dispositivos móviles a través de la aplicación móvil gratuita de Hilton Honors. Esta opción está disponible en más de 4,700 propiedades Hilton. Para un check-in tradicional, se implementarán medidas de distanciamiento físico guiando a los huéspedes durante el proceso de check-in y check-out en persona de forma segura.

Mayor limpieza en áreas públicas; los restaurantes ofrecerán diferentes opciones para llevar, alimentos emplatados y encubiertos, y servicio a la carta. En cuanto a las reuniones y eventos, se establecerá un nuevo estándar el cual ofrecerá limpieza, flexibilidad, soluciones seguras y socialmente responsables, así como alimentos y bebidas creativos, la última tecnología y prácticas sustentables. 

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Viajeros que utilizaron Airbnb en México gastaron más 2,800 mdd en 2019

Publicado

el

La plataforma de hospedaje Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México, la cual muestra la dinámica de la comunidad en el país y los efectos económicos positivos que genera para todos los mexicanos.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en algún destino del país utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2,800 millones de dólares, resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

De acuerdo con la encuesta realizada, 82% recomendó restaurantes o cafés; 63% sitios o actividades culturales; 56% sugirió actividades al aire libre; 49% lugares no tan conocidos entre los turistas; y 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones.

“Los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan”, señaló la compañía en comunicado. 

Ángel Terral, director de Airbnb en México, comentó que la plataforma ha contribuido al desarrollo económico del país a través de su comunidad de anfitriones y viajeros, por lo que reafirman el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra en tiempos difíciles.

Asimismo, refirió que como consecuencia de la pandemia, actualmente los viajeros buscan viajar cerca de casa, es decir, destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído