Conecta con nosotros

Turismo

Hilton anuncia nuevo programa de limpieza y desinfección en sus hoteles

Publicado

el

Hilton dio a conocer que dará inicio con el lanzamiento mundial de un nuevo programa con estándares de limpieza y desinfección sin precedentes en la industria, a lo largo de todas sus propiedades. 

Hilton CleanStay fue creado en colaboración con RB, fabricante de Lysol y Dettol, así como con la Clínica Mayo. Programa que se basa en los altos estándares de limpieza e higiene en las propiedades de Hilton a nivel global e incluye nuevos protocolos para ayudar a los huéspedes a disfrutar de una estadía más limpia y segura.

“A medida que la industria hotelera evoluciona para atender las expectativas cambiantes de los viajeros, especialmente a raíz de la pandemia de coronavirus, Hilton CleanStay es la última evolución de nuestro compromiso de proporcionar la tranquilidad y confianza que nuestros huéspedes necesitan para viajar libremente, mientras protegemos a nuestros miembros de equipo”, comentó Chris Nassetta, presidente y CEO de Hilton.

Publicidad

De acuerdo con el comunicado, se espera que a mediados de julio esté implementado en gran parte de los hoteles y 18 marcas mundiales.  

Los elementos de Hilton CleanStay estarán presentes en todo momento, desde que los huéspedes entran al hotel hasta su salida, garantizando el bienestar de ellos y los miembros del equipo sin poner en riesgo la hospitalidad.

Entre lo implementado por Hilton se encuentra toallitas desinfectantes, sellos de limpieza, desinfección adicional para las áreas que se tocan con mayor frecuencia: interruptores de luz, manijas de puertas, controles remotos de TV, termostatos; así como la eliminación de bolígrafos y papel.

Para quienes deseen una experiencia de llegada sin contacto, pueden registrarse, elegir su habitación, acceder a su habitación con una llave digital (donde esté disponible) y realizar el check-out, utilizando sus dispositivos móviles a través de la aplicación móvil gratuita de Hilton Honors. Esta opción está disponible en más de 4,700 propiedades Hilton. Para un check-in tradicional, se implementarán medidas de distanciamiento físico guiando a los huéspedes durante el proceso de check-in y check-out en persona de forma segura.

Mayor limpieza en áreas públicas; los restaurantes ofrecerán diferentes opciones para llevar, alimentos emplatados y encubiertos, y servicio a la carta. En cuanto a las reuniones y eventos, se establecerá un nuevo estándar el cual ofrecerá limpieza, flexibilidad, soluciones seguras y socialmente responsables, así como alimentos y bebidas creativos, la última tecnología y prácticas sustentables. 

Publicidad

Turismo

CNET y Coparmex firman convenio para impulsar reactivación turística

Publicado

el

De acuerdo con Braulio Arsuaga Losada, Presidente del CNET, como resultado de los efectos negativos que la pandemia ha dejado en el sector turístico, la recuperación podría llevar de 2.5 a 4 años para alcanzar los niveles de la actividad previos a la crisis.

Por lo que como parte de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) formalizaron un convenio de colaboración para impulsar la reactivación económica turística.

Mediante un comunicado, la Coparmex destacó que el convenio establece como prioridad máxima impulsar acciones conjuntas para la recuperación del turismo en México, a través de siete ejes estratégicos basados en la protección de la salud del turista y personal de servicios; Reapertura y relanzamiento de destinos; Seguridad; Impulso a la innovación y competitividad; Conectividad y facilitación del ingreso al país; Implementación de estrategias de promoción turística; y Elaboración de propuesta legislativa.

Publicidad

Otra de las acciones será implementar, a través de la Comisión de Turismo de la Coparmex, asociaciones y organizaciones del sector, estrategias de promoción, campañas de difusión con socios y aliados estratégicos, vinculación institucional, comunicación y relaciones públicas, capacitación, planeación estratégica del sector y organización y participación en ferias, foros y eventos nacionales e internacionales.

Braulio Arsuaga Losada, Presidente del CNET, señaló que el panorama es complejo, incierto y con claroscuros, sin embargo, impulsados por querer salir adelante, “es imprescindible unir experiencias, recursos, estrategias, para llevar a cabo un conjunto de acciones coordinadas, que nos permitan sumar e ir en una misma ruta, con un mismo propósito: la recuperación del sector turístico como motor del crecimiento, importante generador de empleos e impulsor del desarrollo regional”. 

Por su parte, José Medina Mora Icaza, Presidente Nacional de la Confederación, resaltó que más que acciones aisladas, se  busca impulsar un plan integral. “Asimismo, necesitamos dialogar con las autoridades, ya que es tan profunda la crisis, que necesitamos colaborar, abrir estos espacios, aportar las ideas y buscar los consensos. A partir de allí, poder reactivar la economía y apoyar en particular al sector turismo, que será un gran impulsor en la reactivación económica”.

Dicho acuerdo forma parte de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), firmada en julio del año pasado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el CNET, la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la Asociación de Bancos de México (ABM), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco–Servytur) y senadores de la Comisión de Turismo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído