En el marco de su centésimo aniversario, la cadena hotelera Hilton, anunció sus planes para abrir su hotel número 100 en México para el año 2022. El cual forma parte de varios nuevos acuerdos (2019-2022).

La compañía planea abrir aproximadamente 10 hoteles anualmente durante los próximos tres años, agregando 30 nuevas propiedades y más de 4,500 habitaciones a su cartera actual de casi 70 hoteles en México, el país con una de las carteras más grandes de Hilton.

De acuerdo con Juan Corvinos, vicepresidente de Desarrollo para el Caribe y América Latina; México representa el destino de más rápido crecimiento para Hilton “a medida que continuamos expandiendo nuestra sólida cartera en la región, nuestro equipo se ha centrado estratégicamente en las oportunidades de crecimiento en México, mientras que el país continúa recibiendo a un número récord de viajeros”.

Con presencia de siete de las marcas de Hilton líderes en la industria, y 10 representadas en su línea de desarrollo, la cadena está fortaleciendo aún más su cartera en todo el país con marcas que abarcan desde hoteles con servicio limitado hasta hoteles de estancia prolongada y resorts de lujo.

Para este año, la compañía planea la apertura de dos propiedades de Curio Collection by Hilton en la Ciudad de México, además de Canopy by Hilton Cancún La Isla, mismo que representa el primer hotel de la marca de estilo de vida en la República Mexicana programado para diciembre del 2019 con 175 habitaciones.

Algunos de los principales hoteles incluidos en la cartera de desarrollo para los próximos tres años son:

Hampton Inn by Hilton Aguascalientes Downtown: Programado para inícios de 2020 con 100 habitaciones.

Conrad Playa Mita: Principios de 2020, con 324 habitaciones.

Waldorf Astoria Cancún y Hilton Cancún Resort: planeado para 2021 con 906 cuartos en conjunto.

Homewood Suites by Hilton San Miguel de Allende: Programado para abrir a principios de 2021, ofrecerá 94 habitaciones bien equipadas y representará el debut de la marca en la ciudad.

Homewood Suites by Hilton San Miguel de Allende Hampton Inn by Hilton San Miguel de Allende: Planeado para el verano de 2021 con 120 habitaciones.

Hilton Garden Inn Toluca Tollocan: Se espera que abra para 2021 con 114 habitaciones.

Hampton by Hilton Nuevo Vallarta: Que abrirá en 2021 con 120 habitaciones.

Hilton Monterrey Valle Oriente: Planeado para hacer su debut a finales de 2021 con 202 habitaciones.

Hampton Inn by Hilton Culiacán: Programado para principios de 2022 con 120 habitaciones.

Hilton Garden Inn Mazatlán: Planeado para principios de 2022, con 140 habitaciones.