Conecta con nosotros

Industria

Hilton anuncia planes de desarrollo en México para los próximos tres años

Publicado

el

En el marco de su centésimo aniversario, la cadena hotelera Hilton, anunció sus planes para abrir su hotel número 100 en México para el año 2022. El cual forma parte de varios nuevos acuerdos (2019-2022).

La compañía planea abrir aproximadamente 10 hoteles anualmente durante los próximos tres años, agregando 30 nuevas propiedades y más de 4,500 habitaciones a su cartera actual de casi 70 hoteles en México, el país con una de las carteras más grandes de Hilton.

De acuerdo con Juan Corvinos, vicepresidente de Desarrollo para el Caribe y América Latina; México representa el destino de más rápido crecimiento para Hilton “a medida que continuamos expandiendo nuestra sólida cartera en la región, nuestro equipo se ha centrado estratégicamente en las oportunidades de crecimiento en México, mientras que el país continúa recibiendo a un número récord de viajeros”.

Publicidad

Con presencia de siete de las marcas de Hilton líderes en la industria, y 10 representadas en su línea de desarrollo, la cadena está fortaleciendo aún más su cartera en todo el país con marcas que abarcan desde hoteles con servicio limitado hasta hoteles de estancia prolongada y resorts de lujo.

Para este año, la compañía planea la apertura de dos propiedades de Curio Collection by Hilton en la Ciudad de México, además de Canopy by Hilton Cancún La Isla, mismo que representa el primer hotel de la marca de estilo de vida en la República Mexicana programado para diciembre del 2019 con 175 habitaciones.

Algunos de los principales hoteles incluidos en la cartera de desarrollo para los próximos tres años son:

Hampton Inn by Hilton Aguascalientes Downtown: Programado para inícios de 2020 con 100 habitaciones.

Conrad Playa Mita: Principios de 2020, con 324 habitaciones.

Waldorf Astoria Cancún y Hilton Cancún Resort: planeado para 2021 con 906 cuartos en conjunto.

Homewood Suites by Hilton San Miguel de Allende: Programado para abrir a principios de 2021, ofrecerá 94 habitaciones bien equipadas y representará el debut de la marca en la ciudad.

Homewood Suites by Hilton San Miguel de Allende Hampton Inn by Hilton San Miguel de Allende: Planeado para el verano de 2021 con 120 habitaciones.

Hilton Garden Inn Toluca Tollocan: Se espera que abra para 2021 con 114 habitaciones.

Hampton by Hilton Nuevo Vallarta: Que abrirá en 2021 con 120 habitaciones.

Hilton Monterrey Valle Oriente: Planeado para hacer su debut a finales de 2021 con 202 habitaciones.

Hampton Inn by Hilton Culiacán: Programado para principios de 2022 con 120 habitaciones.

Hilton Garden Inn Mazatlán: Planeado para principios de 2022, con 140 habitaciones.


Publicidad

Industria

SE presenta Plan de Reactivación Económica para hacer frente a la actual crisis

Publicado

el

Tatiana Clouthier Carrillo, nueva secretaria de Economía, presentó el Plan de Reactivación Económica, basado en cuatro ejes estratégicos que tienen por objetivo la recuperación frente a la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la titular, el mercado interno, la facilitación y fomento a la inversión, el comercio exterior y la regionalización de los sectores, son los pilares fundamentales para sacar adelante al país.

Asimismo, señaló que sumado a lo anterior, se prevé proporcionar apoyos económicos y financiamientos para las pequeñas y medianas empresas, con la entrega de 60 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos, cada uno para ayudar a empresas familiares; los cuales serán otorgados en bloques de 20 mil para negocios encabezados por mujeres, solicitantes rezagados y para empleadores cumplidos.

Publicidad

En cuanto a los ejes, el primero contempla la creación de una política industrial y una tecnológica para lo cual se trabajará en sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0 junto a los sectores altamente exportadores y con alto impacto en el empleo como el calzado, el textil, el agroindustrial, así como la industria siderúrgica, la química, la eléctrico-electromecánica, plásticos, dispositivos médicos, automotriz y aeroespacial. 

Detalló que se buscará incrementar el valor agregado local mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr estímulos fiscales.

Para el segundo eje, plantea fomentar la atracción de la inversión extranjera a través de una mejora de costos hasta en 14% en trámites. Así como fomentar la inversión e infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC.

En materia de comercio exterior, la funcionaria señaló que se defenderán los intereses comerciales de México desde la negociación de acuerdos hasta la implementación de los mismos. También se prevé incrementar las exportaciones a mercados nuevos y existentes, y la reducción de tiempos de respuesta para facilitar las importaciones. 

Mientras tanto, para el cuarto eje, Clouthier destacó que se apoyará  a las siete regiones del país en cuanto a sus necesidades para el desarrollo de una estrategia. Asimismo, se dará continuidad a los estímulos fiscales para la frontera sur y se buscará detonar el empleo en los sectores donde se realicen proyectos. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído