Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Hilton aumenta presencia en Perú

Publicado

el

El pasado 1 de mayo de 2018 la compañía Hilton anunció la firma de contratos para el desarrollo  de dos hoteles de la marca Tapestry Collection by Hilton, en Lima, Perú. Estas propiedades son las primeras de la línea en este país esto significa que tendrán un total de ocho hoteles y más de 1,000 habitaciones.
“A medida que Hilton continúa expandiéndose en Latinoamérica, nuestro equipo se ha enfocado estratégicamente en buscar oportunidades en Perú, una de las economías de mayor crecimiento de la región en la última década”, señaló Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para América Latina y el Caribe de Hilton.
Hotel Bel’Arte Lima y Hotel Museo de Osma tiene planeado su apertura para el 2021; el primero estará ubicado en el destino financiero de San Isidro, tendrá 117 habitaciones y ofrecerá una galería de arte; el segundo será en el destino cultural de Barranca de Lima, contará con 86 habitaciones, un museo, un teatro y un centro comercial.  

blank

Imagen proporcionada de Hilton

Hotel Bel’Arte Lima y Hotel Museo de Osma de Perú abrirán sus puertas en 2021

“Al celebrar el primer aniversario de Tapestry Collection by Hilton, estamos encantados de entrar en nuestro segundo año de operaciones con el anuncio de nuestras dos primeras propiedades fuera de Estados Unidos y en una importante región de América Latina… estos hoteles realmente demuestran el espíritu único e independiente de nuestra colección” comentó Jenna Hackett, directora mundial de Tapestry Collection by Hilton.
Además de la presentación internacional de Tapestry Collection mencionaron el debut internacional de las marcas Hampton by Hilton y Homewood Suites by Hilton. De Hilton Garden Inn mencionaron dos propiedades que forman parte del portafolio en desarrollo en Perú. Entre los proyectos y fechas de apertura planificadas de este centro hotelero se incluyen:

blank

Imagen tomada de Hilton

  • Hampton Inn by Hilton Lima San Isidro: 148 habitaciones, apertura programada para 2019
  • Hampton Inn by Hilton Arequipa: 104 habitaciones, apertura programada para 2020
  • Hampton Inn by Hilton Tarapoto: 86 habitaciones, apertura programada para 2021
  • Homewood Suites by Hilton Lima Miraflores: 100 habitaciones, apertura programada para 2021
  • Hilton Garden Inn Lima Miraflores: 250 habitaciones, apertura programada para 2019
  • Hilton Garden Inn Lima San Isidro: 194 habitaciones, apertura programada para 2020

Actualmente Hilton cuenta con seis hoteles y más de 850 habitaciones en Perú. En febrero de 2018 tras su remodelación  abrió sus puertas DoubleTree by Hilton Hoteles Iquitos que cuenta con 71 habitaciones.
Por Lorena Ramírez
También lee 


Negocios

Santander alista su salida de la Bolsa Mexicana de Valores

Publicado

el

blank

Banco Santander informó a través de un comunicado que ha decidido cancelar su suscripción en el Registro Nacional de Valores y en el listado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) del total de las acciones representativas de su capital social, lo anterior en caso de ejecutarse la oferta pública de adquisición en efectivo de las mismas.

El grupo financiero subrayó que por acuerdo del Consejo de Administración se publicó la convocatoria a una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Acciones para celebrarse el 9 de junio de 2021, en donde se someterá: 

1.- Decretar el pago de un dividendo en efectivo, hasta por el monto y en la fecha que determine la asamblea. 

2.- La cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores, así como del listado en la Bolsa Mexicana de Valores. 

blank

Se mencionó en el documento que en caso de ser aprobado el pago del dividendo, el importe a pagar por acción con motivo de la oferta anunciada por Banco Santander el pasado 26 de marzo, será reducido el precio de 24 pesos por acción. 

El presente evento relevante no constituye una oferta o una solicitud de oferta de suscripción o adquisición de valores, ni se llevará a cabo ninguna oferta, solicitud o venta de valores en algún estado o jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes de su registro o calificación conforme a legislación aplicable de dicho estado o jurisdicción”, destacó el banco.   

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído