Conecta con nosotros

Finanzas

Hipoteca reversible: pensión para adultos mayores

Publicado

el

En marzo de 2017, la Gaceta oficial de la Ciudad de México incluyó el esquema de Hipoteca reversible (también conocida como inversa o pensionaria); se trata de un mecanismo de pensión para personas mayores de 60 años, los adultos mayores que tengan una vivienda podrán venderla al banco, recibir dinero mensual o en una sola emisión, sin necesidad de deshabitar el inmueble.

La edad del solicitante puede variar por la entidad con la que se negocie la hipoteca, además puede suscribir a más de un titular. La pensión total depende del tiempo que se ocupe el inmueble; en dado caso que la persona solicitante cuente con herederos, estos deberán decidir si finiquitar la deuda (recuperar el inmueble) o ejercer la garantía y recibir el remanente (en dado caso que exista), según BBVA Bancomer.

ABC.es

De acuerdo con el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, el esquema es recurrente entre jubilados, pensionados o personas de la tercera edad, el cual funge como sustituto de pensiones o cuotas de manutención; aplica para todo tipo de vivienda, no obstante, debe reportar un margen de beneficio para la institución hipotecaria.

Por su parte el Director general de Tu Hipoteca Fácil, Fernando Soto-Hay, menciona que “aunque ya está regulada en el Estado de México y la CDMX, desde el punto de vista financiera, es un modelo de negocio que difícilmente va a funcionar en el país por los cambios de divisas, el valor de las propiedades, las tasas de interés y la inflación”.

Además comenta que este esquema se utiliza en Estados Unidos (aunque cada vez menos) con recursos de entes gubernamentales y aplica porque las tasas de interés están entre dos y tres por ciento anual.  

Por Rubi Tapia

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído