HIR Casa, empresa líder en el financiamiento inmobiliario en México, regresó, a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En esta ocasión, con su primera colocación de deuda de largo plazo por 463 millones de pesos.
Mediante una videoconferencia de prensa, Ari Hirschhorn, presidente del Consejo de HIR Casa, detalló que los recursos obtenidos serán utilizados para financiar operaciones y otorgar 1,300 créditos individuales a las familias mexicanas.
Por su parte, Eduardo Guzmán, director general de HIR Casa, explicó que la compañía apoya a un sector que no es atendido por la banca, como el mercado de no afiliados y profesionistas independientes, los cuales han mostrado un importante crecimiento en cuanto a su participación del Producto Interno Bruto (PIB).
“Hicimos nuestra primera operación de fondeo en 2015 y hemos venido creciendo de forma orgánica. Primero con créditos bancarios y de forma natural; y segundo, desde luego es acudir al mercado de valores. Lo que es una gran oportunidad para empresas mexicanas”, detalló.
Asimismo, mencionó que desde su primera emisión en 2018 en la Bolsa Mexicana de Valores, HIR Casa ha realizado tres emisiones de deuda por un monto de más de 2 mil millones de pesos, lo que ha contribuido a que la empresa siga liderando su industria como lo ha hecho por más de 25 años en los que ha logrado que miles de familias mexicanas puedan adquirir una vivienda.
La emisión fue colocada a TIIE 28 + 235 puntos base, con una calificación AA- otorgada por HR Ratings y AA-/M por Verum.