Conecta con nosotros

Industria

Hisense invertirá 260 mdd para nueva planta y parque industrial en Nuevo León

Publicado

el

Hisense, compañía de origen chino, anunció la construcción de una nueva planta de manufactura de electrodomésticos y un parque industrial en el estado de Nuevo León, para la cual se destinarán 260 millones de dólares.  

Durante el evento, en el que estuvieron presentes el Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón y Yue Ma, director de gestión de la propiedad de Hisense, detallaron que el objetivo es formar un sistema de operación integrado para la investigación y desarrollo a la fábrica.

La planta se ubicará en el parque industrial Hofusan en el municipio de Salinas Victoria, en una extensión de 252 mil 600 metros cuadrados. 

Imagen de www.nl.gob.mx

“Hisense planea invertir en la construcción de un parque industrial de electrodomésticos inteligentes, es una parte importante del plan de desarrollo estratégico global del grupo”, expresó Yue Ma, director de gestión de la propiedad de Hisense. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, señaló que la planta tendrá como objetivo acortar el ciclo de producción, reducir la logística y el tiempo de transporte, ya que su producción será destinada para ventas en México, Estados Unidos y Canadá.

El proyecto generará en primera instancia mil nuevos empleos, para alcanzar en los próximos cinco años siete mil fuentes laborales.

La instalación estará destinada, principalmente, a la producción de refrigeradores, lavavajillas, hornos y aires acondicionados.

“Desde nuestras primeras reuniones observamos al Estado de Nuevo León con el capital humano más competitivo de México, con un alto nivel educativo y el primer lugar en atracción de IED en México. Para Hisense es muy importante su ubicación estratégica, pues posee acceso directo al mercado norteamericano”.

Por su parte, Roberto Russildi, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet), comentó que Nuevo León es la entidad donde más partes de electrodomésticos se fabrican en todo el país, así que cuenta con un buen número de empresas que serán proveedoras.

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad