Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Hogares inteligentes, tendencia de vivienda para la Nueva Normalidad

Publicado

el

El desarrollo de hogares inteligentes basados en la integración de nuevas tecnologías para automatizar su funcionamiento será una alternativa para el sector inmobiliario ahora que la vivienda se ha convertido en el lugar de trabajo, estudio, convivencia, esparcimiento e incluso en espacios para el cuidado de la salud, aseguró Ana Ximena Torres, directora de Marhnos Hábitat.

En 2016 la consultora Zion Market Research valuó el negocio de los hogares inteligentes en 24.1 billones de dólares a nivel mundial y, para el 2022, calcula la generación de 53.45 billones. Dicha tendencia puede mantenerse, toda vez que la vivenda automatizadas, a través del Internet de las Cosas, el uso de gadgets y dispositivos electrónicos, represente más cómodidad, seguridad y eficiencia.

Al respecto, la directora de Marhnos Hábitat destacó que los hogares inteligentes tienen algunos de los elementos atractivos para las condiciones impuestas por la llamada “nueva normalidad” y ante la posibilidad de vivir nuevas jornadas de distanciamiento social. Entre las que destacan el elevado nivel de comodidad por la automatización de las funciones, el control remoto de los accesos, la videovigilancia y la eficiencia en el consumo de agua y electricidad.

blank

Del mismo modo, dijo que este tipo de viviendas ofrecerán un plusvalor en el tema del cuidado de la salud: “Gracias a accesos con sistemas inteligentes la gente puede entrar a su domicilio sin tocar superficies de puertas, elevadores o cocheras y así evitan la propagación de enfermedades; además, en un futuro cercano los hogares inteligentes podrán activar sistemas de limpieza del aire y contar con controles de temperatura corporal para identificar a personas posiblemente enfermas”.

Un ejemplo claro de hogar inteligente es el complejo habitacional de Marhnos Hábitat denominado Livix, el cual está ubicado en Nuevo Polanco. Este inmueble integra inmuebles con automatización de iluminación, energía, persianas, sonido y seguridad, controlada por sistemas como Google Home y/o Alexa. 

Ana Ximena Torres afirmó que, además de la opción de hogares automatizados en Livix, la firma ya visualiza para un futuro cercano el desarrollo de proyectos inmobiliarios donde todo esté controlado a través de dispositivos electrónicos. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank