Conecta con nosotros

Tecnología

Hogares inteligentes, tendencia de vivienda para la Nueva Normalidad

Publicado

el

El desarrollo de hogares inteligentes basados en la integración de nuevas tecnologías para automatizar su funcionamiento será una alternativa para el sector inmobiliario ahora que la vivienda se ha convertido en el lugar de trabajo, estudio, convivencia, esparcimiento e incluso en espacios para el cuidado de la salud, aseguró Ana Ximena Torres, directora de Marhnos Hábitat.

En 2016 la consultora Zion Market Research valuó el negocio de los hogares inteligentes en 24.1 billones de dólares a nivel mundial y, para el 2022, calcula la generación de 53.45 billones. Dicha tendencia puede mantenerse, toda vez que la vivenda automatizadas, a través del Internet de las Cosas, el uso de gadgets y dispositivos electrónicos, represente más cómodidad, seguridad y eficiencia.

Al respecto, la directora de Marhnos Hábitat destacó que los hogares inteligentes tienen algunos de los elementos atractivos para las condiciones impuestas por la llamada “nueva normalidad” y ante la posibilidad de vivir nuevas jornadas de distanciamiento social. Entre las que destacan el elevado nivel de comodidad por la automatización de las funciones, el control remoto de los accesos, la videovigilancia y la eficiencia en el consumo de agua y electricidad.

Del mismo modo, dijo que este tipo de viviendas ofrecerán un plusvalor en el tema del cuidado de la salud: “Gracias a accesos con sistemas inteligentes la gente puede entrar a su domicilio sin tocar superficies de puertas, elevadores o cocheras y así evitan la propagación de enfermedades; además, en un futuro cercano los hogares inteligentes podrán activar sistemas de limpieza del aire y contar con controles de temperatura corporal para identificar a personas posiblemente enfermas”.

Un ejemplo claro de hogar inteligente es el complejo habitacional de Marhnos Hábitat denominado Livix, el cual está ubicado en Nuevo Polanco. Este inmueble integra inmuebles con automatización de iluminación, energía, persianas, sonido y seguridad, controlada por sistemas como Google Home y/o Alexa. 

Ana Ximena Torres afirmó que, además de la opción de hogares automatizados en Livix, la firma ya visualiza para un futuro cercano el desarrollo de proyectos inmobiliarios donde todo esté controlado a través de dispositivos electrónicos. 

Publicidad
mercado libre octubre

Tecnología

Fabricante brasileño de aeronaves lanza nueva unidad de movilidad aérea urbana

Publicado

el

Embraer, fabricante brasileño de aeronaves, fundó la empresa Eve Urban Air Mobility Solutions (Eve) la cual se encuentra impulsando soluciones para el ecosistema de Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con Embraer, Eve tiene como objetivo progresar en el desarrollo y certificación de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), así como un sistema de tráfico aéreo para su uso en áreas urbanas. Asimismo, destacó que se beneficiará de un mayor enfoque, velocidad y agilidad, lo anterior permitirá a Eve Urban Air Mobility Solutions innovar y ejecutar a un ritmo acelerado para capitalizar por completo UAM. 

También informó que Eve se independizara de la fabricante brasileña, por lo que André Stein, exjefe de estrategia de Embraer ha sido nombrado CEO de Eve. 

“Valoramos el vasto potencial de mercado de UAM, ya que representa un nuevo segmento de negocios en el que prevemos importantes oportunidades para Embraer […] Por eso estoy ansioso por anunciar que Eve, es la primera empresa en graduarse de Embraer, ya que vemos que está preparada para crear una nueva frontera en el transporte con aviones inteligentes, ecológicos y autónomos, así como el soporte ubicuo asociado y las soluciones de gestión del tráfico aéreo urbano”, expresó Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer. 

Como parte de la iniciativa de la compañía para acelerar la revolución UAM, Embraer ha participado desde el 2017 con Uber Elevate Network. 

“El lanzamiento de Eve es un paso importante en la comercialización de los diseños eVTOL al tiempo que se basa en la capacidad de Embraer para diseñar, certificar y entregar aviones seguros y aceptados a nivel mundial. Por lo que esperamos que nuestra asociación continúe para hacer realidad el viaje compartido aéreo”, comentó Eric Allison, director de Uber Elevate. 

Respaldada por más de 50 años de experiencia en la fabricación aeroespacial de Embraer, hoy en día presenta una propuesta de mercado, asimismo, la fabricante destacó que el diseño de eVTOL representa un desarrollo de producto real y certificable, así lo dio a conocer en su primer vuelo de simulador de ingeniería en julio de 2020. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído