Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Holanda invertirá 50 millones de euros para vivienda

Publicado

el

El Gobierno de Holanda anunció que invertirá 50 millones de euros para la construcción de 10,000 viviendas en 2020, las cuales estarán destinadas para personas que no cuentan con un hogar, trabajadores migrantes u otras personas que requieran de este apoyo. 

Lo anterior, se debe a la actual escasez de vivienda, por lo que con las nuevas edificaciones pretenden reactivar uno de los sectores económicos. “Las personas deben encontrar viviendas asequibles ahora y también después de la crisis [del Covid-19]. Debemos aprender de la situación anterior, que afectó mucho a la industria de la construcción y que llevó mucho tiempo restaurar. Es por eso que ya estoy elaborando medidas para 2020”, explicó Kajsa Ollongren, Ministra de Interior y Relaciones del Reino.

Así como la construcción de vivienda continuarán, la mandataria informó que los planes y proyectos gubernamentales continuarán, por lo que entre 150 a 250 millones de euros se destinarán para concluir con proyectos escolares y edificios deportivos.

blank

Además, el Gobierno de Holanda incentiva a los propietarios a no posponer la decisión de convertir su casa en un hogar sostenible; por lo que se ha ampliado el Subsidio para el ahorro de energía de la vivienda, enfocado en mejorar el aislamiento térmico de las casas. En lugar del 20% de los costos, ahora será del 30% que se reembolsará a partir del 1 de junio al 31 de diciembre 2020. 

Asimismo, se notificó que 20 millones de euros estarán disponibles para otorgar permisos y otros procedimientos por los llamados grupos flexibles, funcionarios públicos con conocimientos técnicos sobre planificación y licencias. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank