Connect with us

Vivienda

Home office, la oportunidad para ofrecer nuevos productos: Vinte

Published

on

El uso de la tecnología es uno de los puntos primordiales en la actual situación de confinamiento en el país, por lo que Sergio Leal, presidente ejecutivo de Vinte, señaló la importancia de integrar en los fraccionamientos, la infraestructura necesaria para que las personas realicen su trabajo desde casa sin problemas.

“En 2017 todos nuestros desarrollos tenían Casa Club, era un espacio donde integramos una especie de co-working, con mesas, sombrillas y conexión a energía eléctrica. Hoy en día, las personas nos preguntan por ese tipo de productos. Se puede a personas trabajando, manteniendo su distancia pero sin estar encerrado en su casa”.  

Por lo que es necesaria la creación de equipamientos para quienes trabajan y/o trabajarán a distancia. “Esto cambiará la forma de trabajo de grandes compañías, muy probablemente a partir del siguiente año, mantengan el home office o reduzcan los días de trabajo a cuatro, porque se dan cuenta que la gente es más productiva”.

Asimismo, apuntó que ofrecer este tipo de opciones  a los clientes se convierte en una ventaja competitiva para ellos como desarrolladora de vivienda, lo que se suma a la instalación de infraestructura que facilita el acceso de servicios de internet. 

“Nosotros tenemos instalamos tubos para que las compañías de internet pueden ingresar la fibra óptica sin la necesidad de romper con las calles. Eso es algo que todos deberían de hacer, hay lugares donde estas empresas no pueden entrar porque no tienen por donde”.

Finalmente, el también Co-fundador de Vinte, enfatizó que en las crisis como esta, lo importante es saber como obtener oportunidades. “Frente a una situación como en la que estamos, hay tres tipos de personas: al que le da miedo y se esconde, el que no hace nada y el que ve las oportunidades. Por ahora Vinte se está enfocado en ver su solidez, las oportunidades que se puedan tomar de manera prudente y el crecimiento humano que vamos a tener después de esto. Además de cuidar el patrimonio de los accionistas”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más leído