Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Home office, la oportunidad para ofrecer nuevos productos: Vinte

Publicado

el

El uso de la tecnología es uno de los puntos primordiales en la actual situación de confinamiento en el país, por lo que Sergio Leal, presidente ejecutivo de Vinte, señaló la importancia de integrar en los fraccionamientos, la infraestructura necesaria para que las personas realicen su trabajo desde casa sin problemas.

“En 2017 todos nuestros desarrollos tenían Casa Club, era un espacio donde integramos una especie de co-working, con mesas, sombrillas y conexión a energía eléctrica. Hoy en día, las personas nos preguntan por ese tipo de productos. Se puede a personas trabajando, manteniendo su distancia pero sin estar encerrado en su casa”.  

blank

Por lo que es necesaria la creación de equipamientos para quienes trabajan y/o trabajarán a distancia. “Esto cambiará la forma de trabajo de grandes compañías, muy probablemente a partir del siguiente año, mantengan el home office o reduzcan los días de trabajo a cuatro, porque se dan cuenta que la gente es más productiva”.

Asimismo, apuntó que ofrecer este tipo de opciones  a los clientes se convierte en una ventaja competitiva para ellos como desarrolladora de vivienda, lo que se suma a la instalación de infraestructura que facilita el acceso de servicios de internet. 

“Nosotros tenemos instalamos tubos para que las compañías de internet pueden ingresar la fibra óptica sin la necesidad de romper con las calles. Eso es algo que todos deberían de hacer, hay lugares donde estas empresas no pueden entrar porque no tienen por donde”.

Finalmente, el también Co-fundador de Vinte, enfatizó que en las crisis como esta, lo importante es saber como obtener oportunidades. “Frente a una situación como en la que estamos, hay tres tipos de personas: al que le da miedo y se esconde, el que no hace nada y el que ve las oportunidades. Por ahora Vinte se está enfocado en ver su solidez, las oportunidades que se puedan tomar de manera prudente y el crecimiento humano que vamos a tener después de esto. Además de cuidar el patrimonio de los accionistas”.

Vivienda

6 estados que concentraron el financiamiento hipotecario en 2020

Publicado

el

blank

En 2020, el comportamiento del mercado de vivienda experimentó diferentes etapas a raíz de la pandemia por Covid-19. Una ventaja fue que pese a que las condiciones económicas tuvieron altibajos, esto representó oportunidades coyunturales: las tasas de interés se mantuvieron en niveles mínimos históricos.

Esto permitió que adquirir una casa fuera más fácil y en consecuencia, la solicitudes de financiamiento hipotecarios presentaron una demanda importante. De acuerdo con lo observado por el portal inmobiliario Propiedades.com, fueron los 6 estados donde se solicitaron más créditos.

blank
Imagen vía Freepik

El portal retomó el reporte Situación Inmobiliaria México de BBVA Research, el cual indica que los costos para los créditos hipotecarios disminuyeron 14.8 por ciento. Esto se debió a que la falta de empleos e ingresos constantes se vio reflejada en una menor adquisición de viviendas.

Asimismo, señala que un alto porcentaje de empleos registrados en el país se concentran en seis entidades. Esto se debe a que las economías estatales generan fuentes de trabajo en áreas industriales y de servicios.

Por su parte, Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com indica que la tendencia actual al comprar casa es tener en mente una mayor orientación hacia vivir en lugares mejor ubicados. Como lugares de trabajo o zonas con alta calidad de vida y  servicios.

Las entidades que solicitaron más créditos hipotecarios

Jalisco

Entre los estados donde se solicitaron más créditos hipotecarios en 2020, Jalisco ocupó la primera posición. El informe muestra que es una de las economías estatales más grandes y fue la única entidad que tuvo un aumento en demanda de fondos para vivienda.

En la sección de Valores del portal inmobiliario se reporta que el precio medio de una casa en Jalisco es de 2.8 millones de pesos. Si se trata de departamentos, este valor corresponde a 3.7 millones de pesos.

Ciudad de México

Durante el año anterior, la capital mexicana tuvo una disminución en la demanda de créditos hipotecarios, por lo que aparece en segundo lugar. 

El reporte explica que el monto promedio de una hipoteca otorgada en dicho estado fue de 2.5 millones de pesos. En CDMX, el precio medio de una casa en venta es de 4.8 millones de pesos y 3.1 millones de pesos para un departamento. 

Nuevo León

El tercer lugar de los estados donde se solicitaron más créditos hipotecarios lo ocupa Nuevo León, que pese a ser una de las entidades con mayor demanda, se observaron tasas negativas respecto al monto otorgado.

En Nuevo León el precio medio de una casa es de 4.1 millones de pesos. Por su parte, este valor es de 4.5 millones de pesos al tratarse de un departamento.

Estado de México

Dicha entidad ocupa el cuarto lugar entre los estados donde se solicitaron más créditos hipotecarios en 2020. Aquí, de acuerdo con la información de BBVA Research, el monto promedio otorgado correspondió a 1.9 millones de pesos.

En el Estado de México, el precio medio es de 2.3 millones de pesos y para los departamentos, este valor es de 3.4 millones de pesos.

Querétaro y Guanajuato

En las últimas posiciones de este conteo se encuentran Querétaro y Guanajuato. El informe de BBVA detalla que la demanda de crédito hipotecario es directamente proporcional a la disponibilidad geográfica de trabajos.

Las casas en venta en Querétaro tienen un precio medio de 2.8 millones de pesos y en Guanajuato de 2.6 millones de pesos. Si prefieres comprar un departamento, estos valores son de 2.7 millones de pesos y 2.1 millones de pesos, respectivamente.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído