Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Home + Office: reconfiguración de vivienda y espacios de trabajo

Publicado

el

¿Qué desaparecerá y qué permanecerá de los conceptos de casa y oficina que teníamos hasta antes de la pandemia? Aunque nadie tiene una respuesta absoluta a estos temas, las previsiones de expertos inmobiliarios señalan cambios radicales y replanteamientos en los espacios. 

Al respecto, el portal inmobiliario Inmuebles24, consultó al especialista Mateo Turanzas Alas, Director de Tecnología e Innovación y Marketing de Quiero Casa, para conocer hacia dónde se mueve el sector.

Reconfiguración de espacios

De acuerdo con el especialista, la concepción de los espacios de casa deberá enfocarse en que puedan realizarse exitosamente tres actividades: vivir, trabajar y entretenerse, de modo que, aunque pasemos más horas que nunca en la vivienda, esto no sea una desventaja.

El directivo explica que según algunas investigaciones, lo mínimo requerido para habilitar espacios de trabajo en el hogar son 6 metros cuadrados, y para ello, se necesitan departamentos de más de 80 metros cuadrados

blank

“Por esto, una tendencia que vendrá con fuerza es el concepto de home + office, donde los lugares comunes y amenidades del proyecto tendrán que traer estos espacios de colaboración y trabajo”, pues dentro de una gran mayoría de departamentos será complejo resolver esto eficientemente, apunta Turanzas. 

Esta es la razón por la que la búsqueda de propiedades de más valor (que serían las más amplias) mantienen el interés de los posibles compradores

“Observamos un incremento en la cantidad de interesados en el segmento de comprar vs rentar de forma generalizada en la región para todos los países con presencia Navent,” comenta Agustín Iglesias, Country Manager de Inmuebles24.

“Nuestros clientes en México dicen que, si bien el mercado está contraído, las propiedades entre 2.5 y 8 millones siguen moviéndose casi de forma constante, incluso lo hicieron durante los peores meses de la pandemia (marzo y abril) donde los indicadores tuvieron el mayor declive”, agrega. 

Retos para las empresas

En cuanto a las oficinas, Mateo Turanzas explica que “es un tema complejo, en pláticas de fondos de Real Estate se dice que la debacle más fuerte será primero en el sector de oficinas y luego en el de retail”, aunque aclara que no todo es hasta ahora incierto. 

“Ya empezamos a ver con mucha fuerza compañías enteras pasar a esquemas de home office y otras, un poco más prudentes, eliminando pisos completos, pero manteniendo un espacio hasta entender cómo se ejecutarán realmente los procesos de oficina después del confinamiento”, añade. 

Por otra parte, el experto subraya que de acuerdo a los datos del sector, el tipo de empresas que aún no pueden prescindir de oficinas son:

• Aquellas que no tenían resuelta su transformación digital, por lo que no tienen otra opción más que operar en sitio.

• Empresas con procesos basados en papel y que exigen un procesamiento manual, el cual en home office ha sido difícil de resolver.

• Empresas tradicionales con un estilo de liderazgo por supervisión y control visual.

• Las que requieren espacios para sesiones creativas y estratégicas (aunque sea por tiempos reducidos), y después continuar el trabajo en casa.

En esa misma línea, Agustín Iglesias de Inmuebles24 concluye que “hoy se debe considerar obligatorio el uso de herramientas digitales en el mundo inmobiliario para continuar impulsando la actividad en esta industria como paso previo a la visita física de propiedades. En México se calcula que 6.4 millones de personas hacen una búsqueda de propiedades de forma digital, de las cuales, Inmuebles24 representa alrededor del 50% de acuerdo con Comscore”.

Construcción

Selva Escondida: un nuevo desarrollo residencial en el corazón de la Riviera Maya

Publicado

el

blank

En el corazón del estado de Quintana Roo, entre Cancún y Playa del Carmen se encuentra Residencial Selva Escondida, un proyecto inmobiliario que ofrece calidad de vida en una de las zonas con mayor plusvalía de México.

blank
Puerto Morelos Riviera Maya

Ubicado en Puerto Morelos, a pocos minutos del mar, Residencial Selva Escondida nace ante la necesidad de crear un concepto nuevo y de calidad para aquellos que buscan invertir en el Caribe Mexicano.

Este desarrollo se ha posicionado entre los más destacados de la región gracias a su ubicación, ya que se encuentra entre los dos principales destinos de playa de la Riviera Maya y a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Una apuesta segura en Puerto Morelos

A un año de haber salido al mercado, Selva Escondida concluyó exitosamente la construcción y venta de la primera etapa del complejo. Conformada por casas en Puerto Morelos de dos recámaras, dicha etapa inició la preventa a un precio sumamente atractivo por debajo del millón de pesos, obteniendo a la fecha una plusvalía mayor del 25%.

blank
Primera etapa de Residencial Selva Escondida

“Esta zona ha adquirido una plusvalía importante derivada de la inversión que ha llegado a Puerto Morelos y al crecimiento que proyecta este “nuevo” municipio.”, detalla la firma inmobiliaria.

Haciéndole honor a su nombre, Selva Escondida se encuentra rodeada por naturaleza, aportando un ambiente tranquilo y cautivante dentro del complejo.

Este proyecto fue planeado para ofrecer un estilo de vida moderno y entre sus amenidades destacan: área de yoga, albercas, seguridad y accesos controlados las 24 horas del día y área pet-friendly.

Hoy en día Grupo Miraro se encuentra comercializando la segunda etapa del proyecto, sumando departamentos y lotes comerciales a su oferta. El éxito obtenido en la primera etapa ha permitido al grupo expandir su estrategia comercial, captando la atención de nuevos mercados, incrementando hasta un 35% la venta a extranjeros de diferentes nacionalidades. “La respuesta del mercado, principalmente el extranjero por departamentos en Puerto Morelos ha sido positiva” asegura la firma inmobiliaria.

Un proyecto residencial a paso firme

Pese a la situación económica mundial, Selva Escondida mantiene niveles de venta positivos. Pequeños inversores y empresas especializadas en bienes raíces que buscan excelencia en sus productos apuestan por este residencial y por Puerto Morelos.

blank
Selva Escondida ofrece un entorno natural

Desde el punto de vista del inversor, un rendimiento del 25% resulta mayor a cualquier instrumento bursátil del mercado, lo cual aunado al éxito de la primera fase del proyecto, ha posicionado a Selva Escondida como un referente en la zona.

Un grupo con vistas al futuro

Residencial Selva Escondida es un proyecto de Grupo Miraro Land Developers, una compañía inmobiliaria respaldada por más de 30 años de experiencia desarrollando y comercializando conjuntos residenciales en México.

blank
Evia Interlomas, el próximo proyecto de Grupo Miraro

Dentro de sus planes de expansión, Grupo Miraro prevé el lanzamiento de Evia un proyecto vanguardista ubicado en Interlomas, municipio de Huixquilucan en el Estado de México. Se trata de un proyecto ideado y diseñado para brindar un exclusivo estilo de vida en una de las zonas más cotizadas de la república mexicana.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído