Conecta con nosotros

Arquitectura

Home office revoluciona el diseño de condominios

Publicado

el

Debido a la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, muchas empresas han tomado la decisión de trabajar activamente desde casa.

Según Workana, una plataforma de oferta y demanda de trabajos para freelancers, actualmente el 43% de los estadounidenses trabajan activamente desde casa y alrededor de 3 millones de profesionales realizan home office en América Latina.

Proyecto 2000 Ocean

Los que trabajan desde casa lo hacen ya sea a tiempo completo o con flexibilidad a tiempo parcial; en ciertas circunstancias por mandato de los empleadores o el gobierno como lo estamos viendo hoy en día con la pandemia en curso. 

Para aquellos que pasan una gran  parte del tiempo en casa, no hay mayor necesidad que crear un espacio de trabajo personal para operar de la manera más eficiente posible. Los diseñadores y arquitectos  se han percatado de esta necesidad para ofrecer espacios que otorguen bienestar emocional y a su vez creen lugares que se transformen en oficina y casa habitación. 

“Los compradores ya no buscan que su segundo dormitorio sea lo suficientemente espacioso para una cama de invitados, un baño y un armario, sino que buscan la flexibilidad y la oportunidad de una habitación inteligente, pueda proporcionar a su vez una oficina en casa, una sala de ejercicios o un estudio de música, las necesidades están cambiando” expresa la firma CORE Real Estate, que ha impulsado entre sus promotores y arquitectos el cambio y adaptabilidad del diseño a los nuevos estilos de vida. 

En cuanto al diseño interior, International Designers by Rita Chraibi expresa que es necesario generar un equilibrio para que la gente que viva y trabaje en un mismo espacio, por lo cual apuesta a lugares de una atmósfera interior tranquila y segura.

Un ejemplo destacado de arquitectura es el proyecto 2000 Ocean, del promotor Shahab Karmely, fundador de KAR Properties. El cual proporciona una experiencia de vida elevada a través de un espacio y diseño centrado en el bienestar, con jardines de meditación creados para encontrar una zona ‘zen’, además de espacios que conectan con la naturaleza y una zona de relajación para spa y yoga.

Algunas imágenes del proyecto:

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Programa Nacional de Reconstrucción promueve arquitectura popular y vernácula

Publicado

el

Ante los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018 en la región centro-sur de México, los gobiernos estatales y municipales han trabajado de manera conjunta para la protección y garantía de los derechos humanos de la población afectada, esto mediante el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), cuyas acciones se han enfocado a la reconstrucción, rehabilitación, acondicionamiento, reparación y restauración de la infraestructura.

Con una inversión de ocho mil millones de pesos aprobados en 2019 por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se ha promovido la reconstrucción de viviendas, planteles educativos, infraestructura de salud y la conservación de bienes culturales, históricos, arquitectónicos y artísticos en los estados de México, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.

Además se han utilizado recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), aseguradoras y el Instituto Mexicano del Seguro Social; así como aportaciones de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil que han manifestado su interés de apoyar, como Fideicomiso Fuerza México, Fundación Televisa, Fomento Social Citibanamex, Fundación BBVA Bancomer, Fundación Carlos Slim, Fideicomiso Proviváh.

Sin embargo, el programa no ha implicado únicamente la reparación o reconstrucción de los inmuebles, sino que tiene un enfoque de gestión integral de riego. Por ello, en el proceso se ha tenido un especial cuidado en restaurar, mantener y rehabilitar los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos, como templos, capillas, casas de cultura, museos, centros culturales, vivienda histórica, así como otros edificios catalogados.

Al mismo tiempo, se ha procurado la conservación y mantenimiento de la arquitectura popular y vernácula de los sitios que dan identidad y son parte del patrimonio cultural de las comunidades. En el caso de vivienda, se busca utilizar los procedimientos y materiales tradicionales adecuados, respetando las distintas formas de uso y características de los espacios de vivienda y las tipologías de las construcciones.

Un ejemplo claro del programa son las casas que la Comisión Nacional de Vivienda construyó en el municipio de San Dionisio del Mar, en el estado de Oaxaca, en las cuales se respetan los usos y costumbres de la comunidad.

Cabe mencionar que durante el 2020 se invirtieron 3,143 millones de pesos para la reconstrucción en el estado de Oaxaca divididos en: 3,903 viviendas, 12 centros educativos, 6 de salud y 448 inmuebles de valor cultural. Sin embargo, de acuerdo con David Cervantes Peredo, Comisionado Nacional para la Reconstrucción, se encuentran en proceso más de 600 obras en toda la entidad. 

Los sismos de 2017 y 2018 impactaron severamente la región, ocasionando pérdidas humanas, la destrucción o daño de 208 mil inmuebles así como afectaciones a la infraestructura y redes de comunicación, que provocaron afectaciones sociales y económicas a las comunidades, mismas que al no haber sido atendidas, o no haber sido atendidas adecuadamente (en la mayoría de los casos), ha impedido a las personas el retorno a la normalidad de su vida cotidiana. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBrickCiudad MayakobaBeckAltio CapitalBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído