Connect with us

Arquitectura

Home office revoluciona el diseño de condominios

Published

on

Debido a la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, muchas empresas han tomado la decisión de trabajar activamente desde casa.

Según Workana, una plataforma de oferta y demanda de trabajos para freelancers, actualmente el 43% de los estadounidenses trabajan activamente desde casa y alrededor de 3 millones de profesionales realizan home office en América Latina.

Proyecto 2000 Ocean

Los que trabajan desde casa lo hacen ya sea a tiempo completo o con flexibilidad a tiempo parcial; en ciertas circunstancias por mandato de los empleadores o el gobierno como lo estamos viendo hoy en día con la pandemia en curso. 

Para aquellos que pasan una gran  parte del tiempo en casa, no hay mayor necesidad que crear un espacio de trabajo personal para operar de la manera más eficiente posible. Los diseñadores y arquitectos  se han percatado de esta necesidad para ofrecer espacios que otorguen bienestar emocional y a su vez creen lugares que se transformen en oficina y casa habitación. 

“Los compradores ya no buscan que su segundo dormitorio sea lo suficientemente espacioso para una cama de invitados, un baño y un armario, sino que buscan la flexibilidad y la oportunidad de una habitación inteligente, pueda proporcionar a su vez una oficina en casa, una sala de ejercicios o un estudio de música, las necesidades están cambiando” expresa la firma CORE Real Estate, que ha impulsado entre sus promotores y arquitectos el cambio y adaptabilidad del diseño a los nuevos estilos de vida. 

En cuanto al diseño interior, International Designers by Rita Chraibi expresa que es necesario generar un equilibrio para que la gente que viva y trabaje en un mismo espacio, por lo cual apuesta a lugares de una atmósfera interior tranquila y segura.

Un ejemplo destacado de arquitectura es el proyecto 2000 Ocean, del promotor Shahab Karmely, fundador de KAR Properties. El cual proporciona una experiencia de vida elevada a través de un espacio y diseño centrado en el bienestar, con jardines de meditación creados para encontrar una zona ‘zen’, además de espacios que conectan con la naturaleza y una zona de relajación para spa y yoga.

Algunas imágenes del proyecto:

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más leído