Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Homeurbano: solución chilena que ofrece departamentos amueblados en renta

Publicado

el

Buscar y encontrar departamento en la Ciudad de México, es una tarea cada vez más fácil gracias a las múltiples plataformas digitales que cuentan con una amplia oferta de inmuebles en renta. Si bien, el número de estos portales web ha aumentado considerablemente en los últimos años; ha funcionado para que los procesos de búsqueda sean más ágiles, rápidos y enfocados al tipo de vivienda que se requiere. 

Las colonias con mayor índice de popularidad se ubican en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán; zonas como Roma, Condesa, Narvarte, Juárez o Nápoles son de las más buscadas por la cercanía con los principales centros de trabajo de la ciudad, además de la oferta gastronómica y de entretenimiento con las que cuentan. 

blank

Consciente de lo anterior y del enorme potencial que tiene la CDMX en cuanto a renta de viviendas, la compañía chilena Homeurbano, decido iniciar operaciones hace algunos meses en la capital del país.

Fernando Murillo, fundador y director general, comentó que la idea de apoyar, principalmente a estudiantes que buscaban departamentos en renta,  fue lo que los llevó a crear Homeurbano hace 12 años. Sin embargo, la gran aceptación del público los orilló a expandirse a mercados más grandes. 

blank
Cortesía Homeurbano
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Razón por la que hace casi tres meses llegaron a México, con el apoyo del Gobierno Chileno, “el gobierno tiene apoyos para que las empresas que han demostrado tener cierto éxito y orden, puedan participar. Nosotros apostamos por la Ciudad de México que es un mercado bastante atractivo, por lo que se hace una evaluación del lugar, para después apoyarnos con financiamiento y asesoría para explicarnos las reglas de la ciudad”, señaló en entrevista para Inmobiliare.   

En compañía de Cristina Nieto, directora en la Ciudad de México de Homeurbano, comentaron que actualmente cuentan con usuarios de más de 70 países que rentan departamentos por períodos de tres a seis meses. “Nos orientamos en atender principalmente extranjeros que buscan departamentos en la ciudad, nuestro mercado actual son 80% extranjeros y 20% corresponde a locales, muchas veces esas personas locales también son de otras regiones”. 

blank
Cortesía Homeurbano

De acuerdo con los directivos, un equipo de Homeurbano, acompañado de un fotógrafo visitan cada uno de los inmuebles, ya que sólo publican fotografías que haya tomado el personal, con la finalidad de evitar engaños o fraudes a los usuarios. Este servicio es totalmente gratis.

“Los servicios que ofrecemos a los propietarios, es totalmente gratuito, nosotros los contactamos, visitamos los departamentos, tomamos fotografías profesionales hacemos una fotografía 360° de los departamentos, hacemos la publicación en otro sitio web les apoyamos  a buscar clientes, con el contrato de renta y todo gratuito, no tienen que pagar nada”.

blank
Cortesía Homeurbano

El único cobro por comisión o pago de servicio se le realiza al arrendatario, monto con el que se cubren los gastos de operaciones y el cual corresponde al 50% de un mes de renta,  lo que se suma al primer mes de renta y un depósito por concepto de seguro que es definido por el propietario. Lo anterior debido a que todos los departamentos que anuncia Homeurbano son amueblados, por lo que se tiene que dejar una garantía, misma que es devuelta una vez terminado el contrato.

Finalmente, Fernando Murillo, apunta que sus planes a corto y mediano plazo son encabezar el mercado. “La idea es llegar a tener una oferta de 2 mil a 3 mil lugares, considerando que el tamaño del mercado en México es mucho más grande de lo que tenemos acá (Chile) y posteriormente en cuando a mediano o largo plazo es evaluar otras ciudades de México que puedan atractivas con el modelo de negocio que tenemos.” 

Homeurbano ofrece exclusivamente departamentos amueblados en Anzures, Polanco, Condesa, Roma, Del Valle, Nápoles y Juárez, entre otras; con rentas desde 6 mil hasta 100 mil pesos mensuales.  

Publicidad
blank

Arquitectura

CR7 y Grupo Pestana abren hotel de 15 millones de euros en Madrid

Publicado

el

blank

Ubicado en el número 29 de la céntrica Gran Vía madrileña, el histórico edificio de la Casa del Libro que data de los años veinte, el hotel Pestana CR7 Lifestyle Hotels recibió este lunes a sus primeros huéspedes e irá abriendo un cupo limitado de sus habitaciones, que se ampliará paulatinamente hasta que esté totalmente abierto.

Creado por la marca CR7 (firma que nació en 2016 de un encuentro entre Dionisio Pestana, fundador del grupo Pestana, y de Cristiano Ronaldo), se trata de un hotel de 168 habitaciones, con un costo de inversión aproximado de 15 millones de euros para dotarlo de todas las comodidades y de un estilo contemporáneo fusionado con  el estilo y la nobleza arquitectónica de los años 20 y 50 en Madrid.

blank

Cabe destacar que esta inversión fue repartida entre el grupo hotelero, el futbolista y la sociedad Calpensa, propietaria del inmueble y será el primero ubicado fuera de Portugal, ya que bajo este sello cuentan con uno en Lisboa y otro en Madeira.

El costo por rentar una habitación va desde los 129 euros la noche y busca atraer a turistas y madrileños, gracias a su oferta gastronómica, de entretenimiento y su ubicación céntrica en el corazón de la ciudad.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

El noveno piso está abierto a todo el público y acoge el “sports bar”, con áreas de juegos o para disfrutar de un partido por televisión. Cuenta además con un restaurante y una pizzería napolitana con el sello del Chef Mauro Soggiu, además de su azotea con vistas 360º de la ciudad y una piscina.

Cada piso está inspirado en los valores del deporte que, además de estar presentes en detalles sutiles de la decoración, estarán representados en la cultura y ambiente del hotel. Ofrece algunas actividades gratuitas para los huéspedes que incluyen fitness box, yoga y meditación en la terraza.

El estudio de arquitectura e interiorismo B76 es el encargado de seguir renovando el edificio. La estrategia del grupo para los próximos cinco años recoge una inversión de 250 millones de euros y la creación de 3,500 habitaciones en todo el mundo.

blank

La marca CR7 busca abrir 10 nuevos hoteles alrededor del planeta a finales de 2021. Ronaldo tendrá hotel en Manchester y en 2023 en París, se contempla uno en Marrakech y el objetivo es cumplirlos a corto plazo. Los planes de crecimiento en España se centrarán en nuevos destinos urbanos como Sevilla y Barcelona, en destinos lifestyle como Ibiza y adentrarse en destinos vacacionales.

Por su parte, Grupo Pestana, con más 12,000 habitaciones en 16 países y un equipo de 7,000 empleados, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 450 millones de euros y afirmaron que su objetivo es crecer con rentabilidad y solidez, con control de la deuda y autofinanciación, para cuando llegue la próxima crisis tener fuerzas para crecer.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído