Conecta con nosotros

Estilo

Homeurbano: solución chilena que ofrece departamentos amueblados en renta

Publicado

el

Buscar y encontrar departamento en la Ciudad de México, es una tarea cada vez más fácil gracias a las múltiples plataformas digitales que cuentan con una amplia oferta de inmuebles en renta. Si bien, el número de estos portales web ha aumentado considerablemente en los últimos años; ha funcionado para que los procesos de búsqueda sean más ágiles, rápidos y enfocados al tipo de vivienda que se requiere. 

Las colonias con mayor índice de popularidad se ubican en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán; zonas como Roma, Condesa, Narvarte, Juárez o Nápoles son de las más buscadas por la cercanía con los principales centros de trabajo de la ciudad, además de la oferta gastronómica y de entretenimiento con las que cuentan. 

Consciente de lo anterior y del enorme potencial que tiene la CDMX en cuanto a renta de viviendas, la compañía chilena Homeurbano, decido iniciar operaciones hace algunos meses en la capital del país.

Fernando Murillo, fundador y director general, comentó que la idea de apoyar, principalmente a estudiantes que buscaban departamentos en renta,  fue lo que los llevó a crear Homeurbano hace 12 años. Sin embargo, la gran aceptación del público los orilló a expandirse a mercados más grandes. 

Cortesía Homeurbano

Razón por la que hace casi tres meses llegaron a México, con el apoyo del Gobierno Chileno, “el gobierno tiene apoyos para que las empresas que han demostrado tener cierto éxito y orden, puedan participar. Nosotros apostamos por la Ciudad de México que es un mercado bastante atractivo, por lo que se hace una evaluación del lugar, para después apoyarnos con financiamiento y asesoría para explicarnos las reglas de la ciudad”, señaló en entrevista para Inmobiliare.   

En compañía de Cristina Nieto, directora en la Ciudad de México de Homeurbano, comentaron que actualmente cuentan con usuarios de más de 70 países que rentan departamentos por períodos de tres a seis meses. “Nos orientamos en atender principalmente extranjeros que buscan departamentos en la ciudad, nuestro mercado actual son 80% extranjeros y 20% corresponde a locales, muchas veces esas personas locales también son de otras regiones”. 

Cortesía Homeurbano

De acuerdo con los directivos, un equipo de Homeurbano, acompañado de un fotógrafo visitan cada uno de los inmuebles, ya que sólo publican fotografías que haya tomado el personal, con la finalidad de evitar engaños o fraudes a los usuarios. Este servicio es totalmente gratis.

“Los servicios que ofrecemos a los propietarios, es totalmente gratuito, nosotros los contactamos, visitamos los departamentos, tomamos fotografías profesionales hacemos una fotografía 360° de los departamentos, hacemos la publicación en otro sitio web les apoyamos  a buscar clientes, con el contrato de renta y todo gratuito, no tienen que pagar nada”.

Cortesía Homeurbano

El único cobro por comisión o pago de servicio se le realiza al arrendatario, monto con el que se cubren los gastos de operaciones y el cual corresponde al 50% de un mes de renta,  lo que se suma al primer mes de renta y un depósito por concepto de seguro que es definido por el propietario. Lo anterior debido a que todos los departamentos que anuncia Homeurbano son amueblados, por lo que se tiene que dejar una garantía, misma que es devuelta una vez terminado el contrato.

Finalmente, Fernando Murillo, apunta que sus planes a corto y mediano plazo son encabezar el mercado. “La idea es llegar a tener una oferta de 2 mil a 3 mil lugares, considerando que el tamaño del mercado en México es mucho más grande de lo que tenemos acá (Chile) y posteriormente en cuando a mediano o largo plazo es evaluar otras ciudades de México que puedan atractivas con el modelo de negocio que tenemos.” 

Homeurbano ofrece exclusivamente departamentos amueblados en Anzures, Polanco, Condesa, Roma, Del Valle, Nápoles y Juárez, entre otras; con rentas desde 6 mil hasta 100 mil pesos mensuales.  

Publicidad
mercado libre octubre

Estilo

Helvex Care: espacios más limpios y seguros para un nuevo comienzo

Publicado

el

En el marco de sus 70 años y en medio de la pandemia mundial a causa del Covid-19, Helvex, la empresa mexicana líder en la innovación de productos institucionales y residenciales para baño y cocina, diseñó una nueva línea con tecnología de mínimo y cero contacto, denominada Helvex Care; cuyo objetivo es crear espacios libres de contacto, cuidando así el bienestar de las familias, en un contexto donde la salud es lo más importante.

Entre los productos que conforman la nueva gama se encuentran: llaves de pedal y electrónicas, regaderas, fluxómetros de sensor, excusados y más.  Algunos de los beneficios son que evita la propagación de virus y bacterias, además de brindar ahorro en el recurso de agua o energía.

Por ejemplo, las llaves electrónicas favorecen la ejecución de la técnica del correcto lavado de manos, ya que estas funcionan a través de la tecnología touchless, mediante sensores de movimiento que advierten la presencia de las personas sin necesidad de que exista una activación manual, con lo que se logra cero contacto, ahorro de agua y espacios más higiénicos y seguros para las personas. 

Por su parte, las llaves de pedal expuesto, controlan el flujo del agua con el pie gracias a su accionamiento por pedal, con lo que mantienen la misma seguridad y ahorro que las electrónicas a un precio más accesible; son ideales para áreas de hospital y procedimientos médicos. Además, la línea Helvex Care cuenta con fluxómetros electrónicos ideales para lugares públicos. 

A lo anterior se suma su estética y funcionalidad, que se adapta tanto a espacios públicos como residenciales. Las características de esta gama de productos forman parte de las recomendaciones de las autoridades mexicanas para reducir la incidencia del coronavirus y cuentan con la ventaja de adquirirse en línea con los distribuidores de la marca o en tienda física.

Cabe mencionar que colocar acabados de gran calidad a la larga resulta una gran inversión, porque brindan mayor salud, seguridad y bienestar a los usuarios. Factores que pueden influir en la compraventa de una propiedad y que aumentan la plusvalía de los inmuebles. De acuerdo con la compañía: “Un nuevo comienzo nos espera y ahora es muy fácil equipar un baño y adaptarlo a las necesidades que vivimos actualmente”.

Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído