Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Homie busca apuntalar el mercado de vivienda en renta en Guadalajara

Publicado

el

De la mano de dos grandes empresas como lo son Tierra y ArmoníaGrupo Guía, Homie.mx busca consolidarse en el mercado de vivienda en renta en  la Ciudad de Guadalajara.

Jordi Greenham y su equipo, junto con Pablo Errejón Alfaro y el programa View Accelerator de bluebox trabajan en esta sinergia que fortalecerá la vivienda en renta en el estado de Jalisco y abre una ventana de oportunidad a todos aquellos usuarios que pudieran estar interesados en rentar una residencia

Esta asociación comercial permitirá que miles de personas se vean beneficiadas rentando sin complicaciones y de la forma más segura con la tecnología desarrollada por la plataforma, durante los últimos tres  años de sus operaciones. Además, se pondrán en marcha los programas “H360” para expertos inmobiliarios y “Renta en Preventa” para los que buscan un inmueble con la finalidad de invertir en el sector de bienes raíces.

blank

Tierra y Armonía es una empresa sólida con más de cuatro décadas en constante innovación, evolución y crecimiento. Cuenta con una amplia trayectoria donde decenas de proyectos han sido efectuados y más de 30 mil  unidades constituidas, esto es tan solo un ejemplo de la transparencia del profesionalismo con el que trabajan.

Grupo Guía es la empresa inmobiliaria más importante del occidente del país con más de 40 años de experiencia que le permiten contar con inteligencia comercial, una amplia cartera de clientes y un equipo de trabajo de 100 profesionales altamente calificados, para ofrecer asesoría inmobiliaria, servicios de planeación, estrategia y desarrollo de negocios a través de innovación y la tecnología.

View Accelerator es el programa de aceleración corporativo desarrollado por BlueBox en conjunto con Tierra y Armonia y Grupo Guía, el enfoque de dicho programa es en tecnologías aplicadas a bienes raíces y este es la primera generación de empresas aceleradas.

Esta unión de esfuerzos representa un sin fin de oportunidades, Homie.mx se ha destacado por todos los beneficios y garantías únicas que ofrecen a los propietarios e inquilinos, por esta razón reitera su compromiso con el sector de vivienda en renta permaneciendo en constante innovación y disrupción al servicio de cualquier persona que esté en busca de un nuevo hogar y tratando de hacer llegar sus servicios cada vez con más fuerza al interior de la república mexicana.

Por: Alan M. Munguia

Negocios

Instrumentos de inversión inmobiliaria, ¿Por qué es importante invertir en este sector?

Publicado

el

blank

Anteriormente se creía que la posibilidad de invertir era exclusiva de los grandes empresarios, personas con un alto poder adquisitivo y altas sumas de dinero. No obstante, la inversión es parte de una educación financiera que poco se inculca en la sociedad mexicana.

Sin embargo, invertir es una de las mejores formas de hacer crecer tu dinero y solventar crisis como la que se vive actualmente, además de contar con un buen plan de retiro. Aunque todo depende de las metas a corto, mediano o largo plazo y del perfil como inversionista, ya que existen diferentes planes que se adaptan a cualquier situación financiera.

Las inversiones generan rendimientos que ayudan a los ahorros a seguir el ritmo de la inflación e incluso superarlo. Los expertos recomiendan diversificar para generar mayores ganancias minimizando la posibilidad de obtener pérdidas.

Asimismo, es importante mantenerse informado acerca de los diferentes tipos de inversión, rendimientos, intereses, comisiones y/o montos iniciales, ya que existen diversas vías de ahorro como cuentas bancarias, de inversión, a plazos, certificados de depósito, inmobiliarias y los fondos de retiro.

blank

¿Por qué invertir en bienes raíces?

La inversión inmobiliaria es una de las mejores alternativas (mayormente) de bajo riesgo que permite contar con altos rendimientos a largo plazo. Si bien, es cierto que tener un patrimonio siempre será la mejor forma de mantener el dinero seguro, también es posible ganar sin adquirir una propiedad.

El sector inmobiliario es uno de los más grandes del país, ya que genera mayores rendimientos para sus inversionistas; y no requiere de fuertes sumas de dinero para ingresar a este sector.

Compra para habitar es lo más común entre la población, sin embargo, quienes buscan específicamente invertir, tienen mayor ganancia mediante la plusvalía que se adquiere con el paso del tiempo o por el diferencial entre la compra y la venta, sobre todo quienes realizan estas operaciones en etapas de pre-venta o Friends and Family.

De acuerdo con BBVA México, seguridad y flexibilidad son algunos de los beneficios que este tipo de operaciones proporciona, ya que además de proteger las finanzas personales en caso de una emergencia, también está considerada como una garantía financiera en caso de requerir un crédito o una hipoteca.

Un retorno de inversión elevado, este es calculado con base en las condiciones en las que se efectuó la compra, la plusvalía que haya en la zona y el dinero que la propiedad reciba al momento de venderla, que suele incrementarse con el paso de los años.

Por: Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Instrumentos de inversión inmobiliaria, ¿Por qué es importante invertir en este sector? de la edición 124 https://inmobiliare.com/inmobiliare-124/

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído