Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Homie levanta capital con el fin de expandir sus servicios online en México

Publicado

el

Homie, plataforma de bienes inmuebles en renta, anunció el cierre de una importante ronda de financiación que le permitirá expandir sus servicios online en México. Dicha ronda estuvo liderada por la firma de inversión de Sam Zell (filial de Equity International), enfocada en crear negocios alrededor del mundo y en la cual participaron accionistas y nuevos inversores. 

blank

“Este capital nos permitirá consolidar nuestra posición como el proveedor líder de soluciones para el mercado residencial en México (…) Específicamente, estamos asignando fondos para ampliar nuestras relaciones con desarrolladores y corredores inmobiliarios, para desarrollar aún más nuestra plataforma tecnológica y para expandir nuestro equipo. Nuestros nuevos inversores proporcionan la experiencia institucional y el conocimiento de la industria que impulsarán nuestro crecimiento”, señaló Jordi Greenham, CEO y Fundador de Homie

Asimismo, información otorgada por la firma, refiere que entre las principales aspiraciones de la compañía, se encuentra la administración de alrededor de 15 mil unidades de alquiler residencial para 2020. 

Cabe destacar que entre los principales servicios que Homie ofrece se encuentran: 

  • Centralización de las viviendas en alquiler.
  • Agilizar el proceso de arrendamiento.
  • Eliminar la necesidad de garantías. 
  • Protección a propietarios de incumplimientos de pagos. 
  • Simplificar el proceso de arrendamiento y cobranza.

Publicidad
blank

Industria

Infraestructura ferroviaria causa accidente en Tala, Jalisco

Publicado

el

Accidente-ferroviario-tala-jalisco-sct-alt-principal

Durante la madrugada un tren con 108 vagones que pasaba por San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, Jalisco, se descarriló y chocó contra cuatro viviendas de la localidad. Ante la situación, Grupo México Transportes se pronunció en defensa de la compañía encargada del vehículo, Ferrocarril Mexicano S.A. de C.V

Accidente-ferroviario-tala-jalisco-sct-primera-alt
Imagen vía SCT

En un comunicado, comentaron que las personas no debieron de instalarse tan cerca de las vías, pues esto incurre en la normatividad de la concesión ferroviaria. 

Las unidades descarriadas alcanzaron viviendas que invadían el derecho de vía concesionado, la franja de seguridad que abarca al menos 15 metros laterales a las vías, donde lamentablemente una persona perdió la vida”

Por su lado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en conjunto con la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) investigan para conocer los motivos que desencadenaron el accidente. Además, Ferrocarril Mexicano deberá presentar un reporte con evidencias en el que determinen causas del incidente, este deberá ir acompañado con cualquier documento e información que tengan sobre el evento. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, los 16 vagones que se salieron de las vías junto con las dos locomotoras arrasaron con un campo de agave azul, el costo de los daños ronda entre los 200 y 300 mil pesos

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído