Con el fin de brindar mejores garantías tanto a arrendatarios como arrendadores de bienes inmuebles, Homie, plataforma de vivienda en renta, presentó nuevos modelos que facilitarán el proceso, dejando atrás trámites obsoletos y requisitos poco confiables.

Entre las nuevas disposiciones implementadas por Homie se encuentran:

  • Eliminación del depósito de garantía. Con ello se tendrá un impacto positivo en la liquidez de los inquilinos que inician un nuevo contrato de arrendamiento. (Válido a partir del 1 de febrero de 2020). 
  • Implementación de firma electrónica. Rentar un inmueble será más rápido y fácil gracias a la implementación, en próximas semanas, de la firma digital, con la cual se facilitará y democratizará la vivienda en renta, convirtiendo a la industria nacional en un referente tecnológico internacional.

  • Crédito a propietarios. Un beneficio adicional para todos los propietarios que renten su inmueble a través de Homie.mx, es el adelanto de hasta 3 meses de renta con una tasa de interés entre el 1 y 2% mensual. El descuento se realizará paulatinamente durante el periodo restante del arrendamiento. Se busca capitalizar a todos los caseros sin que dejen de tener un flujo constante por el cobro de sus rentas. 
  • Tickets para mantenimiento de la propiedad. Como resultado de las alianzas estratégicas que ha generado, Homie ha creado un sistema digital en la cual se gestionará la administración de desperfectos en el inmueble con el apoyo de especialistas que hagan una revisión y cotización para definir si es responsabilidad del propietario o del inquilino.

Asimismo, en conferencia de prensa Jordi Greenham, CEO de Homie, señaló que entre los principales objetivos para este 2020 buscan cerrar el año con 15 mil unidades de vivienda en renta. “Eso nos posicionaría como líder en la industria en México, dentro de los mercados digitales y los tradicionales. En Homie.mx reiteramos el compromiso y asumimos la responsabilidad de reinventar e innovar el mercado de vivienda en renta, democratizar y facilitar el proceso de arrendamiento, buscando en todo momento la mejor experiencia de usuario para sus clientes”.