Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Hoteles cápsula al estilo Japón ahora en la CDMX

Publicado

el

Llegó a México el primer  hotel Cápsula bajo la marca  izZzleep, habitaciones individuales, tipo capsula, inspiradas en el concepto de hospedaje japones. Las 40 cabinas instaladas dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuentan con televisores en alta definición, contactos, puertos de carga USB, controles de iluminación, ventilación y caja de seguridad.
Hospedaje del futuro 

foto tomada de izZzleep.com

izzzleep interior


La empresa destaca que cuenta con wifi gratuito, lockers y baños completos en sus instalaciones  las cuales están disponibles en tres tarifas  que van de 130 a 605 pesos más impuestos, dependiendo el tiempo de uso: una noche completa; siesta – estancia mínima de dos horas- ; o solamente el uso de las regaderas.
Concepto replicable 
 
Información de la Secretaría de  Turismo de la CDMX
foto tomada de izZzleep.com

izzzleep lockers


 destacó que  durante los dos meses de prueba piloto, izZzleep atendió a más de 1500 viajeros de 53 países. Este concepto para el cual se destinó una inversión de 5 millones de pesos será replicado  en los aeropuertos de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y para lo cual estiman inversiones de alrededor de 25 millones de pesos.
Por Liz Areli Cervantes
 
 
 

Finanzas

Las decisiones del gobierno son el mayor miedo de los inversionistas en México: BofA

Publicado

el

blank

La encuesta mensual realizada por Bank of America Securities (BofA) reveló que el mayor miedo que tienen la mayoría de los inversionistas en México son las decisiones del gobierno en curso. En el mes de febrero 35% de los empresarios eligió este como el mayor de los factores de riesgo, la cifra subió a 40% en marzo y 42% en abril de 2021, esto paraliza el desarrollo económico del país. 

El segundo temor, que fue el más alto a lo largo de los últimos años, es la contracción económica que EE. UU. experimenta y afecta directamente a México; el 35% votó por esta opción como el mayor problema en marzo y en abril aumentó a 37 por ciento

blank

Muy por detrás quedan la baja vacunación con 5% y 7% en marzo y abril respectivamente; el coronavirus con 3% y 4%; y las tarifas adicionales que el gobierno estadounidense pueda legislar

No obstante, solo el 40% de los empresarios considerados por el BofA en marzo consideraron que México perderá inversionistas, una cifra a la baja considerando que en febrero el 50% opinó esto y en julio del 2020 eran el 76% los que veían el panorama desalnetador. 

A su vez, casi la mitad de los encuestados espera que el PIB, actualmente el más bajo en la historia, tenga un rebote y se acomode entre 2.5% y 5%, lo cual dejaría al país en una situación similar a la del periodo entre 2010 y 2017. Solo el 10% piensa que el PIB subirá más, hasta un 7.5% como máximo. 

El año pasado el PIB tuvo una contracción porcentual de 8.5, un mínimo histórico desde 1932. El descenso no es únicamente por el Covid-19, de hecho, el crecimiento llegó a 0% en 2018, con la entrada de Andrés Manuel López Obrador y cayó en picada desde el 2019, alcanzando su mínimo en 2020.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído