Más

    Hospital colombiano en esquema APP es finalista en Premios P3 de la construcción

    El próximo año 2021 se iniciará en Bogotá, Colombia, la construcción de un centro médico que será la primera obra en edificarse bajo el esquema de Asociación Público-Privado (APP) en el país. 

    La institución hospitalaria, que estará ubicada en la calle 73 sur n.° 100A-53, tendrá un área construida de aproximadamente 30 mil metros cuadrados, contará con 215 nuevas camas y beneficiará a 400 mil personas del sur y el occidente de la capital.

    El proyecto para la construcción del hospital de Bosa de Bogotá fue nominado en la categoría “Best Social Infrastructure Project” en los Premios P3 2020, que serán entregados en enero de 2021.

    El evento es el más importante del sector de la construcción y premia a los mejores proyectos de APP en las Américas. Reúnen a más de 400 tomadores de decisiones clave de los sectores público y privado para reconocer y premiar a los mejores.

    La obra colombiana competirá con otros cinco proyectos de Canadá y Estados Unidos; y el ganador será revelado el 28 de enero de 2021 durante la ceremonia de entrega de premios en la ciudad de Nueva York.

    “La selección de esta APP como uno de los proyectos de infraestructura social más importantes de las Américas revalida la importancia de este esquema de contratación y el aporte que le puede dar a la ciudad para el desarrollo de obras de alto impacto”, destacó Luisa Mesa, gerente de Promoción de Inversión de la agencia Invest in Bogota, entidad que acompañó la divulgación del proyecto.

    Una de las compañías que participó en la estructuración del proyecto, fue la inglesa Currie & Brown, empresa especializada en el desarrollo de consultorías para proyectos de gran impacto y la cual llegó a Colombia en 2015 acompañada por Invest in Bogota. Mientras que los encargados de los diseños arquitectónicos, de ingeniería y análisis de riesgos, se realizó en conjunto con: FDN, IFC y Durán & Osorio.

    Según datos de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la construcción, dotación y funcionamiento del nuevo hospital de Bosa por los próximos 15 años requerirá una inversión superior a los 270 millones de dólares. 

    Este hospital le aportará a la ciudad 215 nuevas camas y se concentrará en la prestación de servicios de mediana y alta complejidad, orientado a la atención de pacientes crónicos con enfermedades cardiovasculares, renales, diabetes, detección temprana del cáncer, Epoc y osteoartritis, entre otras.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar