Conecta con nosotros

Negocios

Hospitales MAC debuta en mercado bursátil de BIVA con emisión de 500 mdp

Publicado

el

Hospitales MAC inició su historia hace 12 años en la Ciudad de Celaya, Guanajuato, y el día de hoy celebró su debut en el mercado local de deuda, a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), con la emisión de bonos por 500 millones de pesos a un plazo de cinco años.

Los recursos están contemplados para continuar con el plan de expansión que pretende la construcción de tres hospitales en Los Mochis, Aguascalientes y León. La intención de Mac es seguir invirtiendo en el país y para el 2021 lograr tener 10 hospitales en cinco entidades y, de esta manera, convertirse en la tercera o cuarta cadena de hospitales en México.

“La historia de Hospitales MAC es la de un caso compatible con la esencia de BIVA, se trata de una empresa joven, moderna, que a través de la innovación ha tenido un crecimiento importante en una de las zonas de mayor desarrollo del país que es el Centro y el  Bajío de México, aunque también con planes de expansión en diversos estados del país. Su principal objetivo es democratizar la salud en México haciendo accesibles los servicios médicos a costos competitivos” comentó durante la presentación de la emisión, Maria Ariza, CEO de BIVA.

Al respecto, Miguel Issac Khoury, director general de Hospitales Mac, expresó: “gracias a esta cultura de honestidad, esfuerzo y ahorro hemos podido crecer 12 años ininterrumpidos a tasas compuestas anuales de más del 25%”. Hoy en día tienen ocho hospitales funcionando y 4 más en construcción en ciudades como Aguascalientes, Celaya, Guadalajara, Irapuato, Mexicali, Puebla y San Miguel de Allende.

Los certificados bursátiles que emitió MAC pagarán una tasa de interés variable de TIIE+2.85%, de acuerdo con el aviso de la oferta pública de certificados bursátiles. Cabe mencionar que la primera emisión de Hospitales MAC forma parte de un programa total autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por hasta 1,500 millones de pesos, a un plazo de cinco años.

Grito BIVA de Hospitales MAC

Fue calificada por HR Ratings con “A+”, que significa que la emisora ofrece una seguridad aceptable para el pago oportuno en sus obligaciones de deuda. Por su parte, la calificadora Verum le asignó la escala “A+”, que es una nota con “buena calidad crediticia”.

Publicidad
mercado libre octubre

Negocios

Por Covid-19 Grupo Sanborns cierra sucursales en México y el Salvador

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Sanborns reportó el cierre de siete tiendas durante 3T2020, de las cuales cinco se encuentran en México y dos en El Salvador

Las sucursales cerradas en el país corresponden a la Saks Fifth Avenue de Polanco, así como las tiendas de Churubusco, Hipódromo y La Raza, así como una en Tepic, Nayarit. Además cerró las tiendas Metrocentro y Multiplaza en la zona centroamericana.

Asimismo, se informó la apertura de las tiendas Home & Fashion en Plaza Carso en la Ciudad de México y iShop en Alameda Otay en Tijuana, Baja California. De igual forma, en su reporte trimestral, la compañía destacó una disminución de 1.3% en la superficie de ventas durante el periodo.

De acuerdo con el documento, al tercer trimestre del año se registraron ventas totales por 9,232 millones de pesos, una caída de 23% en relación con el mismo periodo de 2019, mientras que las ventas en línea crecieron 4 veces.

“La venta y el servicio a nuestros clientes continuó a través de las tiendas digitales. Nuestros centros de distribución y tiendas operan cumpliendo todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria”.

La venta de artículos electrónicos para el regreso a clases fue lo que influyó en la mayoría de los “big ticket”, mientras que la demanda de ropa y calzado registró ventas por 9 mil 232 millones de pesos, es decir 23% menos que durante el mismo periodo de 2019.  En cuanto a las tiendas físicas, la reapertura contribuyó a la recuperación de las ventas.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausBrickAxezaBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído