Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Hot-desking: Tendencias para todo tipo de empresarios

Publicado

el

En una generación de emprendedores, donde la cultura del trabajo se va transformando y los nuevos, empresarios buscan alternativas para simplificar y ahorrar en varios aspectos, es vital contar con nuevas opciones de servicios que se adapten a las necesidades y, además, contribuyan a la innovación.Por ello, es primordial adaptarse a las tendencias en oficinas,  mismas que generan ahorros no sólo de dinero, sino también de espacio y tiempo, y que buscan ser dinámicos y accesibles, de manera que ya no sea obligatorio permanecer toda la jornada laboral en una oficina; ya que la tendencia es tener espacios más versátiles, puesto que la gente tiene necesidad de moverse más, de estar más activos y  no estar atados a un solo lugar. Así es como nace el Hot-desking.
Esta forma de trabajo es una adaptación moderna del término ‘Hot-racking’, cuando los marineros usaban los mismos casilleros en diferentes turnos. La creatividad y el orden también forman una parte muy importante de esta práctica, pues consiste en tener un escritorio o mesa de trabajo en un área común donde los lugares se asignan por un tiempo determinado.
Uno de los ahorros que más buscan los empresarios, es la renta de sus oficinas, por lo que el hot-desking es una gran opción por su practicidad y eficiencia.  Las empresas que mejores resultados han obtenido son las Pymes, en particular las áreas de ventas por la variación en horarios y actividades a realizar en un solo día. Incluso, varias empresas en Estados Unidos han reportado ahorros monetarios de hasta el 30%. Esta tendencia no sólo está impactando en ellos, sino también en empresas ya posicionadas, que buscan innovar y modernizar sus espacios, Comdeco, una empresa líder en consultoría para empresarios con base en Inglaterra indica que se puede utilizar hasta un 20% extra de espacio en cada piso de un espacio laboral, por eso se adoptan estas tendencias y descubren en ello funcionalidad, efectividad y una manera de salvaguardar los activos de la empresa demostrando así que las áreas comunes, no solo son para compañías nuevas o para emprendedores.
A pesar de no ser una práctica popular y con una reputación no muy aceptada, los colaboradores encuentran en el hot-desking una alternativa funcional de trabajo, pues probablemente sus puestos son más libres en un sentido de espacio-tiempo y en estos momentos de la historia, una de las cosas más necesarias es la conexión a internet y un teléfono en el cual puedan ser localizados rápidamente. Estos espacios naturalmente deben ser cómodos y atractivos para todos los que necesitan un área de trabajo intermitente.
Varios estudios en Estados Unidos han arrojado que los colaboradores son más productivos en los siguientes aspectos:

  • 57% más abiertos a colaborar.
  • 88% más dispuestos a aprender, y
  • 42% más sociables en su entorno laboral.

Esto significa que las personas reenfocan su creatividad y aumentan considerablemente su productividad dentro de una empresa.
En México, PM Steele es una de las marcas que ofrece una gama de muebles para oficina, siempre a la vanguardia, para poder adaptar esos espacios que podrían funcionar para esta tendencia. Del Hot-desking que fomentan la productividad y el bienestar de los colaboradores de cualquier empresa.
 
 
 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank