Conecta con nosotros

Noticias

Hot-desking: Tendencias para todo tipo de empresarios

Publicado

el

En una generación de emprendedores, donde la cultura del trabajo se va transformando y los nuevos, empresarios buscan alternativas para simplificar y ahorrar en varios aspectos, es vital contar con nuevas opciones de servicios que se adapten a las necesidades y, además, contribuyan a la innovación.Por ello, es primordial adaptarse a las tendencias en oficinas,  mismas que generan ahorros no sólo de dinero, sino también de espacio y tiempo, y que buscan ser dinámicos y accesibles, de manera que ya no sea obligatorio permanecer toda la jornada laboral en una oficina; ya que la tendencia es tener espacios más versátiles, puesto que la gente tiene necesidad de moverse más, de estar más activos y  no estar atados a un solo lugar. Así es como nace el Hot-desking.
Esta forma de trabajo es una adaptación moderna del término ‘Hot-racking’, cuando los marineros usaban los mismos casilleros en diferentes turnos. La creatividad y el orden también forman una parte muy importante de esta práctica, pues consiste en tener un escritorio o mesa de trabajo en un área común donde los lugares se asignan por un tiempo determinado.
Uno de los ahorros que más buscan los empresarios, es la renta de sus oficinas, por lo que el hot-desking es una gran opción por su practicidad y eficiencia.  Las empresas que mejores resultados han obtenido son las Pymes, en particular las áreas de ventas por la variación en horarios y actividades a realizar en un solo día. Incluso, varias empresas en Estados Unidos han reportado ahorros monetarios de hasta el 30%. Esta tendencia no sólo está impactando en ellos, sino también en empresas ya posicionadas, que buscan innovar y modernizar sus espacios, Comdeco, una empresa líder en consultoría para empresarios con base en Inglaterra indica que se puede utilizar hasta un 20% extra de espacio en cada piso de un espacio laboral, por eso se adoptan estas tendencias y descubren en ello funcionalidad, efectividad y una manera de salvaguardar los activos de la empresa demostrando así que las áreas comunes, no solo son para compañías nuevas o para emprendedores.
A pesar de no ser una práctica popular y con una reputación no muy aceptada, los colaboradores encuentran en el hot-desking una alternativa funcional de trabajo, pues probablemente sus puestos son más libres en un sentido de espacio-tiempo y en estos momentos de la historia, una de las cosas más necesarias es la conexión a internet y un teléfono en el cual puedan ser localizados rápidamente. Estos espacios naturalmente deben ser cómodos y atractivos para todos los que necesitan un área de trabajo intermitente.
Varios estudios en Estados Unidos han arrojado que los colaboradores son más productivos en los siguientes aspectos:

  • 57% más abiertos a colaborar.
  • 88% más dispuestos a aprender, y
  • 42% más sociables en su entorno laboral.

Esto significa que las personas reenfocan su creatividad y aumentan considerablemente su productividad dentro de una empresa.
En México, PM Steele es una de las marcas que ofrece una gama de muebles para oficina, siempre a la vanguardia, para poder adaptar esos espacios que podrían funcionar para esta tendencia. Del Hot-desking que fomentan la productividad y el bienestar de los colaboradores de cualquier empresa.
 
 
 

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído