Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Hot Sale impulsa las ventas en las tiendas físicas

Publicado

el

Del 23 al 31 de mayo del presente año se llevó a cabo el Hot Sale, durante estos días la intensión de compra en las tiendas físicas aumentó 35%, en comparación con el comportamiento presentado en la edición de 2019, según la empresa dedicada al análisis de afluencia Getin. 

Asimismo, destacó que durante los días del Hot Sale se presentó 40% más afluencia en los espacios comerciales que el promedio de todas las semanas del 2021. Este factor incrementó 18% las visitas al interior de las tiendas, siendo la primera semana del año en que este indicador mostrara un crecimiento favorable. 

Lo anterior se pudo apreciar “en el crecimiento del 50% en las ventas presentadas durante el Hot Sale, en contraste al promedio de las demás semanas del 2021”. 

En cuestión de los comercios más demandados se ubican las tiendas deportivas, tuvo un incremento del 76% en ventas, comparado con el Hot Sale de 2019, esto debido a que los artículos por ticket aumentaron 60% en el comparativo con el mismo periodo. 

blank

En los resultados del comparativo entre la semana del Hot Sale contra el promedio de las demás semanas de venta del 2021, se destacó el aumento de compra en las tiendas de accesorios y estilo de vida, las cuales crecieron 29% en la entrada de compradores a tiendas.  

Es sorprendente el desempeño que tuvo el retail, por primera vez en el año estamos viendo indicadores que nos están hablando del comienzo de la recuperación de la industria, el hecho de que el indicador de atracción en las tiendas y la intención de compra hayan crecido, nos habla de que el mismo flujo de personas está regresando a la normalidad de compra” señaló Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.

También, Getin comparó el comportamiento del Hot Sale 2021 contra El Buen Fin de 2020, y encontró que a pesar de que la afluencia creció 20% más durante el Hot Sale, en el evento que se realiza cada noviembre se realizaron más transacciones y se hicieron 36% más ventas.

Publicidad
blank

Arquitectura

La nueva tienda de IKEA en Copenhague contará con un parque en la azotea

Publicado

el

blank

La nueva tienda de IKEA en Copenhague contará con diversos espacios públicos, entre los que se encuentra un parque ubicado en la azotea del recinto. Además de cientos de árboles y naturaleza urbana salvaje, según informó Dorte Mandrup, estudio danés encargado del proyecto. 

Con el nuevo parque en la azotea, queremos devolver un salón verde a la comunidad local y crear lugares de descanso íntimos y oportunidades para reuniones espontáneas. Desde lo alto del techo, tienes una hermosa vista, sin interrupciones, de Vesterbro, el canal y el centro de la ciudad”, dice Dorte Mandrup, fundador y director creativo.  

blank
Render de Dorte Mandrup, fundador

El jardín de la azotea de 150 metros también será parte de una nueva ruta a pie que se extenderá un kilómetro desde la parte sur de Copenhague hasta el centro de la ciudad. 

El recinto de la marca de inmuebles sueca aspira a obtener la certificación BREEAM ‘sobresaliente’, una de las evaluaciones de sostenibilidad líderes del mundo; para llegar a este objetivo planea colocar 250 árboles y arbustos, vegetación en la fachada, 1,450 m2 de paneles solares y reutilización de agua de los canales para enfriar la tienda, entre otros elementos clave. 

blank
Render de Dorte Mandrup, fundador

La tienda estará ubicada cerca de la estación principal de trenes, el distrito histórico de Meatpacking y el puerto del centro de la ciudad, que es una zona conglomerada, pero con poco espacio verde que ofrecen un descanso de lo rutinario. 

La nueva plaza frontal agregará un espacio verde al concurrido puente Dybølsbro, que corre sobre las vías del tren, un área verde pública completamente nueva con cafetería y estacionamiento para bicicletas. 

blank
Render de Dorte Mandrup, fundador

En cuestión de diseño, IKEA Copenhague desafía por completo la noción del clásico azul y amarillo, ya que al estar cubierta de vegetación, la fachada blanca y orgánica casi parece estar envuelta en una tela ondulada. 

La fachada se inspira en un motivo de cortina blanca. Fluyendo hacia abajo desde los bordes del parque de la azotea, la cortina se aparta en algunos lugares, revelando los elementos exhibidos en el interior. El telón termina en un pedestal a pie de calle donde puedes descansar un poco al sol del mediodía entre los pliegues ondulados”. 

blank
Render de Dorte Mandrup, fundador

La tienda servirá para que los habitantes puedan pasear y recoger sus pedidos en la puerta, si así lo desean; además pretende ser un lugar de convivencia por lo que se han añadido la azotea y cafetería. 

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído