Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Hotel boutique de lujo llegará a Tokio para 2020

Publicado

el

Para 2020, año en que tendrán lugar los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, los turistas y locales que se encuentren en ese país podrán disfrutar de Kimpton Tokyo Shinjuku, el primer hotel de la marca boutique de lujo de Kimpton Hotels & Restaurants en Asia.

La propiedad que ya se encuentra en construcción, es desarrollada por IHG y Tsukada Global Holdings Inc. Contará con 162 habitaciones y restaurantes galardonados. Además de tres creativos espacios para reuniones que podrán acoger hasta 300 personas, un estudio wellness completamente equipado y una capilla multifuncional.

Cortesía de Kimpton Hotels & Restaurants

De acuerdo con Mike DeFrino, CEO de Kimpton Hotels & Restaurants, se trata del quinto proyecto en Asia en menos de un año “lo que subraya el amplio atractivo de las experiencias boutique entre los viajeros de placer y de negocios en la región”. Asimismo,  Masayuki Tsukada, Presidente y CEO de Tsukada Global Holdings Inc., comentó que con este hotel esperan estar bien posicionados para aprovechar el crecimiento del turismo de lujo doméstico e internacional que vendrá para Tokio 2020.

Imagen de archivo

Las compañías al frente de Kimpton Tokyo Shinjuku, han realizado como socios otros proyectos, entre los que se encuentran cuatro hoteles que incluyen el Intercontinental Tokyo Bay y The Strings by Intercontinental Tokyo.

Entre las amenidades características de la marca se encuentran servicio de café y té de cortesía por las mañanas en el lobby del hotel y una hora social al caer la noche, dando a los huéspedes la oportunidad de relajarse y recargar energía.

Kimpton Hotel Vintage – Portland, OR

Kimpton Hotels & Restaurants es reconocida por hacer que cada hotel sea individualmente diseñado para fusionarse con el entorno y la cultura local, brindando una experiencia boutique memorable, que sea auténtica y refleje el espíritu de su ubicación. Actualmente existen 66 hoteles Kimpton abiertos en el mundo y 20 planeados o en construcción.

Por Mónica Herrera

Publicidad
mercado libre octubre

Desarrollo Urbano

Diputados aprueban la movilidad segura, inclusiva y sostenible como derecho constitucional

Publicado

el

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 351 votos a favor, el proyecto de reformas en materia de movilidad y seguridad vial, con lo que se establece como derecho constitucional de las personas, la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad. 

Lo anterior otorga la facultad al Congreso de la Unión, a expedir una ley general que armonice lo correspondiente a los dos campos mencionados, en concordancia con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. 

Asimismo, amplía la capacidad de los municipios para formular, aprobar y administrar la zonificación de programas de desarrollo urbano, con el objetivo de atender los planes en materia de movilidad y seguridad vial. 

Aleida Alavez Ruiz, diputada de Morena, señaló que estas reformas dan “una oportunidad de colocar al ciudadano al centro de la actividad legislativa”.  Añadió que la garantía de un derecho en la Constitución, es un paso para mejorar la vida de las personas que enfrentan la mala calidad en el transporte público e incertidumbre al caminar, andar en bicicleta o transitar las carreteras. 

Por otro lado, subrayó que el presupuesto público en movilidad discrimina a los más vulnerables, ya que el 70% se destina a la población que tiene acceso a un vehículo particular y no a la mayoría de los habitantes que no lo tienen. 

“Este cambio, permitirá a los ciudadanos ejercer con plenitud sus derechos, garantizar la movilidad segura de las personas es una forma concreta y efectiva de combatir la desigualdad, promover el bienestar colectivo, reducir la contaminación y los efectos negativos en la salud de la movilidad centrada en los vehículos motorizados”.

Del mismo modo, la diputada consideró que este un paso en la mejora de la calidad de vida de los mexicanos y del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. 

De acuerdo con el INEGI, en 2018 se registraron un total de 365 mil 67 accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas, en los que 4 mil 227 personas perdieron la vida y 89 mil 119 resultaron heridas. 

El Índice de Movilidad Urbana del Instituto Mexicano para la Competitividad refiere que en el país las ciudades están más diseñadas para los automóviles que para las personas, lo que deriva en caminos cada vez más largos para un parque vehicular mayor. 

Por este motivo, la reforma también considera que personas con discapacidad, peatones, ciclistas y transporte público sigan ocupando el puesto más importante dentro de la jerarquía vial, antes que los vehículos privados. 

En este sentido,  se requerirá destinar más recursos para hacer de las calles lugares seguras, mejorar las banquetas y pasos peatonales, tener transporte público digno, y construir infraestructura civil que facilite el acceso a movilidades más sustentables. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído