Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Hotel boutique de lujo llegará a Tokio para 2020

Publicado

el

Para 2020, año en que tendrán lugar los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, los turistas y locales que se encuentren en ese país podrán disfrutar de Kimpton Tokyo Shinjuku, el primer hotel de la marca boutique de lujo de Kimpton Hotels & Restaurants en Asia.

La propiedad que ya se encuentra en construcción, es desarrollada por IHG y Tsukada Global Holdings Inc. Contará con 162 habitaciones y restaurantes galardonados. Además de tres creativos espacios para reuniones que podrán acoger hasta 300 personas, un estudio wellness completamente equipado y una capilla multifuncional.

Cortesía de Kimpton Hotels & Restaurants

Publicidad

De acuerdo con Mike DeFrino, CEO de Kimpton Hotels & Restaurants, se trata del quinto proyecto en Asia en menos de un año “lo que subraya el amplio atractivo de las experiencias boutique entre los viajeros de placer y de negocios en la región”. Asimismo,  Masayuki Tsukada, Presidente y CEO de Tsukada Global Holdings Inc., comentó que con este hotel esperan estar bien posicionados para aprovechar el crecimiento del turismo de lujo doméstico e internacional que vendrá para Tokio 2020.

Imagen de archivo

Las compañías al frente de Kimpton Tokyo Shinjuku, han realizado como socios otros proyectos, entre los que se encuentran cuatro hoteles que incluyen el Intercontinental Tokyo Bay y The Strings by Intercontinental Tokyo.

Entre las amenidades características de la marca se encuentran servicio de café y té de cortesía por las mañanas en el lobby del hotel y una hora social al caer la noche, dando a los huéspedes la oportunidad de relajarse y recargar energía.

Kimpton Hotel Vintage – Portland, OR

Kimpton Hotels & Restaurants es reconocida por hacer que cada hotel sea individualmente diseñado para fusionarse con el entorno y la cultura local, brindando una experiencia boutique memorable, que sea auténtica y refleje el espíritu de su ubicación. Actualmente existen 66 hoteles Kimpton abiertos en el mundo y 20 planeados o en construcción.

Por Mónica Herrera

Publicidad

Desarrollo Urbano

Zócalo peatonal: intervención de urbanismo táctico

Publicado

el

El gobierno de la ciudad de México presentó el día de ayer el proyecto “Zócalo peatonal”, que convirtió la parte sur y oriente de la Plaza de la Constitución en una zona peatonal con la recuperación de 2 carriles vehiculares. 

El espacio está delimitado por mosaicos pintados en el asfalto, que evoca los tejidos coloridos del estado de Oaxaca. En el lugar se han colocado 28 bancas, 3 mesas, 40 árboles, 1507 plantas, 106 jardineras, 3 sombrillas y 4 racks de bicicletas, para que las personas puedan disfrutar del espacio una vez que el semáforo epidemiológico lo permita. 

La intervención abarca 2,963 m2 y cuenta con una inversión de  7.5 millones de pesos. En videoconferencia el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, destacó que se repavimentaron tres costados de la plancha, dejando únicamente dos carriles para automóviles y una ciclovía, que no estaba dibujado ni configurado dentro del Zócalo, pero se piensa conectar con la calle 5 de Mayo y llevarlo a la ciclovía en Hidalgo. 

Publicidad

El proyecto tiene una configuración de urbanismo táctico, lo que significa que no se queda en la parte de planeación sino hace una intervención para observar su desarrollo, además se empieza poco a poco a ganar espacio público a la parte vial. “Empezamos a ver cómo opera, cómo lo ocupa la gente, la dinámica que se da y dependiendo de eso será hacerlo en piedra para hacerlo definitivo” afirmó el secretario, quien también adelantó que se está analizando ampliar la intervención a la zona norte de la Plaza de la Constitución, es decir, enfrente de la Catedral Metropolitana.

El mobiliario es contemporáneo con concretos blancos y grises y el tejido que cubre el suelo fue pintado con grafeno que permite tener los colores por más tiempo. Asimismo los macetones aseguran que los vehículos no ingresen a la zona.

Por su parte, la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comentó acerca de la obra: “Estamos en Semáforo Rojo, pero ya habrá momento para poder disfrutar de todos estos espacios caminando por nuestra ciudad, festejando a la Ciudad de México que este año, como sabemos, se cumplen 500 años de la llamada Conquista Española y 200 años del México Independiente”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído