Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Hotel Nickelodeon en Riviera Maya abrirá sus puertas en 2021

Publicado

el

Bajo la marca del popular canal televisivo Nickelodeon, la cadena Karisma Hotels anunció su próximo Resort y parque temático, que estará ubicado en Solidaridad, Quintana Roo, entre Cancún y Puerto Morelos. Su construcción fue anunciadoa desde 2019, y a pesar de la pandemia, no ha retrasado sus planes de apertura para 2021.

El Nickelodeon Hotel & Resorts contará con 276 suites con vista al mar, y con un diseño inspirado en personajes emblemáticos como Bob Esponja o Los Padrinos Mágicos. Además, algunas tendrán amenidades como accesos directos a cualquiera de las cuatro piscinas del complejo, así como piscinas privadas. 

blank

Asimismo, albergará siete restaurantes diferentes, uno de ellos con especialidad en langostas; y cuatro bares, de los cuales, uno estará dedicado al tequila. Aunado a esto, los huéspedes podrán acceder al servicio de spa proporcionado por el hotel Azul Beach Resort Riviera Maya, también de la cadena Karisma, que brindará tratamientos de relajación para niños, adolescentes y adultos. 

blank

El parque temático será uno de los principales atractivos del concepto Nickelodeon, ya que chicos y grandes podrán interactuar con los personajes marinos de ‘Fondo de Bikini’, Los Padrinos Mágicos, Las Tortugas Ninja o Los Rugrats; y disfrutar de actividades o eventos especiales. También podrán divertirse con los más de 10 toboganes, albercas, y otros juegos, distribuidos en una extensión de 46 mil 461 metros cuadrados, siendo uno de los parques acuáticos más grandes de la región. 

blank

Este complejo operará bajo el formato ‘todo incluido’, y aunque no se inaugurará hasta la primavera del próximo año, ya pueden realizarse reservaciones a partir de octubre de 2020. 

blank
blank

Actualmente existe ya otro Nickelodeon Hotels & Resorts en las paradisíacas playas de Punta Cana, en República Dominicana, que tiene 208 habitaciones, 10 restaurantes, dos bares, cuatro piscinas y un spa

También está ambientado con el tema del canal, y algunas de las características que más destaca son la ‘Experiencia Karisma Gourmet Inclusive’ y la ‘Experiencia Nickelodeon’ que ofrece una alfombra naranja  y un meet & greet con los personajes favoritos. 

blank

 

Turismo

Museo de la Industria de Reuniones, el primero de su tipo en México, abre sus puertas en Zacatecas

Publicado

el

blank

En el estado de Zacatecas, el primer Museo de la Industria de Reuniones abrió sus puertas al público con actividades y ponencias magistrales presenciales y virtuales, así como degustaciones, recorridos y visitas guiadas. 

De acuerdo con el Gobernador Alejandro Tello, destacó la oportunidad lúdica que representa para la academia del país y local, así como para quienes recién egresan de las carreras de turismo para incursionar en este segmento.

Asimismo, señaló que el museo, ubicado en el Palacio de Convenciones de la entidad, surge como un espacio donde se reconocen las aportaciones que México ha tenido en la Industria de Reuniones mundial y su importante contribución al desarrollo económico, pues este sector representa el 1.5% del PIB nacional. 

blank
Imagen tomada de www.zacatecas.gob.mx

Por su parte, Eleonora García, gerente comercial de Expo Guadalajara, reconoció el trabajo de cada uno de los integrantes del segmento de turismo de reuniones de Zacatecas, por colocar al destino entre las grandes ligas.

De igual forma, destacó la importancia de consolidar el segmento de turismo de reuniones en México, ya que representa una alternativa de desarrollo para el país, debido a la derrama económica que éste genera.

En 2019, el turismo de reuniones en México tenía un valor de mercado de 25,000 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Turismo.

El museo cuenta con ocho salas en las que se presenta la importancia de la industria para el país y sucesos relevantes en la historia. Además una de ellas está dedicada al Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) y una más  dedicada a Asociaciones nacionales e internacionales de Turismo de Reuniones. 

Cabe destacar, que este año, Zacatecas es considerada la Capital Americana de la Cultura, celebración que se realiza, por primera vez, fuera de la Ciudad de México, ante lo que  Alejandro Tello aseguró que el estado se consolida como un referente nacional en materia turística.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído