Inicio Industria Inmobiliaria Arquitectura Hotel Torre del Puerto: rascacielos en el puerto de Málaga

Hotel Torre del Puerto: rascacielos en el puerto de Málaga

0

El Hotel Torre del Puerto, a cargo del arquitecto José Seguí, estará en la costa de Málaga, construido con una inversión de 200 millones de euros que provienen del fondo de la Familia Real de Qatar. Se trata del futuro rascacielos más grande en la Costa del Sol y el segundo de toda Andalucía. Ahora mismo se encuentra en los últimos trámites de autorización jurídica para comenzar la construcción y abrirá sus habitaciones al público en 2024.

La urbanización horizontal malagueña cambiará con la edificación de los 116 metros de altura y 26 pisos. Aquí habrá 378 habitaciones, un mirador en la parte superior y un auditorio para mil personas. Su estructura en forma de elipsis está pensada para que los vientos marítimos rompan en lugar de hacer resistencia. 

Estudio Seguí: Hotel Torre del Puerto

Habrá tres restaurantes en el hotel, uno de ellos únicamente para eventos grandes, otros para comidas casuales y uno de lujo al que se entrará con reservación; este último estará en la parte superior, rodeado de cristales para lucir los paisajes de la ciudad y el océano a 360 grados. Además habrá cafeterías, jardines y albercas con vista al mar para aprovechar la locación; lo mismo con las habitaciones, todas con ventanales panorámicos que tienen vista de 180 grados. 

La plataforma en el Dique de Levante sostendrá al rascacielos, posicionándolo cerca del centro histórico de la ciudad y con el puerto 1 y 2 a su disposición; la idea es recibir cruceros frente a Torre de Puerto. La conexión vial que planean permite un libre tránsito peatonal desde el hotel hacia las calles de comercio, los museos y los monumentos históricos.

La ciudad apenas cuenta con dos hoteles de cinco estrellas, por esto el presidente de la Autoridad Portuaria señaló que Torre del Puerto generará cientos de empleos locales y dará acceso a un sector turístico de alto nivel adquisitivo.  También están a favor de la obra el alcalde de Málaga Francisco de la Torre y la empresa turística Andalusian Hospitality ll.

Por otro lado, hay un aluvión de personalidades inconformes con la construcción, así como peticiones abiertas en Change.org para detener esto. El poblado costero goza de una vista cabal de mar, las construcciones y las montañas, pero Torre del puerto cubriría la conexión visual entre espacios clave como su catedral, Alcazaba y el castillo de Gibralfaro. 

Salir de la versión móvil