Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Hoteles Boutique Artisan busca expandirse en México con 6 nuevas propiedades

Publicado

el

La cadena de hoteles boutique Ar04tisan The Handmade Collection  proyecta  plan de expansión en México  para  2019. Consta de 6 hoteles más, con una inversión aproximada  de 20 millones de dólares cada uno  y con ello pretenden alcanzar un total de 9 propiedades en los principales puntos turísticos del país.
Armando Jiménez, director general de Hoteles Artisan señaló que  “en AGM creadores de los hoteles Artisan buscamos posicionar un nuevo concepto de hotelería fresca, diferente y que rompa todos los esquemas de la hotelería tradicional. Es por esto que nuestro concepto de Hoteles Handmade Collections está teniendo una rápida aceptación y por tal un crecimiento exponencial que nos permitirá ser una marca para recordar y recomendar”
La marca actualmente desarrolla cuatro  tendencias en el ámbito hotelero boutique:

  •  Senses dedicado al turismo para adultos y parejas,
  •  Jádú hoteles enfocados en experiencias familiares
  • Heritage  excéntrico, lujoso,  privado y
  • Elements propiedades creadas para la meditación.

El plan de expansión para Artisan considera  la apertura de un hotel Jádú en Ensenada y otro en San Miguel de Allende; uno de la línea  Senses en Los Cabos y tres Elements:   dos en  Quintana Roo -Tulum y  Xpu-Ha- y el tercero en Naolinco, Veracruz.
Actualmente la marca  dispone de dos  hoteles Senses, uno ubicado en15 la Riviera Maya y otro en la 5ta Avenida en Playa del Carmen, mismos que según sus cifras  se ubican en los primeros lugares de ocupación; cuentan con un hotel Jádú en Playa Esmeralda,  Veracruz el cual   ha incrementado su ocupación  40%.

Finanzas

Las decisiones del gobierno son el mayor miedo de los inversionistas en México: BofA

Publicado

el

blank

La encuesta mensual realizada por Bank of America Securities (BofA) reveló que el mayor miedo que tienen la mayoría de los inversionistas en México son las decisiones del gobierno en curso. En el mes de febrero 35% de los empresarios eligió este como el mayor de los factores de riesgo, la cifra subió a 40% en marzo y 42% en abril de 2021, esto paraliza el desarrollo económico del país. 

El segundo temor, que fue el más alto a lo largo de los últimos años, es la contracción económica que EE. UU. experimenta y afecta directamente a México; el 35% votó por esta opción como el mayor problema en marzo y en abril aumentó a 37 por ciento

blank

Muy por detrás quedan la baja vacunación con 5% y 7% en marzo y abril respectivamente; el coronavirus con 3% y 4%; y las tarifas adicionales que el gobierno estadounidense pueda legislar

No obstante, solo el 40% de los empresarios considerados por el BofA en marzo consideraron que México perderá inversionistas, una cifra a la baja considerando que en febrero el 50% opinó esto y en julio del 2020 eran el 76% los que veían el panorama desalnetador. 

A su vez, casi la mitad de los encuestados espera que el PIB, actualmente el más bajo en la historia, tenga un rebote y se acomode entre 2.5% y 5%, lo cual dejaría al país en una situación similar a la del periodo entre 2010 y 2017. Solo el 10% piensa que el PIB subirá más, hasta un 7.5% como máximo. 

El año pasado el PIB tuvo una contracción porcentual de 8.5, un mínimo histórico desde 1932. El descenso no es únicamente por el Covid-19, de hecho, el crecimiento llegó a 0% en 2018, con la entrada de Andrés Manuel López Obrador y cayó en picada desde el 2019, alcanzando su mínimo en 2020.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído