Conecta con nosotros

Industria

Hoteles City Express atiende turismo médico en Cancún

Publicado

el

De acuerdo con información de ProMéxico en 2017, el país se encontraba en segundo lugar a nivel mundial en atención médica a extranjeros con 1.2 millones de pacientes, detrás de Tailandia con 1.8 millones.

Debido a la alta demanda del turismo médico, Hoteles City Express anunció la apertura de City Express Plus Cancún Aeropuerto, el cual cuenta con 120 habitaciones y se localiza en Healthcity (Cancún). Es un complejo inmobiliario que ofrece servicios médicos especializados a visitantes extranjeros.

Cortesía de Hoteles City Express

Publicidad

El nuevo complejo está ubicado sobre la carretera federal Cancún – Puerto Morelos, a unos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

“El turismo médico es una gran oportunidad para México, tan sólo el 2017 dejó una derrama económica de 6 mil millones de dólares, según los datos reportados por Euromonitor. Aportar infraestructura y servicios hoteleros de calidad internacional para fortalecer este sector, significa para Hoteles City Express contribuir al desarrollo económico de México”, comentó Mónica Narro, subdirectora de Relaciones Públicas de Hoteles City Express.

Por Rubi Tapia

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído