Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Hoteles City Express, entre las 30 empresas que integran el IPC Sustentable de la BMV

Publicado

el

Como parte de su estrategia de generación de valor económico, social y ambiental, Hoteles City Express fue incluida en el Índice de Precios y Cotizaciones Sustentables de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC Sustentable).

“Desde nuestros inicios, operamos con una sólida estrategia de sostenibilidad. Para nosotros, y la operación de nuestros 152 hoteles, rentabilidad social de nuestras inversiones, impecables prácticas de gobierno corporativo, inclusión y diversidad son conceptos holísticamente integrados en nuestro día a día; por eso, nos sentimos muy contentos en ser incluidos por tercer año consecutivo en el IPC Sustentable y ser la única cadena hotelera participante” señaló Santiago Mayoral, Subdirector de Finanzas Corporativas y Presidente del Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express. 

blank

Cabe señalar que el IPC Sustentable, creado en el 2011, evalúa la información pública de las empresas listadas en la BMV, considerando 300 indicadores en tres grandes rubros: medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). Está integrado por  30 empresas, factor que diferencia a Hoteles City Express (HCITY.MX) al ser la única cadena hotelera en dicho índice, el cual le permite acceder a inversionistas globales que apuntalan su liquidez.

Hoteles City Express es la cadena hotelera con mayor cobertura en México, lo que le permite convertirse en un catalizador de impactos positivos en las comunidades en las que opera. Su modelo de sostenibilidad contempla tres pilares estratégicos: creación de valor económico, conservación del medio ambiente, y contribución positiva a la sociedad, a través de ellos busca ser un catalizador para la generación de valor sostenido a largo plazo”, subraya la firma. 

Información Vía Comunicado


Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído