Conecta con nosotros

Industria

Hoteles City Express, entre las 30 empresas que integran el IPC Sustentable de la BMV

Publicado

el

Como parte de su estrategia de generación de valor económico, social y ambiental, Hoteles City Express fue incluida en el Índice de Precios y Cotizaciones Sustentables de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC Sustentable).

“Desde nuestros inicios, operamos con una sólida estrategia de sostenibilidad. Para nosotros, y la operación de nuestros 152 hoteles, rentabilidad social de nuestras inversiones, impecables prácticas de gobierno corporativo, inclusión y diversidad son conceptos holísticamente integrados en nuestro día a día; por eso, nos sentimos muy contentos en ser incluidos por tercer año consecutivo en el IPC Sustentable y ser la única cadena hotelera participante” señaló Santiago Mayoral, Subdirector de Finanzas Corporativas y Presidente del Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express. 

Cabe señalar que el IPC Sustentable, creado en el 2011, evalúa la información pública de las empresas listadas en la BMV, considerando 300 indicadores en tres grandes rubros: medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). Está integrado por  30 empresas, factor que diferencia a Hoteles City Express (HCITY.MX) al ser la única cadena hotelera en dicho índice, el cual le permite acceder a inversionistas globales que apuntalan su liquidez.

Hoteles City Express es la cadena hotelera con mayor cobertura en México, lo que le permite convertirse en un catalizador de impactos positivos en las comunidades en las que opera. Su modelo de sostenibilidad contempla tres pilares estratégicos: creación de valor económico, conservación del medio ambiente, y contribución positiva a la sociedad, a través de ellos busca ser un catalizador para la generación de valor sostenido a largo plazo”, subraya la firma. 

Información Vía Comunicado


Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Amazon invierte 100 mdd para nuevas instalaciones en México

Publicado

el

Con una inversión de 100 millones de dólares, Amazon realizó la apertura de sus nuevos almacenes en México, en un intento por ofrecer entregas más rápidas, incluidos sus primeros centros de envío fuera de la zona metropolitana de la capital.

De acuerdo con la compañía, las nuevas instalaciones incluyen dos centros logísticos, uno cercano a la ciudad Monterrey y otro próximo a la central Guadalajara, así como un edificio de apoyo en el Estado de México, aledaño a Ciudad de México.

A través de un comunicado, Amazon explicó que dichas instalaciones representan 69,000 metros cuadrados en total y 1,500 puestos de trabajo directos e indirectos. Asimismo, informó que abrió 12 estaciones de entrega, lo que eleva su total a 27 en todo el país. 

“El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con nuestros clientes en el país, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio y experiencia de compra insuperable. Asimismo, tenemos un profundo deber con México y las comunidades donde operamos, es por ello que estamos creando más de mil nuevos empleos”, dijo Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en México.

Actualmente, la compañía opera cinco centros logísticos, dos edificios de apoyo y dos centros de clasificación en la segunda mayor economía de América Latina, donde lanzó su sitio de compras en línea en 2015.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, afirmó que el nuevo almacén local apoyará a un mayor número de pequeñas y medianas empresas a enviar sus productos más rápido y a menores costos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBeckAxezaAltio CapitalCiudad MayakobaBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído