Conecta con nosotros

Industria

Hoteles City Express, entre las 30 empresas que integran el IPC Sustentable de la BMV

Publicado

el

Como parte de su estrategia de generación de valor económico, social y ambiental, Hoteles City Express fue incluida en el Índice de Precios y Cotizaciones Sustentables de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC Sustentable).

“Desde nuestros inicios, operamos con una sólida estrategia de sostenibilidad. Para nosotros, y la operación de nuestros 152 hoteles, rentabilidad social de nuestras inversiones, impecables prácticas de gobierno corporativo, inclusión y diversidad son conceptos holísticamente integrados en nuestro día a día; por eso, nos sentimos muy contentos en ser incluidos por tercer año consecutivo en el IPC Sustentable y ser la única cadena hotelera participante” señaló Santiago Mayoral, Subdirector de Finanzas Corporativas y Presidente del Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express. 

Cabe señalar que el IPC Sustentable, creado en el 2011, evalúa la información pública de las empresas listadas en la BMV, considerando 300 indicadores en tres grandes rubros: medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). Está integrado por  30 empresas, factor que diferencia a Hoteles City Express (HCITY.MX) al ser la única cadena hotelera en dicho índice, el cual le permite acceder a inversionistas globales que apuntalan su liquidez.

Publicidad

Hoteles City Express es la cadena hotelera con mayor cobertura en México, lo que le permite convertirse en un catalizador de impactos positivos en las comunidades en las que opera. Su modelo de sostenibilidad contempla tres pilares estratégicos: creación de valor económico, conservación del medio ambiente, y contribución positiva a la sociedad, a través de ellos busca ser un catalizador para la generación de valor sostenido a largo plazo”, subraya la firma. 

Información Vía Comunicado


Publicidad

Industria

SE presenta Plan de Reactivación Económica para hacer frente a la actual crisis

Publicado

el

Tatiana Clouthier Carrillo, nueva secretaria de Economía, presentó el Plan de Reactivación Económica, basado en cuatro ejes estratégicos que tienen por objetivo la recuperación frente a la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la titular, el mercado interno, la facilitación y fomento a la inversión, el comercio exterior y la regionalización de los sectores, son los pilares fundamentales para sacar adelante al país.

Asimismo, señaló que sumado a lo anterior, se prevé proporcionar apoyos económicos y financiamientos para las pequeñas y medianas empresas, con la entrega de 60 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos, cada uno para ayudar a empresas familiares; los cuales serán otorgados en bloques de 20 mil para negocios encabezados por mujeres, solicitantes rezagados y para empleadores cumplidos.

Publicidad

En cuanto a los ejes, el primero contempla la creación de una política industrial y una tecnológica para lo cual se trabajará en sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0 junto a los sectores altamente exportadores y con alto impacto en el empleo como el calzado, el textil, el agroindustrial, así como la industria siderúrgica, la química, la eléctrico-electromecánica, plásticos, dispositivos médicos, automotriz y aeroespacial. 

Detalló que se buscará incrementar el valor agregado local mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr estímulos fiscales.

Para el segundo eje, plantea fomentar la atracción de la inversión extranjera a través de una mejora de costos hasta en 14% en trámites. Así como fomentar la inversión e infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC.

En materia de comercio exterior, la funcionaria señaló que se defenderán los intereses comerciales de México desde la negociación de acuerdos hasta la implementación de los mismos. También se prevé incrementar las exportaciones a mercados nuevos y existentes, y la reducción de tiempos de respuesta para facilitar las importaciones. 

Mientras tanto, para el cuarto eje, Clouthier destacó que se apoyará  a las siete regiones del país en cuanto a sus necesidades para el desarrollo de una estrategia. Asimismo, se dará continuidad a los estímulos fiscales para la frontera sur y se buscará detonar el empleo en los sectores donde se realicen proyectos. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído