Conecta con nosotros

Sustentabilidad

Hoteles City Express lanza plataforma sostenible

Publicado

el

Hoteles City Express presentó ‘Impacto City’, una plataforma sostenible que albergará los programas y acciones que realice la cadena hotelera, por lo que destinará 2% de su utilidad neta, esto con el fin de generar valor a la sociedad y aumentar el bienestar económico y social de las comunidades donde estén presentes. 

El objetivo que tiene esta aplicación para el 2020:

-Crear experiencias para el huésped, en las que se transmita y promueva el valor del turismo responsable.

Publicidad

Mejorar la ecoeficiencia en la operación de la compañía y neutralizar la huella de carbono en al menos 60% de los hoteles.

-Realizar alianzas locales para el cuidado y conservación del medio ambiente.

Incorporar al 100% de los colaboradores y proveedores en los programas sostenibles

-Implementar un programa profundo de sensibilización al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN). 

Por más de 15 años, Hoteles City Express ha realizado acciones de sostenibilidad en cada una de las comunidades en donde opera. “Al principio fue difícil comunicar al consumidor lo que representaba esta iniciativa; sin embargo en nuestro camino encontramos instituciones internacionales que nos ayudaron a avalar nuestros esfuerzos al certificar nuestras prácticas, entre las que destaca: la USGBC (Comisión de Edificios Verdes de Estados Unidos), Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y el Instituto de Turismo Responsable (ITR)”, expresó Luis Barrios, Director General de la cadena hotelera. 

Luis Barrios, Director General Hoteles City Express

De acuerdo con el comunicado, todas las acciones de sostenibilidad que ha llevado a cabo la firma han logrado reducir desde el 2013 al 2018, 12% el consumo eléctrico, 23% la generación total de residuos, 25% consumo de agua y 20% consumo de gas.

Publicidad

Sustentabilidad

MexDer y Asigna contribuirán en el desarrollo de proyectos ambientales y sociales

Publicado

el

A partir de enero de 2021, la Bolsa de Derivados (MexDer) y la Cámara de Compensación (Asigna) de Grupo BMV, destinarán el 4% de sus ingresos operativos al desarrollo de proyectos que generen impactos positivos para el medio ambiente y la sociedad. Con ello, los clientes que operen y liquiden derivados en MexDer y Asigna estarán contribuyendo al fomento de inversiones responsables y la generación de un mercado resiliente.

“En la Bolsa de Derivados y Asigna estamos muy contentos de sumarnos a este tipo de iniciativas con las aportaciones que comenzamos a realizar desde el primer día de 2021. Tenemos el firme compromiso de contribuir en la educación financiera, las mejores prácticas de gobernanza y el combate al cambio climático, con la finalidad de que nuestros clientes e inversionistas puedan acceder a un mercado cada vez más sostenible”, dijo José Miguel de Dios, Director General de MexDer.

Las aportaciones contribuirán en el desarrollo de temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y serán hechas al Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, organismo representativo del sector financiero, cuyo objetivo es brindar capacitación e incidir en las mejores prácticas de mercado, regulaciones y mandatos de inversión, a fin de impulsar la movilización de capitales hacia activos verdes y sostenibles.

Publicidad

Desde 2011, Grupo BMV trabaja en estrategias de sostenibilidad con el objetivo de contribuir al desarrollo de mercados verdes y a fomentar la educación financiera a todos los niveles; en ese año creó el primer índice sustentable del mercado, y posteriormente en 2016 lanzó por primera vez bonos verdes, sustentables y sociales.

Asimismo en 2020, Grupo BMV refrendó su compromiso sostenible con una estrategia integral de sostenibilidad basada en ocho dimensiones, como son: Gobernanza, Productos y Servicios, Factor humano, Tecnología, Medio Ambiente, Social/Relacional, Intelectual y Económico. A través de este modelo se busca crear valor sostenible para clientes, inversionistas y público en general.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído