Conecta con nosotros
blank blank

Sustentabilidad

Hoteles City Express lanza plataforma sostenible

Publicado

el

Hoteles City Express presentó ‘Impacto City’, una plataforma sostenible que albergará los programas y acciones que realice la cadena hotelera, por lo que destinará 2% de su utilidad neta, esto con el fin de generar valor a la sociedad y aumentar el bienestar económico y social de las comunidades donde estén presentes. 

El objetivo que tiene esta aplicación para el 2020:

-Crear experiencias para el huésped, en las que se transmita y promueva el valor del turismo responsable.

Mejorar la ecoeficiencia en la operación de la compañía y neutralizar la huella de carbono en al menos 60% de los hoteles.

-Realizar alianzas locales para el cuidado y conservación del medio ambiente.

Incorporar al 100% de los colaboradores y proveedores en los programas sostenibles

-Implementar un programa profundo de sensibilización al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN). 

Por más de 15 años, Hoteles City Express ha realizado acciones de sostenibilidad en cada una de las comunidades en donde opera. “Al principio fue difícil comunicar al consumidor lo que representaba esta iniciativa; sin embargo en nuestro camino encontramos instituciones internacionales que nos ayudaron a avalar nuestros esfuerzos al certificar nuestras prácticas, entre las que destaca: la USGBC (Comisión de Edificios Verdes de Estados Unidos), Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y el Instituto de Turismo Responsable (ITR)”, expresó Luis Barrios, Director General de la cadena hotelera. 

blank
Luis Barrios, Director General Hoteles City Express

De acuerdo con el comunicado, todas las acciones de sostenibilidad que ha llevado a cabo la firma han logrado reducir desde el 2013 al 2018, 12% el consumo eléctrico, 23% la generación total de residuos, 25% consumo de agua y 20% consumo de gas.

Sustentabilidad

La firma dB(A) diseña el edificio más sustentable de China

Publicado

el

blank

Decibel Architecture – dB(A), el estudio australiano de arquitectura enfocada en la sustentabilidad y bienestar calificó como el “edificio más sustentable de China” al inmueble corporativo que ha diseñado para Shanghai Construction Group (SCG), una de las empresas más grandes en la industria de la construcción del país asiático. 

El inmueble llamado SCGZero+ está en proceso de construcción desde enero de 2021 y será el primer edificio “5Zero”, ya que su propuesta incluye cero emisiones de carbono durante su operación, cero consumo no sostenible de energía y agua, cero residuos y cero emisiones de formaldehído, una sustancia química tóxica para los seres humanos que proviene del smog y algunos productos de limpieza como detergentes y desinfectantes. 

blank
Imágenes vía dB(A)

SCGZero+ albergará a más de 400 empleados, por lo que el tema del bienestar es de gran importancia. El proyecto busca aprovechar la experiencia de dB (A) en el diseño de Pixel, para lograr un nuevo punto de referencia global y las puntuaciones más altas en LEED, BREEAM, WELL, China3Star y China Healthy Buildin, las certificaciones más importantes en materia de edificación. 

Estará ubicado en la ciudad de Taopu Zhichuang, en Shanghai. El área del sitio del proyecto es de 3 mil 422 metros cuadrados, con un área total de construcción de 11 mil 509 metros cuadrados, 4 mil 548 metros cuadrados bajo tierra y 6 mil 313 metros cuadrados sobre el suelo.

blank
Imágenes vía dB(A)

La propuesta aplica conceptos y tecnologías ecológicos a lo largo de todo el ciclo de vida del diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento del edificio. Además, implementa altos estándares ecológicos nacionales para minimizar el consumo de energía y la contaminación ambiental, al tiempo que maximiza la comodidad y el disfrute de su propósito.

De acuerdo con la firma, el objetivo es lograr el proyecto más ejemplar del mundo en materia de sostenibilidad para ayudar a China y al mundo en la carrera por alcanzar el cero neto lo antes posible. Por ello, los inversores, desarrolladores y constructores de las empresas SCG, dB (A) y SCG LDI han reunido a un equipo de los mejores expertos del mundo en diseño sustentable local e internacional. 

blank
Imágenes vía dB(A)

La visión de SCGZero + está impulsada por la filosofía “Life”. “La vida es una relación compleja, ordenada y simbiótica entre los hilos infinitos de nuestro mundo, tejidos en un tapiz armonioso. Un proyecto que alcanza el estatus más ejemplar del mundo en sustentabilidad debe ser un proyecto que viva y entreteje armonía en su ideación, operaciones y forma construida. Es un proyecto que comunica y celebra los ciclos del mundo natural y educa culturalmente sobre la conexión de nuestros cuerpos y negocios con los ritmos complejos, sutiles y poderosos de la naturaleza. Nuestra arquitectura está impulsada por esta noción de estar conectados e interdependientes, de vinculación e intercambio de energía, de ideas y de visión”, expresó dB (A).

blank
Imágenes vía dB(A)

Algo característico de su estilo arquitectónico es que la forma construida asemeja un paisaje. “Un organismo de múltiples terrazas que da la bienvenida a la luz, las personas y las ideas. Nuestra arquitectura inspira la exploración, ese impulso humano por descubrir y revelar nuevos pensamientos”, apuntan los creadores.

blank
blank

Por último, dB (A) destacó que han logrado reducir su huella de carbono al trabajar de manera remota desde sus oficinas virtuales, distribuidas globalmente. Asimismo, el equipo ha creado una estrategia para minimizar el CO2 en el diseño y ha buscado garantizar que se aplique la mejor innovación y conocimiento en todo el proceso
La firma indicó estima que la construcción de  SCGZero +  se complete en 2022.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído