Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Hoteles City Express Plus inaugura primer hotel en Tijuana

Publicado

el

Hoteles City Express recientemente realizó la inauguración de una propiedad en Tijuana, Baja California; ubicado a 15 minutos del cruce fronterizo de la Garita de San Ysidro, lo que permite que sus huéspedes se desplacen con facilidad a diferentes puntos industriales, turísticos y comerciales.

City Express Plus Tijuana, es el primer hotel de la cadena en la ciudad bajo esta marca, la cual brinda un hospedaje de lujo, como principal característica. Cuenta con 156 habitaciones, seis de ellas son hándicap para recibir al viajero con requerimientos especiales. 

blank

De acuerdo con Santiago Parra, director de Finanzas Corporativas de la cadena, “este nuevo hotel destaca por su diseño vanguardista y ubicación estratégica que conecta con uno de los principales cruces fronterizos de México”. Además de reforzar la presencia de la compañía en el estado, donde operan seis hoteles y cuatro de sus cinco marcas.  

“Esto nos da la oportunidad de atender la demanda de hospedaje de la ciudad y ofrecer un producto diferente a los viajeros, dependiendo de su motivo de viaje”, señala el directivo. Asimismo, comentó que City Express Plus Tijuana sigue los lineamientos de sostenibilidad de la cadena para la optimización de recursos como agua, energía y gas. 

Turismo

Turismo internacional en México sigue sin recuperarse

Publicado

el

blank

Las llegadas internacionales a México se vieron afectadas por el Covid-19 a partir de marzo del 2020 debido a los cierres fronterizos y aeroportuarios. Según el INEGI, en febrero del año pasado hubo 3 millones 800 mil viajeros que contrastan con el millón 587 mil del mismo mes en 2021, 41% menos; también se reportó un ingreso de 2 mil 400 millones de dólares en divisas durante febrero del año pasado y esta vez fueron 799 millones de dólares, es decir, 66% menos

Estas cifras son alarmantes, pues, se esperaba una recuperación en el sector turístico y había indicios para pensar que la habría. En abril y mayo del 2020, hubo un aumento paulatino que tuvo su cúspide en diciembre con 2 millones 600 mil turistas internacionales y una derrama en divisas de mil 300 millones de dólares. Sin embargo, la cifra se desplomó en enero y aún más en febrero. 

blank
Foto vía pexels.com

Por otro lado, el gasto de los turistas internacionales en febrero del 2021 bajó de 289 dólares a 235, lo cual representa 18.7% menos que en febrero 2020. Curiosamente, el gasto de los turistas que ingresaron a México por vía aérea fue de 1,073 dólares, mostrando un incremento del 0.5% con relación al mismo mes del año pasado. 

El sector de los cruceros sigue paralizado por completo y se espera que haya una reactivación verdadera con la aplicación de vacunas y con una promoción sobre la misma para dar certeza internacional, de otra manera, México no será un destino internacional que dé seguridad. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído