Conecta con nosotros

Negocios

Hoteles City Express ratifica seguir siendo una Empresa Socialmente Responsable

Publicado

el

  • Por cuarto año consecutivo, Hoteles  City Express recibe el distintivo ESR* otorgado por el  (cemefi).
  • Su objetivo social es contribuir el desarrollo económico, social y ambiental de México con acciones de alto impacto.

Hoteles City Express es Reconocida por su liderazgo en acciones sociales y ambientales por el  centro mexicano para la filantropía (Cemefi) y  Alianza para la responsabilidad social Empresarial (AliaRSE) al obtener por cuarto año consecutivo el distintivo ESR*, el cual reconoce los programas de la cadena en responsabilidad social empresarial en cuatro ámbitos : Ética y gobernabilidad empresarial; Calidad de vida en la empresa: vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo ; y cuidado y preservación del medioambiente.

Imagen de Archivo


El factor clave que influyó para recibir este reconocimiento es el comité de sostenibilidad de Hoteles City Express, que se dedica a impulsar acciones positivas para generar valor económico contribuir a la sociedad con iniciativas de alto impacto y preservar el medioambiente. Gracias a las acciones promovidas  por el comité Hoteles City Express, cuenta con sólidos programas ambientales y incluso laborales y sociales.

Imagen de Archivo


La inclusión laboral y social en Hoteles City Express juega un papel muy importante, al fomentar la igualdad y equidad, sin importar el género, preferencia sexual, edad, ideología, origen étnico o discapacidad. La cadena hotelera ofrece a sus colaboradores opciones de horarios flexibles; emplea a personas con discapacidad auditiva, y destaca que 64% de su personal es femenino.
Por la parte ambiental, Hoteles City Express desde su fundación ha integrado en su eje central programas de cuidado ambiental, mismos que le han logrado reconocimientos internacionales como las 12 certificaciones LEED que otorga el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council), de las cuales dos pertenecen al nivel Oro.
Twitter

José Luis Carrete


“Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a Hoteles City Express, que no sólo piensa en la satisfacción de sus huéspedes, sino en quienes trabajan para lograrlo y en la comunidad con la que interactúa. Recibir el reconocimiento de una institución dedicada a fomentar prácticas de responsabilidad social nos motiva a continuar por esa misma línea y a incrementar nuestra retribución con la sociedad y colaboradores” expresó José Luis Carrete, director de Mercadotecnia e Innovación de Hoteles City Express, y agregó: “Estamos abiertos para escuchar propuestas e impulsar proyectos que beneficien a la sociedad, y así contribuir al                 desarrollo económico, social y ambiental de México”.
Por: Alan M.Munguia
También lee:


 

Negocios

Tinsa adquiere empresa de valoración inmobiliaria alemana

Publicado

el

La empresa de valoración, asesoramiento y smart data inmobiliario, Tinsa dio a conocer que llevó a cabo la compra Persch Consult GmbH Chartered Surveyors, empresa independiente de valoración inmobiliaria de Alemania. De acuerdo con el comunicado, con esta operación incrementará 25% su cifra de negocio prevista para 2021 en ese país Europeo. 

“Tinsa ya es un referente tecnológico para el mercado inmobiliario alemán.  La compra de Persch Consult GmbH Chartered Surveyors nos refuerza también en nuestro core business, la valoración de activos inmobiliarios, que en los últimos años ha sufrido una tremenda transformación para integrar la tecnología en todos los procesos”, comentó Ignacio Martos, presidente y CEO del grupo Tinsa. 

Cabe mencionar que Persch seguirá operando bajo su marca actual y el mismo equipo directivo local, que está capitaneado por su fundador y CEO, Nikolaus Persch, quien comentó que “formar parte del grupo de Tinsa es una oportunidad de seguir creciendo y de integrar nuevas maneras de trabajar, las cuales benefician a los clientes. 

Hasta el momento, Persch cuenta con oficinas en seis ciudades alemanas y en Copenhague, Dinamarca; su plantilla asciende a 40 personas. Asimismo, “prevé alcanzar en 2021 una facturación de 8 millones de euros, lo que elevará hasta 37 millones la cifra de negocio del grupo en Alemania, que es el segundo país con más actividad. Tinsa sumará en el país una plantilla de casi 200 empleados, de los más de 1,200 que trabajan en todo el mundo”. 

Hay que recordar que Tinsa entró al mercado alemán en 2019 con la compra de on-geo, empresa de software de valoración y data. 

Para 2021, la actividad internacional de Tinsa representará  más del 50% del negocio, que cuenta con oficinas en 15 país (Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal), según informó la compañía de valoración. 

Seguimos atentos a nuevas oportunidades que aporten valor y nos permitan llevar el servicio diferencial y la tecnología de Tinsa a nuevas geografías y áreas de negocio”, expresó Ignacio Martos.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído