Conecta con nosotros

Turismo

Hoteles City Express , todo lo que importa en una franquicia altamente rentable

Publicado

el

Hoteles City Express es un producto único por sus estándares de calidad y servicio, con presencia estratégica en las principales rutas de negocios como: industrial, automotriz, petroquímica, energética, agro-negocios, manufactura, minería y aeroespacial, así como en los principales corredores turísticos del país; lo que la convierte en una de las cadenas con mayor presencia en México, Centro y Sudamérica.
Desde que se fundó Hoteles City Express en 2002 su crecimiento en la República Mexicana se hizo notorio. City Express es la marca que encabeza la presencia de las cadenas hoteleras en las ciudades económicamente activas, donde hay una fuerte demanda de servicios de hospedaje. Tras 14 años de operación desde su fundación, City Express continúa siendo la marca insignia de la cadena y con ella ha incursionado en nuevos mercados como Costa Rica, Colombia y Chile.carlos-adams
El éxito de la cadena es respaldado por un plan de crecimiento agresivo y un modelo de franquicia exitoso con una plataforma de negocio integral que permite el desarrollo, comercialización y administración. Con la apertura de un nuevo hotel cada 6.4 semanas en promedio, Hoteles City Express se ha colocado como la operadora más grande de hoteles en su segmento en México.
Es así como ha marcado un hito en el sector hotelero al integrar exitosamente elementos clave como: un servicio que anticipa las necesidades del huésped con una atención personalizada, desayuno continental de cortesía, gran conectividad gracias a su servicio de Wi-Fi incluido, una estratégica ubicación con estacionamiento y servicio de transportación a 10 Km a la redonda para los huéspedes y prácticas sustentables en la operación de cada hotel optimizando el uso de energía, agua y disminución en la generación de residuos. Todo esto sustentado por un equipo experimentado y reconocido en el sector hotelero.
La filosofía de cuidado ambiental de Hoteles City Express ha evolucionado a través de su programa de sostenibilidad, el cual fomenta alianzas estratégicas para impulsar el ecosistema emprendedor de alto impacto, el desarrollo de empresas con tecnología limpia, programas de inclusión laboral y prácticas filantrópicas a través de donativos específicos en apoyo a Asociaciones Civiles en todo el país. Además, City Express se ha posicionado como una de las empresas líderes en innovación y sostenibilidad, convirtiéndose en la primera organización hotelera a nivel mundial en recibir la certificación EDGE y Biospher gracias a la adopción de mecanismos y políticas orientadas al uso eficiente de los recursos.

Por su crecimiento sostenido y su reputación como empresa sustentable y hoteles-city-epress-2socialmente responsable, Hoteles City Express continúa perfilándose como la mejor opción en la industria hotelera para inversionistas que buscan incrementar su capital y diversificar su portafolio de inversiones en México, Centro y Sudamérica a través de este modelo de negocios exitoso, rentable y 100% patrimonial.
Hoteles City Express cuenta con un modelo de negocio altamente rentable, con la inversión por cuarto más baja de la industria.
Hoteles City Express es la cadena líder y de mayor crecimiento en México en términos de número de hoteles, número de habitaciones, presencia geográfica y participación en el mercado en nuestro segmento.
Hoteles City Express ofrece cuatro productos de hospedaje con alto potencial de crecimiento y posicionadas en el top of mind del viajero, tanto de placer como de negocios, que busca una opción de alojamiento práctica y conveniente:

  • City Express: La marca insignia de la cadena y una alternativa de hospedaje inteligente para los viajeros que buscan todo lo que importan cuando se encuentran fuera de casa.
  • City Express Junior: El hotel más cómodo y conveniente por sus modernas instalaciones y tarifas a la medida. Todo lo que importa a los viajeros que buscan practicidad en sus viajes de trabajo.
  • City Express Suites: Espacios amplios, privados y con todas las comodidades de un departamento. Todo lo que importa durante una estancia más larga en tus viajes de placer o de negocios.
  • City Express Plus: Con diseño interior de vanguardia y estándares internacionales de servicio, es la opción de alojamiento ideal para trabajar o descansar en un ambiente más sofisticado.

Línea del tiempo:

 

  • 2002 se funda Hoteles City Expresshoteles-city-epress-6
  • 2003 abre el primer hotel City Express en Saltillo
  • 2004 se crea City Express Suites
  • 2008 llega la marca City Express Junior
  • 2010 se recibe el primer certificado Leed en Latinoamérica
  • 2012 se expande City Express a Latinoamérica, abre el primer hotel en Costa Rica
  • 2013 se inaugura City Express Colombia, se recibe la primer certificación EDGE a nivel mundial y HCITY cotiza en la BVM
  • 2015 llega la marca City Express Plus
  • 2016 abre el primer hotel City Express en Santiago de Chile

Para información adicional sobre los esquemas de Franquicias y Operación
Hotelera: franquicias@hotelescity.com  tel. +52 55 52498088

Turismo

Viajeros que reservan en OTAs gastan 20% más en destinos turísticos

Publicado

el

Un estudio elaborado por Expedia Group en conjunto con la agencia de investigación BVA BDRC, reveló el impacto económico que tienen las reservaciones turísticas mediante Agencias de Viaje Online (OTAs por sus siglas en inglés). Uno de los datos más relevantes es que quienes utilizan este sistema para reservar hospedaje, gastan más que los que lo hacen de manera directa con los hoteles. 

Según el informe, cuatro de cada 10 turistas reservarán sus viajes a través de una OTA; la mayoría de los usuarios de estas plataformas las utilizan para planificar o investigar datos sobre su viaje, ya sea nacional (72%) o internacional (60%) y más de la mitad de éstos se concentran en buscar la mejor tarifa. 

Asimismo, se observó que los que reservan en OTAs gastan más dentro de las propiedades que quienes hacen reservas directas nacionales (23%) e internacionales (12%). Las reservas online de viajes domésticos representan un impacto positivo en las comunidades locales, ya que estos turistas gastan 20% más en comidas y bebidas y 24% más en actividades en el destino. 

Viajeros mexicanos en la nueva normalidad

La crisis sanitaria ha significado un fuerte golpe para la industria turística, que hasta 2019 había mostrado un crecimiento sostenido. Sin embargo, con la llegada de la nueva normalidad surgen nuevas tendencias a las que deben poner atención los prestadores de servicios. 

Según otra investigación reciente de Expedia Group, el 40% de los turistas mexicanos que participaron en el estudio, esperarán seis meses o hasta que termine el brote para viajar, 18% dice que dentro de uno o dos meses y 13% dentro de tres o más. El 20% espera viajar en automóvil dentro de México, y de ellos, dos tercios eligieron la playa como destino preferido, seguida por ciudades pequeñas (39%), grandes ciudades (22%) y las montañas (13%). El principal motivo para viajar será para visitar familia o amigos (32%) y por la necesidad de de un descanso vacacional (25%). 

El estudio también reveló que dentro del segmento de viajes de ocio y negocios, el 40% de los mexicanos reservaría a través de OTAs, 28% directamente en el hotel y 26% lo haría mediante un sitio de rentas vacacionales como Vrbo. 

En este sentido, los usuarios de dichas plataformas  son importantes para la recuperación del sector. Pese a que se tiene la percepción de que las reservas directas  son más rentables para un hotel, la investigación muestra que los viajeros que usan OTAs permanecen en un destino la misma cantidad de noches que los que lo hace directamente, pero gastan mucho más en alojamiento y dentro de la misma propiedad que eligen para su estancia, generando mayores ingresos para las comunidades locales. 

“La OTA superó sistemáticamente a los canales de reserva de los hoteles al ofrecer la mejor tarifa nocturna, lo que significa que el elevado gasto de los viajeros que usan OTAs habla de la calidad del cliente, no del precio del producto. Por ello, a medida que los mercados reconstruyen su industria turística local, no se puede pasar por alto la contribución de los usuarios de OTAs”, señala el documento. 

La preferencia por este esquema de reservación va en aumento, pues de los encuestados, el 40% aseguró que podría utilizar una de estas plataformas para su próximo viaje. 

“Los patrones de gasto de los viajeros que reservan en OTAs los convierten en valiosos huéspedes para cuando las propiedades reabran sus puertas. Estos tienden a viajar por placer y valoran la experiencia del viaje en general. Los canales de hoteles directos dependen de las reservas de los viajeros de negocios, que están estancadas como resultado de la actual pandemia de COVID-19. Esto pone a las OTAws en posición de captar al segmento de viajeros que volverá a viajar primero”.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído