Conecta con nosotros

Industria

Hoteles del futuro: tecnología que revolucionarán la industria

Publicado

el

La inclusión de tecnologías a la vida diaria ya es una realidad, hoy en día existen máquinas que hacen más fácil y rápido las tareas del hogar; las casas inteligentes o smart home ahora cuentan con sistemas de luces, ahorro de energía, control de agua, entre muchas cosas más; razón por la cual la industria hotelera se ha sumado a esta nueva “revolución tecnológica”.

Innovaciones que además de hacer más fácil las actividades, también proporcionan nuevas experiencias. En un época en la que todo está conectado y las opiniones de los huéspedes se pueden conocer en tiempo real, los hoteles ofrecen un trato más personalizado y con más atracciones que den como resultados mayor reconocimiento y afluencia de clientes.

La demanda de los viajeros, cada vez más exigentes y experimentados en el ámbito digital, ha llevado a los  prestadores de estos servicios a diseñar productos ad-hoc que supere las expectativas del turista, con apoyo de nuevas formas de transporte, arquitectura, etc.

Por lo que en Madrid, España, se realiza desde hace 11 años, FiturtechY, sección especializada en tecnología y turismo organizada de forma conjunta por FITUR – IFEMA y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Feria dedicada a la gestión del negocio, los destinos turísticos, la sostenibilidad y las tendencias del futuro en el sector turístico, todo ello con la tecnología como hilo conductor.

Sin embargo, la nación europea no es el única con implementaciones tecnológicas en la industria; Estados Unidos, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Austria, son algunos de los países que ya cuentan con uno o varios hoteles que ofrecen servicios automatizados.

De acuerdo con “Hotels of the Future” (2016/2017), estudio realizado por el sitio web de viajes Hotels.com y Dr. James Canton, ex ejecutivo de Apple Computer, menciona que en 40 años los viajeros internacionales esperarán encontrar realidad aumentada, inteligencia artificial, robots, espacios interactivos, habitaciones inteligentes, eco-hoteles e hiperconectividad en los lugares que visiten.

Tecnologías que ya son una realidad, como la recepción de los clientes por parte de androides en Japón, espejos inteligentes con televisión integrada o acceso a la habitación con sistemas de escaneo de retina, las cuales han puesto en marcha hoteleros de todo el mundo para atraer, satisfacer y facilitar las necesidades de los usuarios.

No obstante, existen otras que se encuentran en planeación, desarrollo o en el imaginario de los desarrolladores, quienes buscan ofrecer mayor comodidad y sobrepasar las expectativas de viaje de los turistas.

El reconocimiento facial es una tecnología ya utilizada, sobretodo para la seguridad de los nuevos smartphones, pero también para realizar el check-in y/o para acceder a las habitaciones; recientemente se han efectuado pruebas por compañías de viajes en un intento de ofrecer un servicio aún más personalizado.

La incorporación y diseño de espacios virtuales en entornos físicos, también es parte de la evolución tecnológica; ya que permiten recrear destinos desconocidos y atractivos para los
clientes. Asimismo, los robots y/o asistentes virtuales, han encontrado lugar dentro de los hoteles, con el principal objetivo de facilitar las tareas o actividades de los huéspedes.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Hoteles del futuro: tecnología que revolucionarán la industria, de la edición 110 http://inmobiliare.com/inmobiliare-110/

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Fortaleza del mercado industrial: EXNI 2020

Publicado

el

El sector industrial ha sido de los más beneficiados durante este año pese a la pandemia por el Covid-19, y es que lejos de afectar a dicho mercado, el aumento del comercio en línea llevó a diversas compañías del giro logístico y de almacenamiento a requerir mayores espacios para satisfacer la demanda. 

Así como compañías manufactureras, que en los últimos meses han invertido en México para expandir o aperturar nuevas plantas, principalmente en El Bajío del país. De acuerdo con el último reporte de la plataforma inmobiliaria Solili, en el estado de Querétaro, por ejemplo, al cierre del 3T 2020, la estabilidad en precios ha permitido que la entidad mantenga su competitividad con relación al ámbito nacional, ya que 45% de los espacios que se comercializan actualmente se encuentran en moneda nacional.

De Julio a  Septiembre 2020 se registró una demanda bruta de casi 44 mil m², dividida en 12  transacciones, destacando empresas del giro logístico, manufacturero y automotriz, los cuales han potenciado su crecimiento consistente en las últimas dos décadas; lo que se suma a las ventajas que la firma del T-MEC ofrece para la inversión extranjera

Por su parte, el mercado industrial de Guadalajara registró un total de 72 mil m²  de demanda bruta, ejecutada por empresas minoristas y del giro logístico. De igual forma, la plataforma Datoz, apuntó que el 2020 ha sido el segundo año (después del 2017)  con mayor demanda de espacios industriales en la región, impulsado por empresas como Amazon, Mercado Libre, Kavak, Wal-Mart

En cuanto a la industria en San Luis Potosí, Solili reporta que el alto componente de la demanda manufacturera en medio del impacto de la pandemia es uno de los factores que atenuó el  crecimiento del sector en la ciudad, registrando al cierre del 3T 2020 un  incremento de 1.5% en su inventario por la culminación de 5 naves que suman un  área de 46 mil m².

Mientras que el estado de Guanajuato, por su vocación manufacturera y asiento de un clúster automotriz se ha  visto afectada en forma importante con números de demanda inferiores a los que  reportaba previo a la pandemia. En tanto que Aguascalientes no reportó  incrementos en el inventario, la tasa de vacancia cerró con casi un punto porcentual  por encima de lo reportado al cierre del período anterior, mientras que los precios y la  construcción se mantuvieron estables, con niveles similares a los del 2T 2020.

Para abordar este y otros temas importantes sobre la industria inmobiliaria en el país, B2B Media e Inmobiliare Magazine llevarán a cabo Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI) del 3 al 6 de noviembre; el cual en esta ocasión, se llevará a cabo de manera 100% digital. 

En un espacio en que se discutirán los retos y oportunidades que la actual situación ha dejado para el sector, así como las perspectivas y estrategias que cada uno de ellos están tomando desde sus trincheras. EXNI+ ofrecerá a sus asistentes el mejor contenido en temas de vivienda, construcción, turismo, hotelería, inversiones, mercados financieros, etc.  

Para mayor información y compra de boletos en https://exni.mx/

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído